Cambio de LCD a LED - Fatiga visual

I

Buenas, he jubilado mi monitor LCD por uno LED y desde el segundo uno he notado que la vista se me "fuerza" al mirarlo.
Le bajo mucho el brillo y he puesto filtros de luz azul pero aún así siento que me deslumbra.

Esto no me pasaba ni con mi antiguo monitor ni mi portatil actual que es LCD

¿Influye la iluminación led en la vista?

HeXaN

¿A cuanto tienes el brillo? Normalmente entre 20 - 25 es el rango adecuado. Aún así, en dos días te acostumbras.

1 respuesta
I

#2 Lo tendré al 20 o por ahí

RaymaN

Usa luz indirecta (lámpara, tira led, etc) para reducir el contraste visual con la luz del monitor.

Wasd

Yo soy una princesita de la luz en el sentido de que soy muy sensible al brillo.
Una solución es una tira de leds pegada a la parte de atrás del monitor para que alumbre la pared con un color azul claro/naranja suave/blanco, o directamente una lampara (cuyo foco no lo veas, es decir que quede justo detrás del monitor y de cara a la pared). De esta forma no fuerzas la vista y queda una penumbra agradable si estás con el PC de noche.

I

Muchas gracias por los consejos!

B

Estoy parecido, hay monitores que cansan más la vistas que otros sumadas a ciertas condiciones, yo voy a probar con tiras LED o iluminación, que ni con softwares tipo flux o gafas rollos Gunnar me salvo cuando estoy unas cuantas horas con el pc a oscuras, aunque si que noto mejoría si pongo medidas. Pero hasta con el brillo al 0-5% + bloqueadores de luz azul no me salvo ciertos días. Ojito con las luces , la fluorescente puede causar fatiga. Alejar el monitor también puede ayudar.

Usuarios habituales