¿Cambio de PC?

Zius

Mirad tengo un pc que cuando lo compré (no me acuerdo exactamente cuando jeje) estaba bastante over, tiene refrig liquida y demás, pero me estoy dando cuenta de que ya no rinde como antes, os voy a pasar una lista de especificaciones aver que os parece actualmente:

Información sobre el procesador:
Fabricante: AuthenticAMD
Velocidad: 2412 Mhz
Procesadores lógicos 2
Procesadores físicos 2
HyperThreading: No compatible
FCMOV: Compatible
SSE2: Compatible
SSE3: Compatible
SSSE3: Compatible
SSE4a: No compatible
SSE41: No compatible
SSE42: No compatible


Versión de Windows:
Windows 7 (64 bit)
NTFS: Compatible


Tarjeta de vídeo:
Controlador: Radeon X1650 Series Secondary

Nombre de controlador de DirectX: atiumdag.dll
Versión de controlador: 8.593.100.0
Versión de controlador de DirectX: 8.14.10.647
Fecha de controlador: 10 de febrero de 2010
Densidad de color del escritorio: 32 bits por píxel
Frecuencia de actualización del monitor: 60 Hz
Tarjeta DirectX: Radeon X1650 Series  
Identificador del fabricante: 0x1002
Identificador del dispositivo: 0x71c1
Número de monitores: 1
Número de tarjetas de vídeo lógicas: 1
No se ha detectado ninguna interfaz SLI o Crossfire
Resolución de pantalla principal: 1280 x 1024
Resolución de escritorio: 1280 x 1024
Tamaño de pantalla principal: 17.80" x 14.21"  (22.76" diag)
                                        45.2cm x 36.1cm  (57.8cm diag)
No se ha detectado el tipo de bus principal
Memoria VRAM principal: 10 MB
Modos MSAA compatibles: 2x 4x 6x 

Memoria:
RAM: 2047 Mb


Estoy casi decidido a comprarme un nuevo pc para gamer aunque me gustaria que me comentaseis si podria esperar o no merece la pena, por otro lado queria comentaros lo que tenia pensado comprar más o menos dado que no tengo mucha idea de hardware pero según me he estado informando actualmente un pc buenillo deberia tener minimo 4g de ram, una grafica con 1g, un procesador de unos 3 ghzios y demás... (me corregis si lo veis conveniente), también he estado mirando como posibilidad hacer crossfire o sli pero según he visto la gente dice que no merece la pena. (aunque tengo pensado pillarme una pantalla de unas 24" y para eso me hace falta una grafica toxa no?

Gracias de antemano :)

Prava

Tienes una cafetera, hasta el punto de que mi portátil de hace 40 meses seguramente sea más potente (y no era high-end cuando lo compré).

A tu pregunta, ¿quieres más rendimiento? Si es así, arriba del todo verás un hilo gordote donde la gente postea sus presupuestos o ayuda para configuraciones.

1 1 respuesta
wiredfixer

Para un LCD de 24" no necesitas una supergrafica, cualquiera te vale.

Ahora que, si lo que quieres es potencia, pues si te convendria un Update, ahora que tampoco tienes una cafetera como dice #2...

Ya probaste optimizando el sistema? Porque parece que tienes buen equipo y sabes poco de esto... No siempre comprar es la respuesta.

BLZKZ

"Porque parece que tienes buen equipo" un athlon x2 de los primeros que salió con una x1650 y 2Gb ddr es buen pc? O_o

Entonces yo con un phenom II y una 280 debo tener lo ultimo en gamas high end (ironia)

1 respuesta
wiredfixer

#4 Pues cafetera no es... Cafetera seria un Pentium 3... ¬¬

2 respuestas
BLZKZ

#5 no se si donde vives será diferente, pero eso aquí sí está considerado cafetera :S cualquier portatil gama baja se lo come. Sin irme muy lejos http://www.pccomponentes.com/asus_pro52ju_sx105v_i3_370m_4gb_500gb_hd6370m_15_6_.html le da un repaso acojonante (y hablamos de graficas de portatil y procesadores de portatil por menos de 200€ de segunda mano te montas algo mejor que ese que tiene #1

1 1 respuesta
Prava

#5 No mareemos, ese pc casi ni llega a cafetera, que tendrá sus 4-5 años tranquilamente.

1 respuesta
wiredfixer

#7 #6 Pues si, ya viendolo de ese modo...

Zius

Hombre soy consciente que no es "lo ultimo", pero la verdad que he estado jugando durante mucho tiempo con el gta..css...wow...gw...lol... y no se me hacen injugables.
He intentado mejorara el pc principalmente eliminando archivos temporales fragmentando el disco, eliminando software... Pero ahora mismo el pc comienza a dar problemillas, hace 2 meses cambié el disco duro xk peto y la verdad nose si con la antiguedad que tiene merece la pena gastarme dinero en cambiarle cosas sueltas porque creo k está anticuado en general.

Que os parece?

Gracias x las opiniones pero tampoco desprecieis a mi pc que lo tengo cariño xD

1 respuesta
TeNSHi

#9 Una pregunta, has formateado alguna vez?

Zius

si x?

TeNSHi

Porque pones todo lo que has hecho para que vaya mejor y no pones formatear entonces me ha extrañado XD

O

Pregunta: ¿Cambio de PC?
Respuesta: ¿Tienes pasta? pillate un i7 o espera a sandy bridge o algun procesador más actual.

1 respuesta
Zius

#13 traduceme al cristiano lo de sandy bridge y demás jaja, en principio no es problema de pasta podria dejarme unos 1.300, pero tampoco quiero malgastar el dinero y demás...

1 respuesta
M

#14 si ya tienes pensado cambiarlo husmea por el hilo de componentes de hardware
Lo de sandy bridge esta a tiro de piedra en google

Zius

ok gracias

wiLly1

Si a mi pc de 5 años le meto un win 7 y resulta que los drivers de sonido no son compatibles y no encuentro solucion por ningun lado... no seria otra la solucion que ponerle win xp?

No tiene mucho que ver con #1 pero expongo mi pregunta aqui a ver que pasa.

BLZKZ

drivers de sonido? que es eso? xD No te funciona el sonido? que cosa mas rara... de todas formas te va bien 7 en ese pc?

2 respuestas
TeNSHi

#18 Yo he probado windows 7 en algún pentium 4 con 1 gb de ram y una mx 4000 y no va tan mal osea que con un ordenador de doble núcleo aunque no sea muy tal, 2 gb de ram y una gráfica media de hace algún tiempo no debería ir mal.

EDIT: Ok, no me había fijado que se lo decías al de arriba.

wiLly1

#18 Pues si que va bastante bien por eso me mosquea el asunto... 2 gb ram y 3.4 el procesador.

edit: Controlador del sonido incompatible con win 7

1 respuesta
cortes

#20 que tarjeta de sonido tienes?
Es raro que windows update no te la encuentre...

Usuarios habituales