Cambio o modifico pc?

Rua10

Hola , busco sugerencias en cuanto a modificar mi pc o comprarme uno nuevo.

Bueno lo q ando buscando es un pc ala ultima para q me tiren los juegos q nos esperan estilo "crysis"

Bueno yo lo q tengo es un compaq center sr2137ES

.procesador intel pentium D 915 Dual Core
.1gb sdram DDr2
.250GB disco duro SATA 3G(7.200rpm)
.nvidia geforce 7500Le turboCahe
.256mb de memoria dedicada . hasta 512mb en windosw vista
.interface IEEE 1394 FireWire

Mi pregunta es ¿seria mejor comprarse un pc nuevo o cambiarías algunas piezas? y en el caso de pc nuevo o piezas , cual me compro?

eh visto esta web : http://www.4frags.com/catalog/build.php?systype=7&fsb=22&pics=pond

lo digo por si me decís de comprarme un pc nuevo si me recomendáis comprarlo desde ahí .

saludos .

inferr-

de momento, es poca tienda esa, porque tiene poca variedad en cuanto a hardware de componentes. De modding lo que tu quieras pero graficas, memorias, placa base y eso hay poca variedad. visita paginas como:

www.alternate.es

www.coolmod.com

http://www.appinformatica.com/

www.pcbox.es

www.pccomponentes.com (en agosto no montan pc's)

Prava

Ese ordenador no te vale la pena ampliarlo, vas a tener que cambiarlo todo.

Añado otra tienda a la lista: www.si2010.es

Rua10

aparte de poner un tienda online ponerme por favor q ordenador comprarme ya q no tengo muxa idea de hardware

Rua10

que os parece este :

Caja: Caja Aplus Qubic CS-3010
Fuente de Alimentación: Fuente Corsair HX 520W
Placa Base: Placa Base EVGA ATX Intel Socket 775 - nForce 680i SLI
Procesador: Procesador Intel Core 2 Duo E6600 Conroe - Socket 775 - INBOX
Disipador CPU: Disipador CPU Thermalright Ultra-120 eXtreme
Memoria RAM Principal: Memoria OCZ DIMM 2x1GB DDR2-800 Flex XLC
Memoria RAM Secundaria: Memoria OCZ DIMM 2x1GB DDR2-800 Flex XLC
Dispositivo Principal: Seleccione
Dispositivo Secundario: Seleccione
Disco Duro Principal: Disco Duro WD Caviar RAID Edition 2 WD5000ABYS - 500GB 16MB Buffer - OEM
Tarjeta Gráfica Principal: EVGA e-GeForce 8800GTX - 768MB
Tarjeta de Sonido: Tarjeta sonido Creative X-Fi Xtreme Gamer Fatal1ty PRO Series - OEM

Cambiarias algo ? hay algo mal?

el precio seria 1890.09EUR en 4frag , supongo q lo podre conseguir mas barato por algún otro lado .

saludos

Loler

Caja: Caja Aplus Qubic CS-3010
Fuente de Alimentación: Fuente Corsair HX 520W -> Pondria una de 700 W
Placa Base: Placa Base EVGA ATX Intel Socket 775 - nForce 680i SLI -> Pondria una Asus P5B o P5B Deluxe
Procesador: Procesador Intel Core 2 Duo E6600 Conroe - Socket 775 - INBOX
Disipador CPU: Sin disipador, ya que la version INBOX del micro, viene con uno de stock.
Memoria RAM Principal: Memoria OCZ DIMM 2x1GB DDR2-800 Flex XLC
Memoria RAM Secundaria: Memoria OCZ DIMM 2x1GB DDR2-800 Flex XLC

Disco Duro Principal: Disco Duro WD Caviar RAID Edition 2 WD5000ABYS - 500GB 16MB Buffer - OEM
Tarjeta Gráfica Principal: EVGA e-GeForce 8800GTX - 768MB -> La cambiaria por una 8800 GTS de 640 o 320 Mb , ya que la GTX no la exprimes con el micro que has puesto
Tarjeta de Sonido: (realmente necesitas tarjeta de sonido ? las hay que vienen integradas en la placa, a no ser que seas un profesional del sonido no te hace falta)

Rua10

este :
Caja: Caja Aplus Qubic CS-3010
Fuente de Alimentación: Fuente Seasonic M12-700 700W
Placa Base: Placa base Asus P5B Deluxe Socket 775 - Intel P965
Procesador: Procesador Intel Core 2 Duo E6600 Conroe - Socket 775 - INBOX
Memoria RAM Principal: Memoria OCZ DIMM 2x1GB DDR2-800 Flex XLC
Memoria RAM Secundaria: Memoria OCZ DIMM 2x1GB DDR2-800 Flex XLC
Dispositivo Principal: Grabadora DVD LG 18X OEM - Negra
Disco Duro Principal: Disco Duro WD Caviar RAID Edition 2 WD5000ABYS - 500GB 16MB Buffer - OEM
Tarjeta Gráfica Principal: EVGA e-GeForce 8800GTS KO ACS3 - 640MB

es q no me kiero comprar un pepinako y luego llevarme la sorpresa de q hay una cosa mas potente q otra tal y cual y el famosos cuello de botella .

-Kumpa-

Me tendreis k disculpar pero.... alguno de los 2 ha hecho copy paste del otro para ahorrarse royos??? xk punto por punto es identico XDD inclusive en la caja

PHOBOS

Rua, yo creo que, dependiendo del monitor que compres, si no va a ser uno mayor de 20" no necesitas la de 640 Mb, de echo creo que por lo que cuesta puedes a pillar una de 320 de estas de sparkle que creo que vienen mejor preparadas.
O bien, con lo que ahorras cambiar la placa por una p5k deluxe o el micro por un 6850

Rua10

este estaría mejor?

PLACA BASE INTEL
1 x ASUS ASUS STRIKER XTREM

PROCESADOR INTEL
1 x INTEL INTEL CORE 2 E6850 2.66 BOX

MEMORIA
2 x OCZ 2GB DDR2 800 Dual Channel Platinum OCZ

FUENTE DE ALIMENTACION
1 x SHARKOON SHARKOON SILENTSTORM 120 700W

DISCOS DUROS 3'5
1 x SEAGATE SEAGATE 500Gb SATA2

TARJETA DE VIDEO PCI EXPRESS
1 x ASUS PCI-ASUS 8500 GT SILENT 512MB

este esta mejor? :S , pls ayuda es q me kiero montar un super pc pero no la kiero cagar y llevarme la gran desilusión :(

Lo eh montando desde aki http://www.si2010.es/haztetupc.aspx?delete=amd

PHOBOS

no, no está mejor, ese bajon de grafica por???
En ese PC ponia otra vez la 8800 de 320 y cambiaba la striker por la p5k deluxe y yata

Prava

Si tienes pasta para gastar:
-CPU: Q6600
-PB: Asus P5K deluxe
-Ram: 2x1gb Corsair Dominiator cl4
-HD1: WD raptor 74gb
-HD2: Seagate 500gb
-VGA: XFX 8800 GTS 320M XXX
-Tacens Supero 600W

Con esto y un monitor no demasiado tocho (24" o menos) podrás jugar con todo a ultra hasta dentro de algún tiempo... más aún si pinchas el micro..

PD: que manía todos con el E6850 cuando por el mismo precio te pillas un Q6600...

Rua10

yo tengo un monitor envision 193FW de 19 pulgadas 5ms 500:1

y la verdad q me va bastante bien y me gusta como se ve , pero si tengo q cambiarlo para tener un mejor rendimiento no hay problema lo vendo y todo solucionado .

lo del dinero no es un problema ya q tengo ahorrado un dinero y tengo pensado vender unas cosas , pero tampoco pasarse xD.

muxas gracias por las ayudas , espero sacar alguna conclusión , pero se me esta poniendo jodido :S

sobre todo lo del procesador q no me decido

Caliban

Me ha parecido entender en las configuraciones de Rua10 que monta dos kits de 2x1Gb de memorias, yo no se aquí, pero en mi pueblo eso son 4 Gb de ram, realmente necesitaria tanto? Creo que la elección de Prava de poner 2x1Gb de corsair dominator en lugar de los 4x1Gb que dice Rua10 es lo mas acertado

Rua10

si keria meterle 4 , ya q estoy intentando montar un pc para q me dure bastante tiempo aun q también tengo la alternativa de ponerle como dices tu 2 y esperarme un poco y cuando me haga falta meterle mas y quizás o seguramente ya hayan salido mejores cosas .

es una buena opción ^^

-Kumpa-

lo que dice #14 tmb es causado xk xp no en todas las versions ( a no ser ke sea una modificada ... ) no reconoce bien los 4G de ram, ya que como mucho te detecta 2...

Prava

#13 Tranquilo que no vas a perder rendimiento por tu monitor, jeje.

#16 No es por ser XP, es por trabajar con 32bits, que sólo reconoce 3 gb y poco, aunque tengas 4 pinchados. En la versión de 64 bits (si no recuerdo mal) sí que los reconoce, ídem en vista y linux.

Sobre la ram.. a menos que te dediques a renderizar, diseño 3D y demás, no te vale la pena tanta ram porque no la vas a aprovechar. Con 2 buenos gb de ram tienes suficiente, y para cuando te pases a vista le pones otros 2 y fuera.

Rua10

tenia pensado poner vista ya q lo adquirí al compra me mi actual equipo.

GryF

#12
Que manía de comprar quad cores. ¿Pensais que intel os regala el duro a 4 pesetas?

No seais tontos, comprar un quad core es una tonteria enorme. Se recalientan más, y permiten menos OC. Es una gilipoyez comprar 4 núcleos, cuando solo vais a usar 2 como mucho. Uno para las aplicaciones y el otro entero para jugar. ¿Para que quereis 4 cores? ¿Sois todos editores de video? ¿Os pasais el día encodeando, ripeando, y haciendo autorias? Esque es tonteria. Si, el 98% de la gente de el foro, son unos frikis que solo quieren el pc para jugar. No me vengais ahora con que todos editais video. Bueno alguno habrá, pero no todo el santo día...

Conclusión: Un pc actual, solo usa como MUCHO 2 cores. Para jugar no hay mejora al tener 4 cores. Y otra ventaja del dual core, es que si te compras un E6850 a 3ghz lo puedes poner cada core a 4ghz _

Si quieres gastar el dinero tontamente hazle caso a #12, si quieres sacar partido a un buen procesador pillate un E6600 o un E6850, éste último a ser posible.

Tu mismo..

BeLiPoWa

Hoy en dia y para lo que hace la mayoria de la gente que pregunta aqui antes comprar un PC (jugar, msn, irc, ventrilo & TS, navegar, musica, emule, etc...) un Q es una tonteria, simplemente queda bonito, pues el provecho que se le pueda sacar va a ser nulo, sin embargo a los 2 nucleos del E6850 si se les va a dar utilidad, pues mismamente jugando con el msn, cliente de voz, irc, musica, etc... abiertos, ninguna de las aplicaciones te molesta mientras juegas, y aun asi, un nucleo no estara siendo utilizado mas de un 20%, de que te serviria tener 4 nucleos, si el juego solo utiliza 1 y el resto de aplicaciones 2/10 partes del otro, mejor 2 nucleos que ofrezcan mayor rendimiento por separado, como es el caso del Q6600 y el E6850, que 4 que lo ofrezcan en conjunto, pues no es asi como los vas a utilizar.

En cuanto a esa configuracion, yo cambiaria la placa efectivamente por una P5K Deluxe, pondria una grafica mejor (la 8800GTS 320Mb, por ejemplo) por menos dinero que la Tacens Supero 600W tienes la Tacens Aeris 680W.

PD: Tambien es buena opcion el E6750, lo tienes por unos 180€.

Un Saludo

Rua10

por eso mismo pedí un pc para juegos de pc , lo deje bien claro

Bueno lo q ando buscando es un pc ala ultima para q me tiren los juegos q nos esperan estilo "crysis"

gracias por vuestra aportación , cuando me decida q pc montar lo pondré para ver q opináis xD

Loa

realmente lo flipo con la gente ^^

1- hay un post para estas cosas mas arriba

2- uno que dice que xp detecta 2gb ^^ dependiendo de como configures tu placa se quedara de 2.5 a 3.5.

3- vista??? ya estas tirando por los suelos tu pc.

4- un nucleo para juegos y otro para msn? de aqui cuantos saben administrar los nucleos de su pc? porque si esperais que xp lo haga por vosotros lo estais flipando... de momento linux/unix son los unicos que te permiten un manejo claro de los cores. m$ los malgasta que da gusto...

gL

Rua10

por a hora me eh decidido por esto:

http://www.fotozone.es/foto/32,2007/fotozone_122763.jpg

lo unció q eh dudado es en la placa base y en el disco duro .

placa base es q en la tienda esa no tienen la deluxe :
http://www.pcbox.com/catalogo/configurador/default.asp?lan=es&cnt=es&lan=es&cnt=es¶m=11287619432&favparam=f

tenia pensado comprarlo ahí por q hay una tienda cerca de mi casa.

y lo del disco duro no se q hay de diferencia entro los wd y los normales :/ .

se q parece pesado pero es q no me decido :S

-Kumpa-

Loa, sobre lo que dices en #22 me gustaria decirte una cosilla...

No todos sabemos tanto como quisieramos de hardware o de software.

Sobre lo que dije de los 2gb es por que en las versiones de wxp que he usado, han sido siempre la de 32 bits y como nunca me he querido arriesgar a probar cosas de configuraciones, oc o por el estilo, no se si al modificar una placa te puede detectar mas o menos memoria ram sin llegar a toquetear el SO.

Sorry

BeLiPoWa

#22 Pues nose, pero yo si estoy jugando a un juego y tengo mas aplicaciones abiertas, el procesdo del juego me consume el 100% de un nucleo y el resto me tira del otro generalmente.

Loa

#24 no hay que tocar nada para que te reconozca hasta 2.5, para intentar tocar el techo de 3,5 en los 32bits hay que evitar que wxp se encargue del mapeo de memoria y dejarselo a la placa... todo esto no hace mucho que lo aprendi, pero a lo que me refiero es que no dio cosas que no se ...

#25 xp tiene la teoria de que el proceso que mas carga genere se centralice en un procesador y el resto se descarge en otro, en los quad es algo parecido pero mas triste aun, utilizando una variable de entorno random(), pero no es ni por asomo administrar los cores ^^ ( que no digo que sea el fin del mundo, yo uso xp en el pc de juegos... )

a lo que yo realmente iba es que hay demasiada gente que cree poseer la verda cuando la mayoria de los que estamos aqui no es que seamos grandes conocedores... ( y eso que soy informatico .. ) intentemos pues aconsejar desde nuestra opinion y no imponer dicha opinion, y menos a base de barbaridades

Usuarios habituales

  • Loa
  • BeLiPoWa
  • -Kumpa-
  • Rua10
  • GryF
  • Prava
  • PHOBOS