Cambio hdd por ssd

RVA

Tengo un portátil de unos 4-5 años que era lo más básico que había por aquel entonces. Ahora le empieza a pesar el culo para el uso que le doy, que es navegación, ver hd en la tv a través del hdmi y algo de ofimática básica. Por ahora funciona pero si abro varias pestañas del navegador ya empieza a ralentizarse y se vuelve algo desesperante....
Había pensado en cambiar el hdd por un ssd de unos 500gb para que vaya algo mejor.
Me recomendais hacer esto o esperar a que casque y comprar uno nuevo??

Markitos_182

Difícil valorar nada si no pones las características del portátil.

1 respuesta
RVA

#2 Es un lenovo b590 con un celeron 1005M, 4gb de ram y 500 de disco duro

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#3RVA:

4gb de ram

Más bien parece que es esto lo que te ralentiza el navegador

1 respuesta
gfcn

Os han metido lo del SSD bien en la mente si... Tengo yo el PC que uso para descargas con un Intel G3220 y 4GB de RAM y HDD y no tengo problemas para navegar y hacer el uso que dices. Quizas lo que te falle a ti sea el procesador o que tengas el portatil en modo ahorro de energia (un fallo muy comun).

Por otro lado lo de las pestañas va con la ram no con el SSD.

2 respuestas
raul_ct

Si lo vas a usar para navegar y ver videos usa una distrubicion de linux ligera y te va coomo un tiro, no hace falta que le cambies al SSD

1 respuesta
RVA

#4 También podría aumentar la ram a 8gb.
#5 lo tengo enchufado a la corriente sin batería. En modo ahorro de energía no lo tengo. Igual el problema es la ram pues...
#6 eso de Linux no lo he usado nunca, no se si me volveré loco en el intento....

yetec

Para navegar etc es la ram lo que necesitas. Los ssd es para un mejor copiado de datos pero como dicen mas arriba por poner un ssd no va a volar el copiado la diferencia no es tan grande

Markitos_182

#5 un equipo así tenia hace poco y le he metido 8GB porque no aguantaba más. Ahora parece otro.
Como tiran los Pentium, joder.

1 respuesta
RVA

Pues miraré memorias ram visto lo visto. Con coger una de 4gb y ponerla con la que tengo ya me sobraría??

3 respuestas
yetec

#10 si. Solo una cosa importante. Saca la tuya y la llevas a por una igual. Ejemplo
Si es ddr3 1600 la otra tiene que ser igual para que se detecten bien

1 respuesta
gfcn

#9 El G3220 es una maravilla para lo que valia xD. Incluso uso la integrada para ver videos en 4K (cierto es que ahi se resiente a veces). Ando buscando para meterle otros 4gb de ram y alguna grafica para ver los 4K bien.

1 respuesta
Markitos_182

#12 el mío es un G2030 XD hasta al PUBG he jugado con una GTX470, 50-60fps a 720p y los 4GB de RAM que era lo que más le penalizaba. A ver si pruebo con los 8 XD

#10 no sé si te costará la RAM más de lo que vale el cacharro ese. Tienes que mirar si tienes slots libres, lo primero.

1
B

Ram de 4gb está bien sobrada para ese uso puede que con el tiempo el disco duro acumule mucho programa basura y fragmentación de datos; si hay poco espacio libre pues más todavía que se va fragmentado archivos y a ver qué windows es el 10 funciona mejor que el 7 (pide menos equipo);

Si tienes dudas el ssd te valdrá para otro ordenador no hace falta comprar ram nueva (muy cara) mira si alguien te hace buen precio de segunda mano (la pruebas con memtest y ya)

raul_ct

#10 mira tutoriales, no necesitas ni cd, con un usb te lo instalas.

Y te aseguro que te vas a ahorrar mucho

1
RVA

#11 donde puedo ver el tipo de ram que tengo instalada??

1 respuesta
yetec

#16 sacandola y te salen unas letras a un lado en una pegatina. Donde pone el tipo de ram los gb que es esa ram y la frecuencia. Igual sin sacarla lo puedes ver. Según en la ranura que la tengas

1

Usuarios habituales