Cambio de Sistema Operativo.

punkiriko

Buenas. Mi problema es el siguiente. Ya me monté el pc a nivel hardware como quería. Es mi primer pc que se puede llamar mío, montado con lo que quiero/necesito y es hora de dar el salto al Software.

Tengo Windows XP OEM (quité el vista por asco) y me gustaría conocer algún sistema operativo que tenga un buen rendimiento y no me rompa la cabeza para instalar cualquier cosa. En casa tengo suse, ubuntu ... pero me echan para atrás. Instalar cualquier cosa es para pegarse un tiro a veces.

Qué quiero instalar ? Pues desde juegos como WoW, Steam para CSS, Call Of Duty... hasta programas tipo openoffice que reconozcan los formatos más extendidos y nada, visor decente de media (Fotos, vídeos, música)

Si, soy MUY noob con este tema, espero me podáis recomendar algo. BB

RaymaN

XP.

AcidNos

Por que te da asco Vista? Segun el equipo que tengas te va tirar mejor que con XP. Si tienes XP y no lo quieres, Vista te da asco, y Linux no es para ti, te queda MAC, pero me da a mi que mas de lo mismo, que no sabes lo que quieres.

punkiriko

Magnificas respuestas. Vista lo quité por el rendimiento pésimo que tiene para jugar. Ni comparación con XP

AvkZ

Haz lo que yo, particiona tu disco duro.

Particion 1 -> XP (juegos)
Particion 2 -> Vista (programas, multimedia..etc)

Asi lo tengo yo, y disfruto de los dos S.O. Hazlo con el Partition Magic, busca por google.

TheV1ruSS

= #3, hay 3 opciones, linux (diferentes distros), windows(diferentes versiones) o Mac...descartamos linux y mac por el tema de instalacion, compatibilidades con los juegos, te queda por elegir entre las diferentes windows que hay..si vista no te gusta quedate con xp y si quieres probar algo nuevo, server 2008,que no es exactamente vista pero lo puedes hacer que parezca, en internet encuentras algunos tutoriales, lo bueno es que no tiene por defecto ninguna pijadita de vista, sino todo tosco como un '98, a partir de ahi , lo que queras. Saludos!
PD: en una maquina potente, server 2008 rinde mas que un vista, te lo digo por experiencia.

teJodes

Partición 1: Windows (si quieres dx9 xp si quieres dx 10 vista)
Partición 2: Ubuntu. Con wine me funciona: CSS, DODS, CSCZ, CS 1.6, Second Life, Americas Army, Max Payne 2, Rugby 08, Dreamweaver, Photoshop. No he probado con más porque no lo necesito. Aun así juego con windows porque me saca mas rendimiento a los juegos. El resto: networking+coding+office(Open Office)+whatever -> ubuntu.

AcidNos

#4 ¿rendimiento pesimo para jugar? xD si a 4 o 5 fps de diferencia le llamas rendimiento pesimo e incluso en algunos juegos da mas fps que en XP, me estas dando a pensar que ni has probado el Vista o que lo probaste cuando salio.

#7 Usar Photoshop en Linux teniendo Gimp o Gimpshop es un sacrilegio. A los juegos que tu has puesto (Second Life hay nativo para Linux) yo añado Lineage, WoW, NFS, BF2 y me falta pro probar alguno mas reciente.

danao

#8 yo tambien estoy rayado con lo de "menos rendimiento en vista en juegos" cuadno tiene el DX10 que ya varios lo usan ... #1 puedes explicar un poquillo eso? xD que juegos y tal pascual?

TheV1ruSS

#8 y #9 se puede explicar eso de dos formas:1. mala instalacion de SO, drivers o aplicaciones 2. que la maquina que el la cree tan potente no la es....
PD: para que supere al xp en rendimiento yo recomendaria, aparte de lo habitual(grafica, ram, micro etcetera), dos discos duros sata II (quitando algun ide si te queda y lo quieres aprovechar), montar un raid0 e instalar el sistema ahi.

punkiriko

Debe ser que probé VISTA cuando salió, sin SP porque vamos... Counter Strike Source (ya ves tú lo que pide) era petarse contínuamente. Y os da más FPS ? Juas, eso sí que lo tengo que ver. (No digo que sea mentira, pero me extraña mucho).

Mi padre me comentó lo del wine. Estoy probándolo en su pc, para instalar CSS no he tenido problema. Quizás me meta el ubuntu. Ty

Get

desde luego, usar wine pa tirar de photoshop ... habiendo gimpshop. y encima dreamweaver. habiendo un editor vim. en fin.

Prueba Quanta Gold (pago) y veras q peazo de editor web.

AcidNos

#11 pues Source a mi no me baja de los 100fps en ningun momento. El Mass Effect tiene una oscilacion de 5 fps arriba o abajo estables (sin sincronizacion vertical) cuando en XP tenia bajones de 80 a 30/40 fps y en Vista me los mantiene a unos 70/75

ArcheR

Ponte la Beta de Windows 7 xDDDDDDD

iRoN-G

¿Dónde está la gracia del windows beta 7? Yo no la encuentro...

Este es mi ordenador

Asus Rampage Extreme
Core2Duo E6420 2.13GHz overclockeado a 3.4GHz
2x1024 DDR3 1033MHz G-Skill
GF 8800GTS 320Mb
Maxtor 500GB
Monitor 21"
Varios discos duros de 500GB-1TB por USB.

Es un ordenador bastante sencillito, el procesador no es de los ultimos y la VGA a resoluciones altas como 1680x1050 no esta para tirar cohetes con los 320Mb que tiene.

Joder, hay gente con verdaderos pepinos como Quad Cores, GTX280, 4GB RAM y Velociraptors de 10K rmp que aun dicen que el Vista es una mierda.
He probado el windows xp, el windows vista 64 bit y ahora llevo dos semanas con el windows beta 7 build 7000 y puedo asegurar que el windows vista 64bit para nada es una mierda y no va mas lento que el XP con el ordenador que he puesto arriba.

El windows vista ultimate 64bit me es igual de estable o más, igual de rapido o más que el XP y ahora con la beta del windows 7 puedo decir lo mismo pero comparandolo con el vista. El ordenador en general va mas rapido que el vista moviendo archivos, abriendo/cerrando ventanas, tengo bastantes mas cosas abiertas y va igual de rapido o más que con el vista.

Instalate la beta del windows 7, no se si la oficial es más nueva que la build 7000 pero te aseguro que va igual o mejor si tienes un ordenador normalito como el que puse arriba, cero problemas.

Por cierto, tengo un macbook pro de los nuevos con el leopard y la sensacion al usarlo es que va mucho mas suave que el de sobremesa con el vista. Pues al poner el windows 7 me ha dado esa misma sensacion, que va mas rapido que el vista e igual de suave que el leopard.

brakeR

#1 ayudaria saber el pedazo pepino que tienes xd

TheV1ruSS

#15 el uso de un ordenador no se resume solo a darle click sobre ventanas, mirar efectos de transparencia e interfaz brillante y ver cual se mueve mas.........rapido y suave, xdddd.

ArcheR

#15, no es la beta en sí la que me hace gracia, sino el hecho de que se ha comido la cabeza que si con XP, Vista, Linux y demás, y al final le va a coger más gustillo a una beta.

Y baja esos humos, que no te favorecen en nada :)

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • TheV1ruSS
  • iRoN-G
  • AcidNos
  • Get
  • punkiriko
  • danao