Cambio parcial o total de RAM en xps

mTh

Buenas noches señoritas,

Resulta que despues de que empezará a experimentar problemas con mi DELL xps M1330, crc, integridad de memoria y todo el pack completo de errores en memtest86 (Vamos, ram jodia) contacte con el servicio técnico de DELL.

Como ya sabreis, me dieron largas con el asunto del peritaje famoso que te obligan a realizar a partir del primer año de garantia (En realidad a partir de los 6 meses, pero dell nunca me ha dado problemas dentro del año standard que ellos dan sin contar con la ley que obliga a los dos años) y me decidi a intentar arreglar el asunto, si era factible, por mi cuenta.

Así que me he puesto a rotar y probar mis modulos de RAM y he logrado aislar los errores en uno de ellos (Tengo dos modulos, uno de 1GB y otro de 2GB, el que esta jodido es el de 1GB).

Ahora con las preguntas:

-Existe algun problema si compro un modulo de la marca que me salga de la nariz y de 1 o 2 GB y lo instalo junto con mi módulo no defectuoso? O es mejor si me compro un set de dos modulos y los instalo juntos?.

-Aparte de que sea SoDIMM y de 667 Mhz tengo que mirar alguna especificación más?, en mis spec pone algo así como Dual Channel, pero no se si hace referencia a algo en particular o solo es que hay dos modulos.

Creo que eso es todo. Gracias por su tiempo xD.

BLZKZ

dual channel se hace solo con dos modulos de Ram iguales, y no es para nada relevante (antes mejoraba rendimiendo, pero actualmente es practicamente despreciable). SoDIMM ddr2 a 667 deberia funcionar correctamente

mTh

#2

Entonces con comprar uno solo que sea DDR2 SoDIMM 667 me vale...

Menos dinero en RAM, más dinero en cervezas, más felicidad.

BLZKZ

sip, mira esto si quieres saber mas del dual channel http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel

mTh

#4

Vale, pues muchas gracias.

A ver si mañana me agencio un modulo de repuesto.

He pasado un agobio cuando he empezado a probar el modulo que pensaba que estaba bien (Por los errores iniciales y la localización de memoria) y daba error en los dos enganches......

De corbata xDDD.

Ahora lleva ya 10 horas de memtest86+ solo con el de 2gb's y ni una linea roja....

DjinnSade

es MUY probable que si vas con el modulo y tal a la tienda, te consigan otro igual.

A mi hermano se lo hicieron con una ram mas vieja que el cagar, por probar...

Usuarios habituales

  • DjinnSade
  • mTh
  • BLZKZ