Cambios repentinos de temperaturas Ryzen 2700x

B

Hola me esta pasando algo curioso.. hoy he montado mi nuevo ordenador con el Ryzen 2700x con un disipador Noctua NH-U9S y no se que pasa que las temperaturas estan en 35 º en una caja m-itx y en 1 segundo suben a 55-60º sin hacer nada y vuelven a bajar a los 2 segundos y luego vuelven a subir a 45 y bajan otra vez a los 2 segundos, asi constantemente, los ventiladores se ponen a tope y se relajan constantemente, sin hacer ninguna tarea, la placa base es la ASUS ROG Strix B450-I.

He cambiado la pasta termica 3 veces, puesto mas ventiladores, menos, cambiado flujos de aire, actualizando Bios, probando distintas versiones de la Bios, no se que puede ser, no hay overclocking ni nada por el estilo.

A ver si se os ocurre algo a vosotros..

ArThoiD

Erhmmmm Sin hacer nada nada?

Estás monitorizando el uso de la CPU para poder afirmar eso?

Porque aunque sea un pico al 50% de uso o así, es perfectamente normal, la temperatura sube rapidísimo en las CPU, y baja igual.

O eso o fallo del sensor, que también podría ser, o fallo del programa.

Qué software usas?

B

Estoy monitorizando si, le pasa hasta cuando estoy en la Bios, uso el HWmonitor para ver lo de las temperaturas

1 respuesta
ArThoiD

#3 Pues o has puesto la pasta térmica mal, o te falla el sensor, o algo raro hay, pero vaya.... Te da problemas?

Porque si va bien, no veo el problema xd no es nada alarmante

1 respuesta
B

#4 Hombre es muy muy molesto la verdad no paran de cambiar las revoluciones de los ventiladores, pasamos de silencio a mucho ruido de repente y cada pocos segundos.

Yo el ordenador lo usare para trabajar en proyectos de motion grahics (animacion de ilustraciones) y renderizados 3D.. no me puedo permitir tener locuras con las temperaturas.. no se que pasara con renders que duren unos dias..

Y la pasta termica.. pues no se, la he puesto 3 veces.. o 4.. no se ya, de maneras distintas y diferentes cantidades.. no se, no creo que sea eso.
Imagino que el senson va en la placa base, no se puede hacer nada con eso ¿no? devolver y poco mas

2 respuestas
ArThoiD

#5 Pues tira de garantía si te molesta tanto, pero prueba a renderizar algo a ver qué le pasa.

Lo de los ventiladores lo puedes configurar tú de mil modos de todas formas, que no cambien las revoluciones hasta más temperatura por ejemplo y similares.

1 respuesta
B

#6 Sii lo se, he tocado ya cosas en la bios de eso, pero poco puedo hacer la verdad..

B

Has actualizado la BIOS? o que versión usas del HWmonitor?

A mí me pasaba que cuando monté placa y cpu con RL me daba temperaturas muy altas. Rallado mirando cables, tornillos y demás, acabé viendo que era un problema de software.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#5Zagalico:

no se que pasara con renders que duren unos dias

Pues nada, porque no son temperaturas que no pueda soportar el procesador sin problemas

B

#8 Si si he actualizado Bios, pues el ultimo diria yo, me lo baje ayer de la pagina, esque la cosa esque cuando esta ''normal'' son 34º o 36º y sin hacer nada sube a 60º en menos de 1 segundo, esta asi no se 1 segundo o 2 y vuelve a bajar, luego sube a 45 por ejemplo... y asi todo el rato, le pasa hasta en la bios.

Aparte de los ventiladores que suben y bajan a lo loco constantemente.

Edit: Acabo de hacer un render en Cinema 4D y se pone a 100º... segun el HWMonitor (la ultima version) no se que mierda pasa, la pasta termica no puede ser ya la he revisado varias veces.. aunque si esta mal el sensor como para fiarse de nada. En Cinebench me da 1568cb he visto que deberia estar por mas o menos 1850cb

1 respuesta
gfcn

#10 Has mirado que no este puesto el plastico protector del disipador?

Si dices que esta todo bien montado, esta claro que algo no funciona bien.

1 respuesta
B

#11 Claro, viene con uno ''suelto'' y ya esta, https://www.youtube.com/watch?v=XD5CfHd8VaA

B

He estado leyendo mas y resulta que hay mucha gente que le pasa lo mismo, el Ryzen 2700x se sube en IDLE y sin hacer nada como 10 o 15 o incluso 20 grados asi de repente y dicen que es normal, ¿alguien mas que lo tenga le pasa?

1 respuesta
B

Desde Bios se me mantiene en 28°-29°.
En windows en Idle en 31° con picos hasta 40° cuando realizo alguna acción o windows en segundo plano efectua alguna.

Así que lo veo normal.

1 respuesta
fracarro

#13 ami mismo me pasa se llaman shark jaws creo fijate

Yo me pienso que el msi no monitoriza bien las temps o mete 10 grados de mas , ryzen master en este caso es el que las marca, tambien puedes apreciar los picos de temperatura que hablas.

2 respuestas
7 días después
B

#14 #15 Ya veo, gracias por vuestras respuestas, ya lo tengo todo bien configurado y chachi, me ha costado lo mio... eso de los shark jaws es lo ultimo que me esperaba la verdad, vaya jodienda, en el intel que tenia antes no pasaba y nunca habia oido hablar de ello, pero ya he configurado bien una curva de velocidad y cambie a una refrigeracion liquida y ya esta todo muy bien y silencioso, muy silencioso, es brutal.

Y si con los Ryzen los programas al leer las temperaturas se lian bastante.. yo he conectado todos los ventiladores a la placa base para que se aceleren con su lectura de temperatura por que el programa de Corsair... me pone que esta a 90º cuando esta a 35º-38º.

CP

Buenas, yo tengo un 2600 y estoy sufriendo algo parecido, las temperaturas en reposo pasan de 30-40 cada segundo y me tiene un poco loco, el procesador en juego se me ponía en 60º cambié el disipador de stock por un Noctua NH-U12S y las temperaturas no han mejorado. Que plan de energía tienes en windows? Alguna recomendación ? Algo que tengas que tocar en ryze master? Saludos.

1 respuesta
B

#17 Tengo el plan de energia de ''alto rendimiento'', y lo que dices de tus temperaturas, son normales no te preocupes, esos saltos de 10º en ryzen al parecer son normales, incluso, como digo mas arriba pueden ser de 15º o en casos puntuales 20º.... cosas de AMD, si te molesta el ruido (no lo se) yo la curva de los ventiladores la he puesto para que vaya aumentando de velocidad a partir de los 60º asi no tengo problemas de que los ventiladores se me vuelvan locos.

Pero repito no te preocupes por tus temperaturas, estan muy bien.

1 respuesta
CP

#18 Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que el es molesto el ruido, porque es como si se encendiera o apagara el ventilador. Entiendo que lo que has cambiado es la configuración del ventilador de la cpu y la has puesto manual no? Voy a probar. Otra cosa, en esta captura que te mando si pongo el plan de alto rendimiento esos dos valores que están señalados se disparan, también te pasa? Gracias.

https://imgur.com/a/1hbLcOK

2 respuestas
B

#19 Si lo he puesto manual y no se si esos valores se me disparan o no.. ese programa no lo tengo instalado.
Los ventiladores los puedes configurar por ejemplo que a partir de 60º empiecen a aumentar las revoluciones y mas bajo de 60º que esten a 600 o 700 rpm, pero eso ya cada uno dependiendo de la caja, calidad de ventiladores, uso del ordenador, etc.

B

#19 Al final me he instalado el programa ese y me pasaba como a ti tenia ese valor muy alto, lo he vuelto a poner en ''plan de energia equilibrado'' y se pone bien, oscila entre 30% y 70%, pero normalmente esta por el 30% y ya en carga ''agresiva'' aumenta, dejarlo en equilibrado parece la mejor opcion para Ryzen.

#15 Una pregunta tio, a ti el Cinebench R15 cuanto te da de puntuacion, a mi 1750cb, ¿esta bien no? no le tengo overclocking ni nada

2 respuestas
fracarro

#21 no se que es eso

1 respuesta
B

#22 ok xDD, un programa que mira el rendimiento del procesador, pero nada

CP

#21 Por lo visto es algo general, he estado leyendo y todo el mundo coincide en dejar en el plan de energía equilibrado aquí puedes informarte un poco mas:
https://community.amd.com/thread/230768

Saludos.

Usuarios habituales