Cambio de Fuente de Alimentacion

Macholoko

Mala racha llevo, primero se me fastidia el cooler del micro .. y a los 2 dias la fuente de alimentacion :S.
El tema es que necesito una fuente de alimentacion y como maximo me quiero gastar 70 euros; estaba usando una xilence power de 550w (un poco mala por lo que veo y hace poco me cumplio la garantia)

Necesito algo decente, prefiero poca potencia pero estable y de calidad.

El equipo a alimentar es:

Procesador - P4 3.06ghz 64bits 2mb cache
Ventilador CPU - Scythe Mugen
P. Base - Gigabyte Pro GA 8N-Sli Royal (algo asi)
2 gb ram ddr2 533mhz
ATI Sapphire X800gt
1 HDD Sata2 300gb
1 DVD-RW Lg
4 ventiladores de 120mm
2 ventiladores de 92mm

La caja es una ThermalTake Armor.

El equipo ya apenas lo uso para jugar ( no me da xD ) pero si se queda bastantes horas encendido descargando, musica, peliculas, etc.

Mis opciones estan entre:

OCZ StealthXtream 500w - 49 euros
Corsair VX450w - 64 euros
Tacens ValeoSmart 480w - 69 euros
Tacens RadixII Smart 520w - 58 euros

El lunes pido una de ellas; de momento la que mas me gusta es la Corsair. A ver si alguien me echa una mano. Un saludo !

RPV: Fuente decente entre 50 - 70 euros

cortes

Corsair y .

Macholoko

es posible que cambie el procesador (max un q6600) placa y alguna grafica para tirar algo de tiempo ( 8800gt o 9600gt ) . Seguiria bastando con la corsair supongo.

pajero2

#2 sabe.
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX450W.html

Edit:
#3 Yo diría que sí.

Macholoko

Bueno pues al final me tiro a por una Corsair HX520; que es modular y asi me quito tanto cable de en medio; se me ha disparado un poco el precio (92 euros) pero en fuentes visto lo visto mejor no arañar tanto el precio y con la modular tambien me aseguro un mejor flujo de aire en la caja. La garantia de 5 años de las Corsair tambien es de agradecer. Un saludo !

E

http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3212&t=197&c=0

mirate la Lc-power de 550w, silenciosa y mas barata.

en modular la Scorpio de 480W la he catado y es canale fina

Macholoko

He leido algunos reviews de las LC-Power y las ponen bien en cuanto a calidad/precio pero no se hasta que punto merecera la pena.. me refiero frente a una Corsair por ejemplo que de momento son las que mas me atraen, seguire echando un vistazo, de momento tengo encrgada la HX520 de Corsair, pero hasta esta noche estoy a tiempo de cogerme otra ^. Un saludo y a ver que opinais

EDIT: claro que la diferencia de precio es bastante..

pajero2

No conozco las lc-power, pero jamás te arrepentirás de comprar una Corsair, es lo mejor que hay (excluyendo a las Seasonic, que son lo más de lo más).

cortes

yo te digo, que la HX520 sera la mejor fuente que compres, ya que esa gama de fuentes las fabrica Seasonic.

Macholoko

Si, cada review que leo y cada comparacion, mas me convence, la tengo encargada desde esta mañana y no voy a cambiarla, por 92 euros la veo buena compra ;) gracias por los consejos ^^

Snapper

Corsair sin duda, ademas cuando en unos años cambies/renueves pc, no necesitaras fuente nueva, pues aun te valdra la corsair xD yo me ajudique la hx620 y que decir, la primera vez que la cojes en tus manos ya notas que hay calidad xD

cortes

yo me cogi la VX550, y ya te digo la calidad, me sorprendi la ostia de su peso comparado con genericas...xD

Macholoko

bueno pues ya esta de camino la HX520 ^; la hx620 ya se me ponia en 123 euros y no tengo pensado hacer SLI ni Crossfire en un futuro (a mi con 1 grafica me basta) y si actualizo pc seguramente ya me vaya a un 45nm. Yo creo que me va a sobrar fuente aunque actualice, porque ademas soy de los que usan 1 o 2 discos duros al o sumo y con 1 lector tb me vale :). Lo que mas tengo son ventiladores de 120mm. Mañana la instalo, trasteare un poco y comento aunque por los reviews que vi se ven voltajes bastante estables aun funcionando a tope. Saludos !

Prava

Es una fuente de gama alta con todas las letras, fabricada por Seasonic, no se puede decir más.

Macholoko

Bueno pues ya tengo esto funcionando con la HX520.. que decir, un 10 de fuente, nada mas la coges te das cuenta, por el peso, los acabados.. y ademas modular que me venia perfecto. Un saludo y gracias por los consejos ^^ merece la pena lo que valen estas fuentes

E

Claro que merece la pena, la gente se monta buenos equipos y luego pincha ahi Thermaltake, Nox, Xilence, , ....

Yo prefiero menos CPU y mejor fuente, para que alimente todo de PM

Usuarios habituales