Cambio de CPU en portatiles antiguos. ¿Modelos compatibles para el socket?

M3nDi

Buenos dias!

Resulta que tengo 2 portatiles abandonadisimos, estos van fatal y al final ni se usan de lo mal que van.

Esto es desde siempre hasta hoy, que me he levantado inspirado y digo.. porque no los pruebo con ssd a ver si mejoran?

Y tachan! lo que mejoran y menos, empate.

Para que veais lo mal que van, youtube a 720p en chrome va a trompicazos ( 480p da algun saltito )

Total, que desmontandolos para meterles el ssd, me he dado cuenta que la cpu, se puede cambiar (tienen un tornillo tipo candado que sera para aflojar la cpu, la grafica va soldada), me he quedado un poco Oooh , pero como no encuentro info de las placas, (quitando lo que me dice el speecy, aida64 y similares), no se que cpu pueden ser compatibles...

Por eso acudo a vosotros!!!

He pedido en ebay un intel t7200, creo que le valia a alguno de los dos, pero ni idea, igual he comprado un bonito pisapapeles de 5 euros xD

Los dos portatiles llevan 2gb de Ram, en uno de ellos he podido ponerle un stick de 2gb y otro de 1gb, sumando 3, pero creo que estan capados para no poder usar 4gb :(

Lizardus

El título da lugar a muchos equívocos....

1 1 respuesta
M3nDi

#2 como se cambia el titulo? pensaba que no se cortaria xD

talum21

Si Windows no es estrictamente necesario y vas a usar el portatil para labores de ofimática casi en exclusiva, te recomendaría usar una distro ligera de Linux como: Lubuntu o LXLE.

1 1 respuesta
elhuge

Y sobre todo si tienes que utilizar windows 10 utiliza la version de 32 bits en vez de la de 64.

1 respuesta
M3nDi

#4 es estrictamente necesario, a ver como convences a tu madre que use linux xD

M3nDi

#5 el SO en verdad me da igual.

B

#1

Si buscas en cpu-upgrade tu CPU, ahí te sale el socket y compatibilidades, además si buscas la manual oficial del portátil casi siempre salen los procesadores testeados por ellos mismos en la misma placa base/portátil.

EDIT: Por ejemplo, LINK

y mira bien la cronología de la microarquitectura

EDIT2: Bajate el CPUZ, mira que placabase tienes y ya ta

1 respuesta
Kbarton

¿Lo que tu dices tornillo tipo candado no sera tornillo apretar disipador?0

1 respuesta
M3nDi

#8

Si el acer es socket M, deberia de valer el t7200 socket M, pero bajaria el fsb a 533 no?

#9

Me refiero a la pestaña azul del socket

1 respuesta
Kbarton

#10 entonces sin problema, busca el que mas soporte la placa del portatil o comprobado.

Como dicen por ahi CPUZ googlear info y comprar.

13 días después
M3nDi

Al final en el acer, he recibido el T7200 socket M, lo he instalado, todo perfecto, el cambio es abismal

Ahora... noto que le falta un pilen para ser todo lo perfecto que me gustaría, entonces estoy pensando en pillar el T7600..

Creéis que notaré la diferencia de esos 0.33ghz?

Para el HP he pedido un T9600 eso si, 15-25 dias dice que tarda por 7 euros

Usuarios habituales