Cambio de ventilador de gráfica y PC da beeps.

B

Acabo de recibir mi 5850 con un cambio de refrigeracion, Arctic Cooling Accelero Twin Turbo Pro. Me he puesto a encender el ordenador, pasa lo siguiente.

Me da 4 pitidos, 1 largo seguido de 3 cortos. Por lo que he leido eso quiere decir que no detecta la grafica, cosa que me toca los kinders. Los ventiladores de la grafica se ponen en marcha, pero nada mas.

Alguna idea?

namidettje

Cambiala de PCI-E y mira que no esté bailando dramaticamente. También mira que estén bien conectados los cables.Sácala y métela de nuevo... :]

El cambio te lo han hecho no? Pues si no consigues hacerlo funcionar, pruébalo en otro PC y si falla igual, que te la cambien.

Yo uso la misma refrigeración para mis 580 y es una gozada.

B

Gracias, pero tengo una duda. Del artic cooling salen 2 cables pequeñitos, uno esta enchufado al unico sitio que veo que se puede enchufar, y el otro mas cortito no lo esta.

Es normal?

namidettje

¿Puedes sacar una foto de esto que dices? Del mio salía sólo uno de 3 pines que conecto al conector del ventilador de la gráfica.

edit: Mira, aquí en este video (min 5:15) se ve que sólo tiene un cable , como debería ser xD por eso me extraña el segundo cable. http://www.youtube.com/watch?v=60B0IH1bGlk

edit: A ver, creo,CREO, que igual te han puesto un limitador para que los vents no se pongan a muchas RPM, a lo noctua. Mira a ver que no sea un cable extra colocado como "alargador" del cable único. SI es así, quítalo. La verdad que estas movidas, aunque sean complejas (pegar los heat sinks, quitar todos los mini tornillos,etc...) y te lleven un ratazo, lo mejor es hacerlo uno mismo, así te ahorras cosas como esta xD

B

Lo he puesto en el otro PCI-E y pasa lo mismo.

Son 2 cables, y no tiene pinta de que este puesto ahi asi como asi. 1 de es 4 pines que es el que encaja perfecto en el conector del ventilador de la grafica. El conector del entilador que quite, el original, tambien es de 4 pines. Asi que parece que viene con 2 por si la grafica es de 3 pines.

Foto

namidettje

Umf ya veo que esto es así xD. Yo lo probaria en otro equipo. :[

Nivel hardcore sería hacer un reset de CMOS y ver que ocurre.

B

No tengo otro ordenador para probar. El mio desde que quite la grafica se apago y no lo encendi hasta hoy. Asi que no creo que sea problema de este.

Tengo una Corsair TX750 V2 de 3 meses, lo digo por si fuese cosa de poca potencia, pero no creo.

namidettje

Nah, mira a ver el equipo de algun colega o simlar o resetear la cmos (si no tienes botón, quitar la pila de la MB y volverl a a poner o puentear con un tornavis plano 2 pines, míralo en tu manual)

Por la fuente no es salvo desperfecto (y uno no espera eso de una Corsair xD). SI te deja más tranquilo cámbiala de rieles, pero supongo que la habrás montado con los mismos que la tenías antes.

Me quedé sin ideas :i lo siento.

1 respuesta
B

#8 Resetear la CMOS tendra algo que ver? Lo digo porque simplemente cambie el ventilador.

Ni colega ni colego, a las 5 en cuanto habran el tenderete (APP) se la va bajo y que se peleen ellos con ella.

Una cosa, la grafica ya no esta en garantía. Tampoco la compre ahi, pero si cuando la entrego funciona y cuando me la devuelven no, no me tocara joderme y apoquinar yo? Ellos me la han roto, no yo.

Un dato, la grafica despinchada de la placa pero enchufada a la fuente no arranca los ventiladores, pero pinchada a la placa si los arranca.

1 respuesta
M

#9 Si no esta pinchada normal que no haga nada, le falta la corriente del PCI-e

B

Bueno, esto es absurdo. No se si ha sido intervencion divina o yo que se, pero justo cuando pense "ultimo intento y la bajo a la tienda", va la hija de puta y arranca.

Arranque una vez, pero de tanto sacarla y meterla tenia desconectado el cable del monitor, asi que se lo enchufo, reinicio, y veo la pantalla de ASUS.

Aun asi tengo esa sensacion de que en cualquier momento va a explotar o algo asi. Eso si, gL con los 23 grados que me marca el Afterburner.

Ultima duda tecnica, mas que nada para los que tengan este sistema de refrigeracion. Con los ventiladores al 100% se nota ruido?

1 respuesta
pepotekiller

#11
#13 ¿en serio no se oye nada? ¿no hace ruido el ventilador al 100%?

1 respuesta
B

#12 Me he puesto a buscar y he leido todo lo contrario. Es mas, he hecho pruebas de stress a la grafica con el AtiTools puesto 4 minutos, y con el Afterburner regulando la velocidad y tal no me ha subido de 44ºC con los ventiladores al 30%. Lo he puesto al 100 por probar y no he escuchado ningun ruido ni diferencia.

Si dices que se oye ruido, "mi no entender".

#12 Ni gota. Me tengo que preocupar?

1 respuesta
B

Con el FuMark tal que asi

durante 1 minuto, se ha puesto a 49ºC y ha pasado de 20% a 25% de velocidad.

Con el OCCT con el nivel 9 de complejidad de sombras mas de lo mismo, no ha pasado de 46ºC.

Edit: Lo he puesto ahora de noche con menos ruido en casa, y al 100% si que lo oigo, pero vamos, suena menos que el ventilador que viene de fabrica al minimo.

1 respuesta
Creyben

#14 no me daria mucha confianza una grafica que arranca cuando quiere sinceramente, yo la cambiaba del tiron

Usuarios habituales