Cambio de fibra. Por wifi pillo 40Mbps de bajada y 270Mbps de subida?

Inmolatus

Buenas, estoy por españa un tiempo visitando a mis padres y les acaban de cambiar la fibra de 5mbps a 1000mbps (por fin llega la fibra al pueblo). El tema es que por ethernet si llega todo perfecto, pilla 950 de bajada y 650 de subida mas o menos, pero cuando conecto por wifi la conexion me parece un poco extraña. Yo no se mucho del tema y no se lo normal que es, pero me he metido en controladores de la tarjeta de red para poner conexion preferida a 5Ghz (se me conectaba la mitad del tiempo a 2.4), he subido el limite de velocidad a 1Gbps Full Duplex (estaba a 100Mbps de default), y alguna cosilla mas. Por cable mi portatil pilla los 1000Mbps bien, pero por wifi me coje esto:


Como es que esta tan desbalanceadas las velocidades de subida/bajada? puedo configurar algo para que pase a 150/150 en vez de 40/250 o algo? Hay esperanzas por wifi 5Ghz de acercarse a 500 o incluso 1000 Mbps?

edit: speed test de otra web:

77 de bajada y casi 450 de subida, no tiene ningun sentido

en el router:

preguntitas

A que distancia(más bien cuantas paredes hay entre ellos) está el ordenador del router? Has probado en la misma habitación?

2 respuestas
Popino

Pon el modelo del router y prueba con otro dispositivo. Si tienes un buen móvil deberías poder pillar bastante más.

1 respuesta
Inmolatus

#2 hay 1 pared entre medias. Si me acerco mejora, pero si me siento al lado del router sigo teniendo como 100-120Mbps de bajada y 400-500 de subida.

#3 el movil (Pocophone F1 de hace 3-4 años) me pilla 120-200Mbps de bajada lejos del router, asi que si, algo mejor. Por eso preguntaba que podria ser que este mal configurado del PC o del router para que vaya mucho peor.

spyro512

Huele a alguna limitación por parte del router o algo mal configurado en el adaptador inalámbrico, pero es muy extraño. Tienes una captura de las opciones avanzadas del apartado WiFi del router?

#2 no puede ser eso, si no, la subida también iría mal

1 respuesta
Drowan

¿Qué tarjeta de red tienes?

1 respuesta
Inmolatus

#6

#5 captura de alguna cosa en concreto? que hay 20 pestañas con cosas de wifi XD

2 respuestas
turbonegro

#7 Prueba a reinstalar drivers del wifi
https://www.intel.com/content/www/us/en/download/19351/windows-10-and-windows-11-wi-fi-drivers-for-intel-wireless-adapters.html

1 respuesta
spyro512

#7 cámbiale el canal al WiFI 5G. Si tu router te dice lo ocupados que están los canales, elige el que menos lo esté.

1 respuesta
Inmolatus

#8 hecho, sigue igual :/

#9 por ocupados no va a ser, la casa esta literal en mitad del campo y hay 4 vecinos. Pero bueno, luego pruebo.

garlor

sobresaturacion del espectro radioelectrico?

cuantas redes wifi aparte de la tuya detecta tu portatil?
prueba de hacer lo mismo desde un linux live ( pej ubuntu ), para descartar si el tema es software o fisico

1 respuesta
Inmolatus

#11 nada, solo la mia. La casa esta en mitad del campo practicamente.

1 respuesta
Popino

#12 ¿Has hablado ya con la compañía?

1 respuesta
Inmolatus

#13 si, dicen que de su lado todo bien. Como por cable chuta, imagino que es algo de mi pc mas que de ellos.

Mrolex

Es simplemente por culpa del wifi de tu portatil , cambia canales del wifi

Usuarios habituales

  • Mrolex
  • Inmolatus
  • Popino
  • garlor
  • spyro512
  • Drowan
  • preguntitas

Tags