Cambiar sistema de archivos

VipeR_CS

Wenas, cómo puedo cambiar el sistema de archivos de XP, de FAT32 a NFTS? Esque me han dicho qué es mejor (aunk no se muy bien porqué ...) y me gustaría cambiar el sistema SIN CORRER RIESGOS en la PERDIDA DE DATOS. Y si podeis, decidme que mejora este sistema de archivos (NFTS) respecto al anterior (FAT32). Gracias

MaRiGuaNo

con el partition magic 8

yo tmb tengo NFTS y es xq creo q es mas rapido q FAT32

Chiba

no hace falta que te bajes el partition el XP ya lleva su propia utilidad. convert c: /FS:NTFS en el command.

VipeR_CS

Y no hay riesgo de perdida de datos? no vaya a ser que se joda algo y toke format c: .... thx

Chiba

Siempre que lo he hecho no me ha dado ningun problema, pero si quieres estar seguro haz un ghost.

VipeR_CS

Ah y otra cosa .... si tngo dos discos duros (Uno de 13 Gb con windows XP y otro de 80 Gb solo con datos) es necesario o recomendable hacer el cambio a los dos discos duros? o solo al que tiene windows? a cual se lo cambio primero?

Gracias por aguantarme xD

Chiba

Es indiferente, lo unico que cuando se lo pases al disco donde tienes el XP tendras que reiniciar, y tambier tardara menos en convertirlo que al de 80 que se tirara su tiempo.

VipeR_CS

OK, gracias, pues entonces ya me pongo a ello ...

Carcass

En discos de menos de 20 gigas (o 30, no recuerdo) es más lento NTFS que FAT32

MaRiGuaNo

#9 tas seguro??? xq yo tengo un HD de 18 Gb y instalao win en una particion de 3 Gb con NFTS las 2 particiones y en el mismo pc otro HD de 13 Gb de mi padre en FAT32 y el mio va mucho mas rapido y eso q estan los 2 recien formateaos de hace menos de 1mes

Usuarios habituales

  • MaRiGuaNo
  • Carcass
  • VipeR_CS
  • Chiba