Cambiar teléfono fijo a VoIP

dane-sd

Hola.
Quiero cambiarme a Lowi porque los de Jazztel me han subido la cuota y paso de tener que estar llamando o haciendo amagos. El caso es que Lowi no tiene teléfono fijo, por lo que había pensado en cambiarlo a VoIP. ¿Alguien lo ha probado?¿Recomendación de alguna empresa? Me da miedo cambiarlo, que la empresa cierre y quedarme sin el número de toda la vida.

pJ_KoKo

Teléfono fijo ya no ponen casi ninguna, te tiran la fibra y en el Router tienes 1 o 2 clavijas RJ11 dónde conectas el teléfono fijo, luego desde el menú del router te puedes configurar alarmas, filtros de llamadas y lo que quieras.
No sé si esta gente lo hará así también.

1 respuesta
Vodom

teléfono fijo en 2k18 omegalul!!
Todas las operadoras que instalan fibra, meten voz ip. El teléfono fijo por par de cobre tiende a desaparecer. Sólo se mantiene en las operadores que tienen la red montada y que no han migrado a fibra.
Si pides una portabilidad, deberían mantenerte el número.

1 respuesta
dane-sd

#2 #3 sí, pero Lowi no da soporte al fijo. Ni Pepephone. Por lo tanto, necesito otra empresa dedicada a VoIP para hacer la portabilidad.
Lo que busco son opiniones de gente que lo haya hecho ya, porque tampoco sé cómo proceder, si pedir el cambio de los 2 a la vez o primero el fijo y luego el internet, lo cual me dejaría sin línea varios días.

B

Vamos a ver porque se están mezclando cosas, una cosa es voip y otra fijo por fibra. Por ejemplo con movistar puedes conectar el fijo (rj11) directamente a la pared o router o poner un teléfono voip(rj45) conectado al router, incluso ambos a la vez. De hecho con movistar si usas voip, el identificador de llamadas funciona aunque no lo tengas activado pues va enviado en la cabecera.

Hay empresas que si que no te dan la opción de fijo y todo el tráfico lo pasan por voip consumiendo ancho de banda. En su día lo probé con vodafone(hace como 8 años) y no lo recomiendo.

Usuarios habituales

Tags