Cambios para mi PC

-DnT-

Buenas, hace unos 2 años me compré el siguiente PC:

Placa base Asus P5KC
2GB de RAM
NVIDIA GeForce 8800GTX 512mb
Intel Core Duo E8200 2,66Ghz

Y debido a las siguientes generaciones de juegos (FFXIV), estaba pensando en renovar componentes. Pensaba en los siguientes cambios:

Otros 2GB de RAM
NVIDIA GeForce GTX 460 1024mb

En Alternate me cobran unos 260€, y mas o menos ese es el presupuesto del que dispongo. ¿Como lo veis? La verdad es que no entiendo mucho del tema, intento manejarme con lo que leo y poco mas. Aconsejarme plz

PD: Las memorias RAM DDR3 serian compatibles con mi placa base?

PR3D1

Pues lo veo perfecto! El micro es algo cortillo pero con la gráfica darás un buen salto. Y los dos gb de ram te los recomiendo encarecidamente.

También te recomiendo que te formatees el equipo en 64bits para aprovechar los 5 gb en total de memoria.

Ya que tendras los 4 del sistema principal y 1 de la grafica, que con la tecnología cuda pueden ser usados por el sistema para acelerar algunos procesos.

Y los sistemas de 32 bits solo pueden gestionar 4gb de memoria :( asi que debes de cambiarlo. Notaras la mejora seguro :)

Prava

Cambiar gráfica = good.
Meter más memoria = not good.

¿Por qué? Porque salvo que utilices programas que requieran de mucha memoria te va a dar igual tener 2GB o 4GB. Bueno, miento, podrás tener el firefox abierto con 30 pestañas mientras juegas a lo que tú quieras e ir tabulando entre una cosa y otra pero, a efectos prácticos, nada que merezca la pena el desembolso, y menos en memorias DDR2 que están carísimas y que las tendrás que tirar a la basura cuando vuelvas a cambiar de ordenador.

Vamos, yo pillaría únicamente la gráfica (muy buena opción esa GTX460, y más si es la de 1GB) y me olvidaría de ram, salvo que como comento utilices programas que requieran ese extra de ram (que no juegos).

-DnT-

#3 Es que me estaba guiando por los requisitos "Recomendados" del FFXIV y ponía que era recomendable tener 4GB de memoria o mas. La memoria RAM no mejora el rendimiento de los juegos? Estoy confuso, los conocimientos basicos de hardware que tengo se tambalean xD

TeNSHi

#4 Un aumento de ram aumenta capacidad no velocidad, a no ser que tengas muy muy poca ram y entonces la empiece a paginar en disco pero bueno eso ya es cuando andas muy escaso de ram. Yo personalmente en tu caso si tu ram actual fuese decente miraría algo de segunda mano, el otro día vi un kit de 2 x 1gb crucial con latencias bajas por 35 euros, mas que nada porque la ram ddr2 no se si va a seguir subiendo o cuando la gente se desprenda de sus ordenadores viejos bajara en el mercado de segunda mano.

PR3D1

Prava tiene razon, pero tengo que matizarlo, los juegos medianamente actuales cargan en memoria mas de 2 gb, ten en cuenta que lo que no cargue en ram lo cojera del hdd que es mucho mas lento, asi que mas ram sera mas rendimiento en el source, si juegas al quake 3 pos seguro que con mas ram no notaras diferencia.

Pd: Tambien es cierto que merece mas la pena cambiar el pc y no malgastar la pasta en la ram ddr2 pero yo diria que notaras mejora, sobretodo de 2 a 4 gb, de 4 hacia arriba nanai.

TeNSHi

#6 Pero que dices tío tu has visto alguna vez que el SO tenga que paginar en memoria por un juego? sabes lo que es eso? no es que fuese lento es que no podrías jugar... ademas yo he jugado en mi portátil con 2 gb de ram al COD, al Battlefield, etc que yo diría que son juegos actuales y no he tenido problemas con la ram, ademas pones de ejemplo el source XDDD en fin. Por otro lado de gastarse 200-260 a tener que gastarse 700 € mínimo para comprar un pc decente hay un cacho.

Por otro lado #1 en primer lugar yo no te recomendaría que comprases en alternate por su servicio postventa pésimo y comentarte que no, no vale ddr3 para tu placa.

PR3D1

Haz la prueba tio, quitale ram a tu pc y veras como juegas mas lento. No hay mas que probarlo.

TeNSHi

#8 Pero que quitale ram ni que ocho cuartos, si #1 tiene 2 gb de ram, yo en mi portátil tengo 2 gb de ram que me estas contando? que pensabas que todos hablábamos de usar 512 de ram? XDDD lo que hay que leer.

-DnT-

#7 Qué página me recomiendas para comprar online?

Gracias a todos, me estais aclarando cositas ^^

Si creeis que podria cambiar algo mas, avisarme para un futuro que lo tendre en cuenta

TeNSHi

Para comprar piezas online lo que se suele recomendar es 4frags, coolmod o pccomponentes, quizás las dos primeras tienen algo mas de fama. El modelo de 460 que esta de "moda" es el Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5, porque viene oceado de fabrica y por su sistema de refrigeración que es algo mejor en comparación con otros modelos.

ArThoiD

#11 Pccomponentes es incluso mejor que las otras dos, lo puedo asegurar. Sobre todo en precios.

TeNSHi

#12 No se yo he comprado en todas y de momento 0 problemas entonces no se que tal el servicio postventa, yo lo digo mas que nada por lo que comenta la gente en foros.

-DnT-

Al final me he pillado:

GIGABYTE GTX460 OC
Kingston HyperX DIMM 2 GB DDR2-800 <-- De este ya tenía otro módulo de 2GB, así que me he pillado el mismo, no se si influirá para algo, pero bueno xD

En total han sido 258€.

Ya que estoy, ando pensando en pillar un monitor hdmi para un futuro y sacarle provecho a la gráfica, ¿Me recomendais alguno que no pase de 200€?

Gracias a todos por vuestros comentarios, se agradecen :P

Prava

#8 Hace meses que estoy haciendo la prueba puesto que tengo un stick de memoria jodido, y no sólo tengo 2GB de ram...es que encima los tengo en single-channel. Y todo sigue funcionando exactamente igual, la diferencia es que al tabular tarda algo más si tengo muchos programas cargados pero nada más.

Usuarios habituales

  • Prava
  • -DnT-
  • TeNSHi
  • ArThoiD
  • PR3D1