Cambiar sentido ventilata 8cm lateral.

KILLOXON

Queria saber como cambiar de sentido un ventilador estando fijado con remaches a la ventana lateral de de la caja. Si hay algun dispositivo o cambiando algun cable.

PD: absteneros de poner: "pues le das la vuelta y ya sta" o " lo arrancas de la caja y lo pegas al revés", puesto q no se puede quitar.

Gracias

vander

Supongo que valdria con cambiar de sitio los cables para que el motor gire en sentido contrario, pero las palas del ventilador tienen una forma para que gire en el sentido especifico, asi que si lo cambias no se si servira de utilidad o solo servira para hacer ruido.

Kissler

MMM en un motor normal y corrien de corriente continua si tu le pones x ejemplo pone el positivo y negativo de la fuente de alimentacion y lo pones en los dos contactos del motor giran hacia un lado x ejemplo sentido agujas del reloj pues si los colocas del reves canvias el sentido de la corriente y con consecuencia el sentido del giro del motor.

MiKaU

No se pa q kies q giren en diferente sentido las aspas si un ventilador lo uniko q puedes hacer es ponerlo de salida y de entrada y se cambia tan solo con darle la welta

Letto

#4 ya ha explicado que está pegado al lateral de la caja y no es posible darle la vuelta...

G

No vale cambiar los cables.

Los remaches te los pules con un taladro y una broca fina.

Tambien seria bueno pensar el ke, si viene con remaches, será por algo, y si el "ingeniero" pensó en su dia ke de ese modo el ventilador seria mas eficiente, por algo será

Dek0

Aunke digas ke no, pero creo ke sería más facil kitar los remaches con unos alicates, darle la vuelta al ventilador y comprarte unos tornillos de los de sujetar ventiladores pero en fin... para gustos colores.

Yo intenté en un ventilador más grande lo ke te han sugerido (cambiar los cables para ver si funcionaba al revés) i no sirvió, así ke me da ke o le das la vuelta o xungo :\

G

si son remaches propiamente dichos, como no tengas unos alicates nucleares no haces nada xD

Usuarios habituales