¿Cambio el portátil?

sh4nks

Buenas a todos, hoy me ha llegado a casa el nuevo portátil que me he comprado:

Portátil HP 15,6'' Pavilion dv6-6b03ss Intel Core i7 2670QM

La verdad es que funciona como un tiro, pero me he puesto a jugar al Bad Company 2 (por probar algún juego medio potente), y las temperaturas han subido hasta los 87º (procesadores y gráfica)
el caso es que no sé si es normal la temperatura para un i7 y la 6770 HD, me ha sorprendido muchísimo la temperatura tan alta.

El caso es que un amigo, buscando por internet, ha encontrado un

ASUS K55VM-SX077V

por 700€, y creo que en esa página ofrecen financiación (importante)

Mi portátil me ha costado 770€ contando con los gastos de envío y gastos de la financiación del ECI (10+10), y tengo 7 días para devolverlo. Como ya os comento, estoy contento, funciona como un avión, pero me he asustado un poco con las temperaturas (si arde con el bad company 2, no sé con los demás juegos o el AutoCad...)

¿Creéis que me merece la pena devolver el ordenador al ECI y pillarme el Asus? ¿Sabéis si me cobran algo por los gastos de cancelación? ¿Si me devolverían los 10€ que me cobraron por los trámites?
El Asus lo he encontrado en Redcoon, ¿Sabéis si ofrecen buena financiación?

Gracias

sh4nks

Nadie sabe nada? si el procesador del asus se calienta más o menos o, en cuanto a marca, ¿cuál está mejor refrigerado?
¿Nadie tiene algún portátil por el estilo, que me pueda dar su opinión?

1 respuesta
angelorz

El problema de los portátiles para jugar es la temperatura.

A mí me pasa también con mi VAIO. Suena como un reactor cuando le metes cualquier juego (Skyrim, LoL...).

Dudo que ese problema se resuelva en el caso del Asus...

Seizure

#1 yo tengo el asus que has puesto desde ayer, solo que la version con 4gb de ram y 500 de hdd, ya que me sale mas barato comprar otro modulo de 4 y ponerselo que pagar mas por tener 6gb y algo mas de hdd, que lo acabare cambiando porque es de 5200 rpm >.<
Todavia no he probrado ningun juego, si me acuerdo luego le instalo algo para probar.

1 respuesta
Uriel246

#1 Con el autocad no te va a arder tanto, pero con los juegos preparate, ademas de que si le metes mucha caña con los juegos, lo mas probable es que se te fria y empiezes a tener problemas. Se de lo que hablo pues estube 2 o 3 años con portatiles para jugar. Imagino que necesitaras el portatil por temas de movilidad y tal, pero ya te digo que es lo peor para jugar xD.

Por 700 euros yo me pillaba una torre y empezaba a ahorrar para un portatil normalucho de 300-400 euros.

Si aun asi sigues necesitando el portatil, una base refrigeradora es casi obligatorio (aunque no baje mucho la temperatura puede bajarle 3 o 4 grados) y quitarle la bateria tambien ayuda.

1
sh4nks

Gracias por vuestras respuestas.
Vamos a ver, os respondo mientras me explico:
Sé que los portátiles se calientan, me he comprado el portátil y no una torre porque lo voy a necesitar a diario en el curso, si no, me tiraba de cabeza a por una torre.
A lo que me refiero es que he leído en bastantes sitios que los HP en especial son unas tostadoras, hecho que comprobé ayer probando el Bad Company 2.
Ayer hice un test de stress con la base refrigeradora, en unos 15 min. llegaba a los 90º, y ésta mañana he hecho otro sin base y a los 7/8 min estaba a los 94º y la gráfica a 74º. Me parecen demasiado altas las temperaturas, aun tratándose de un portátil, pero siendo un i7, no sé si es normal o no.
Sé que para el AutoCad tengo más que de sobra, pero ya que me he gastado el dinero, también me gustaría echar alguna partida, lógicamente
Bueno, que me enrollo como las persianas, mi procesador es de 2ª generación, mientras que el 3610QM es de 3ª generación. Quería saber si hay mucha diferencia en cuanto a temperaturas de un procesador a otro (porque la diferencia de rendimiento es evidente), y si los Asus están mejor refrigerados o son igualmente tostadoras, por si me merece la pena devolver el HP al ECI y encargar el Asus.
#4 te agradecería que después que lo pruebes con algún juego comentases a ver qué tal.
Gracias a todos

DmoN

i7 + portatil esa es tu respuesta , prueba a "desactivar" algunos nucleos desde msconfig para asi a la hora de jugar quitarte algo de calor y tal.

EDIT: Lo suyo seria poder quitar el ht pero ,almenos lo que yo he podido probar en un par de asus con i7, no he podido ya que las bios que "suelen" traer no te permiten quitarlo , de ahi el limitar a un par de nucleos.

1 respuesta
sh4nks

Acabo de echar una partida al BBC2 y la verdad es que iba bastante fluido y con muy poco ping, pero cuando he mirado con el Aida64 las temperaturas... 94º procesador y 75º gráfica...
Bueno, si me deciis que es normal no me preocuparé tanto, de todas formas, un colega ha encargado el asus, a ver si le llega mañana o pasado y le hago los mismos tests e instalo el bbc2 a ver si noto alguna mejora...

#7 gracias por la recomendación, pero creo que lo voy a dejar como está... el pc lo quiero sobre todo para el AutoCad, y los vicios serán esporádicos (espero no engancharme mucho al skyrim xD), por lo que paso de toquetear cosas en la bios, a ver si luego no voy a saber dejarlo como estaba...
gracias a todos

MegalomaniaC

Portatil =! manejar software pesado y juegos si te preocupa el calor.

Eso si, ahi tengo mi toshiba de hace 5 años, en idle esta a 60, en carga a 90+ y tan pancho. Y eso que le cambie la pasta termica y lo limpie de el (poco) polvo que tenia dentro.

Pero bueno, romperse no se te va a romper por eso, y si no para eso esta la garantia que la del ECI es genial.

A

#2 Yo tengo un Asus A53S (Se que no tiene nada que ver con el PC que has puesto tu) y al jugar al League of Legend durante un buen rato se calienta como una mala cosa. Pongo de ejemplo el LoL porque no se un juego que necesite mucho y aun así se calienta el portatil.

El mio es un i5 con una nvidia GT520M

sh4nks

Perfecto, disipadas todas las dudas.
Como ya os digo, el uso que le voy a dar no va a ser intensivo para juegos, asnique yo creo que me quedaré con el HP, aunque el procesador y la ram del asus sean superiores, si me deciis que éste también va a ser una tostadora, haciendo balance el HP tiene detalles que me gustan más (gráfica, sonido, pijadillas típicas de hp...).
De todas formas, cuando le llegue el portátil a mi compi, le estresaré como al mío a ver que tal responde (y ya que estoy, os comento)
Gracias!

19 días después
A

hola si no os importa soi nuevo i no se crear mi propio cmentario u.u xd weno k me kiero comprar un portatil i7 para k mis padres no me esten dando porculo con la torre i no se si me andaara bien para los juegos league of lgnds minecraft cunter trike
http://www.pccomponentes.com/asus_k55vm_sx052v_i7_3610qm_4gb_500gb_gt_630m_15_6_.html

weno aki teneis el link ayudarme plis grax

1 respuesta
Tarascus

#12 para esos juegos que dices el portatil que has puesto se los pasa por el forro asi que no t preocupes

Yo tengo un asus a73s con un i5-2410 y una gt540m ya de hace un tiempecillo y ahi toy dandole al wow y al hon a saco y ni se despeina

Usuarios habituales