cambio de windows a linux?

Wargear

Hola a todos necesito un poco de ayuda con esta decisión espero a ver puesto la categoría correcta, el caso es que mi SO digamos que no es oficial, y ando un poco hasta... de windows y tal, algunas nociones de informática tengo, he estado leyendo que lo lo mejor que puedo hacer es usar algunas de las distribuciones de Linux que a creado gente muy básicas y que al parecer funcionan bien pero como no conozco a nadie que las tenga instaladas, pues os pregunto a vosotros que os parece que empezara con una como Debian, Knoppix, Ubuntu, Vector Linux o si no debería también preguntar ¿¿¿tenéis alguna recomendación mejor???

Gracias por adelantado

#3 nada matamos 2 pájaros de un tiro!

#2 si lo uso para jugar también...

Dr4g0nK

Mi recomendación seria Linux Mint,

es la mas "bonita" a la vez de fácil de las que he probado.

Si no juegas y no usas programas específicos te recomendaría tirar windows por la ventana xD

Si juegas te recomendaría tener ambos SO en tu pc.

1 respuesta
K

Yo cuando me instalé una distro de linux tiré de Ubuntu y me pareció bastante agradable y "user friendly"; creo que podrías tirar bien con ella. Aunque desconozco bastante del asunto, pero yo con ubuntu estuve contento.

Aprovecho el hilo y pregunto aquí que cómo coño consigo generar en W7 un CD/DVD para reinstalarlo (es original, vino con el portátil y este tiene una partición de cerca de cuatro gigas con un "starter kit" de windows). Es que quiero reinstalar SO para particionar bien el ordenador, pero no sé cómo reinstalar W7, y al ser una pregunta tan absurda prefiero no abrir un hilo.

P.D: perdón por semirobarte la atención, #1

#4 #5

Vale, vale, la CDkey es eso de ahí.

sísísísísísísísísí

Ahora todo tiene sentido. Grasias hamijos.

3 respuestas
eisenfaust

Yo suelo usar y recomiendo Fedora, pero vamos, que por mucho que digan Linux como escritorio es una castaña.

#3 Bájate la ISO correspondiente, instala y activa con tu key original.

http://www.mydigitallife.info/windows-7-iso-x86-and-x64-official-direct-download-links-ultimate-professional-and-home-premium/

1 respuesta
Dr4g0nK

#1 pues metele partición al disco duro e instala windows y después linux ( mint esta basado en ubuntu ) míralo por Internet.

#3 Descargate la misma versión que la tuya y después quémalo a un dvd y supongo que tendrás una CD-key y si no pues mandarles un ticket a tu compañía de portátil a q te lo den.

1 respuesta
Rubios

Si utilizas el ordenador para jugar me parece de tontos instalarte Linux tambien, estando hasta los webs de Windows (me imagino que por el mantenimiento) instalar otro SO para tener doble trabajo no es la solución.

Si no te quieres comer la cabeza ---> Ubuntu.
Si te gusta peleate con el ordenador para que funcione ----> Arch.

xPipOx

#1 Si lo usas para jugar no te plantees ponerte solo linux, bueno depende a lo que juegues si juegas en minijuegos.com pues... pero si juegas a juegos de steam o similares Linux lo unico que te va a dar son dolores de cabeza.

Respecto distribucion a mi me gusta mucho Kubuntu aunque solo la he probado por encima pero el estilo visual me encanta.

angelorz

#1 Yo tengo 3 SO en el PC:

  • Windows 7 (cuajanudo, la verdad)

  • Windows XP (necesidades universitarias. Los profesores aún viven en Windows 98 y hacen programas de 16bits que no me funcionan en 7)

  • Ubuntu 10 (maravilla).

Supongo que depende de tus necesidades. Yo juego a veces, así que mantengo Windows. Si no estaba fuera desde hace rato xDD

Usuarios habituales

  • angelorz
  • xPipOx
  • Rubios
  • Dr4g0nK
  • eisenfaust
  • kim_jong_il
  • Wargear