Cambio de VIA KT400 a nForce 2

Darth

Equipo:
ASUS A7V8X (KT400)
XP 2400
1024 RAM (266)
SAPPHIRE ATI RADEON 9600XT 256 DDR

Ya que el equipo no me rinde como creo que debería (Doom 3 bajones a 9 fps, cs 1.6 como el culo), estaba pensando en ponerme una ABIT NF7-S.

La pregunta es, ¿vale la pena gastame los 115 euros que vale o apenas voy a notar cambios?
Gracias.

aLeX

Yo no me cambiaba. El aumento de rendimiento va a ser mínimo, y son 115€ que no vas a poder aprovechar en un futuro. El Socket A está prácticamente muerto.

darkblade60

una pregunta aprovechando esto, vale la pena un amd64 ??? una memoria a 333 y otra a 400 se nota??

m0rG

#3
El problema es el baile de sockets que está haciendo AMD.De todas maneras yo creo que un AMD64 en S754 es una gran opción mirando relación calidad/precio ya que las plataformas con S940/939 se disparan de precio.Lo de las memorias no entiendo :P,tendría que rular siempre a la frecuencia del módulo más lento,en este caso el 333MHz DDR :P .

oZk4h

Hay que tener en cuenta el cuello de botella que esta haciendo ese chipset a todos los componentes claves de tu pc , no estas aprovechando el potencial de tu gráfica ni el de tu micro(funciona a FSB133 > por las memos 266 , cuando deberia estar funcionando, si tuvieses un chipset nforce2 a 166FSB[x2] como poco, incluso si las memos awantan el fsb lo puedes subir hasta mas de 200[x2]...) Con las memos de 266 , con un poco de suerte te awantarian a FSB 333, depende de la marca que sean y del chip que lleven SOBRETODO. Con el aumento del FSB , el rendimiento del ekipo se dispararía y se nota a simple vista en las aplicaciones 3D y diversos programas.

Pues eso, yo creo que SI vale la pena cambiarse de placa , y en cuanto a lo que dice uno de los posts de arriba de comprarse un a64... pues que quieres que te diga , donde se plante un buen athlon xp ya sea mobile o no ... la diferencia de rendimiento no es tanta k kieres k te diga... si haces funcionar a este a unos buenos mhz con algo de OC le supera isi.

Por cierto , la NF7-s 2.0 la he visto por 95€ en Alternate , ese precio es un poco alto , el precio que tu mencionas es lo k me costó a mi en Noviembre cuando la compré.

darkblade60

digo k si una memo de 333 y una de 400 se nota la diferencia¿? entre las dos

E

Depende de lo que hagas con tu micro, te rentará de 333 a 400.

Yo pasé de una MSI KT-4 Ultra (chipset kt-400) a una gigabyte ga-7nnxp con Nforce2 y un 2400+. el 2400 pasó de funcionar a 133 * 15 a 200 * 10 y las memos a 400 DDR. El aumento de rendimiento se nota bastante, pero claro, a mí la placa me costó 185 € y fué un capricho más que nada... xq no me compensaba mucho ganar prestaciones pues me valía lo que tenía...

Siendo 95 € lo que te tienes que gastar... pues anímate ;)... a la larga seguro que lo agradeces..

Y bueno, esta es mi experiencia, supongo que habrá gente que te dirá q a por ello y otros que te dirán que nones...

Un saludo ;)...

darkblade60

Gigabyte GA-7VA KT 400 tengo esa placa base :( y una 2000+ :( , y la 9800pro esta como la mierda, entre la placa y el procesador.... si me pillo una KV8pro, y una AMD64 3000+ , se notara¿?

m0rG

#8
Claró que se notará ^^

darkblade60

xD! lo suponia xD

VipeR_CS

Entonces ... yo ahora mismo tengo una Gigabyte GA-7VA con el KT400 y un AMD Athlon XP 2400+ Tbred-B, me está limitando la placa la capacidad del procesador? :s

oFF-sIDE

Si, sobretodo porq a pesar de q casi seguro q esta desblokeado, no puedes cambiar el multi al ser un KT400.

zKoRp

Veo que va a ser poco eficiente cambiar de KT400 a nforce2, la razón es sencilla, esta cambiando de chipset solamente, el rendimiento de un chipset a otro se nota en casos muy extremos y cuando estamos a maximo rendimento en la establidad en según que situaciones, el cambio de chipset no te va a suponer un incrementeo en el rendimiento en ese juego.
Cuando hablamos de rendimiento de un chipset a otro es algo medido, que es más propaganda y obsesiones por un chipset que por otro, lo que importa es la relacion estabilidad con rendimiento extremo, mirar velocidades de un chipset a otro tratandose de la misma gama no es una opción que se tenga que tener en cuenta.
En HardOCP ( http://www.hispatech.com/link.php?tipo=noticias&cod=2303 ) hicieron una guía sobre el hardware necesario para el DOOM3, y allí puedes ver que lo que necesitas de verdad es una gráfica potente y un procesador que exprima al máximo su arquitectura es decir un P4 EX por su gran caché o un AMD 64 por su controladora de memoria integrada, ya que DOOM3 al exprimir al máximo el rendimiento de la gráfica, necesita una transacción de datos de un componetne a otro rapidísima o en su defecto un gran almacenamiento en la caché. Creo que no hace falta nombrar también que la cantidad de RAM y la rapidez de la misma es esencial para este tipo de juegos, por ello mismo es inprescindible un distema DUAL DDR de los nuevos, así como unos drivers optimizados para el DOOM3 que existen y los sacaron hace poco.

Salu2

Darth

Creo que me esperaré a ahorrar para un AMD 64... y su respectiva placa.

sighs

zKoRp

A mi parecer es lo mejor que puedes hacer.

:)

ach3chin0

nFORCE II Ultra es far better than VIA KT400..., sin embargo y como bien dice Alex, es un socket cuasi-obsoleto..., espera a ver si el baile de socket/chipset del Hammer se resuelve pronto y vete a por un 3000+/3200+/3500+ dependiendo de tu capital disponible...

Hablamos :)

H

Darth

Al final he hecho el cambio Kt400 a nforce 2 y se ha notado. Los FPS en todos los juegos han mejorado y son bastante mas estables.

Gracias Ozkar por tu sabio consejo :)

ABIT PWNZ J00 !

-oZk4h-

:D

Usuarios habituales

  • -oZk4h-
  • Darth
  • ach3chin0
  • zKoRp
  • darkblade60
  • m0rG
  • Elgor