Canales Router Jazztel

Santi246

HG 536+

Hace algunos dias comente que estaba teniendo un problema con la wifi de mi router (no podía conectarme a ella) cosa que solucioné cambiando el canal del router.

El problema es que tengo que estar continuamente haciéndolo porque cada 1 o 2 días me vuelve a pasar (no es que no me deje conectarme a internet, no deja conectar ni a la red). Hay bastantes redes wifi x aquí cerca y he pensado que podría tener algo que ver.

¿Alguna idea?

SiKoPaTa

Haz un estudio de los canales más utilizados en tu urbanización y evita utilizar esos.

1
Hack3r

Usa Linux + ch 13 + una Alfa + una antena ( de cuantos dbi tu quieras ) .

Fin de historias !

periii

#1 no uses canales 11 ni 13 k son la peste,por lo demás te aconsejaria el 10

1 respuesta
Hack3r

#4
Y tu que sabes ? Has visto las frecuencias de uso de los canales ?
Esq esq...algunos hablais solo para hablar ...

1 respuesta
periii

#5 yo no he visto las frecuencias,pero trabajo en cat adsl si te sirve de consuelo :p

1 respuesta
0buS

Menuda tonteria más grande que un canal vaya a funcionar mejor que otro T_T

No siempre hay un canal mejor que otro. Depende mucho de donde se encuentre el AP. Deberías saberlo si trabajas en un cat....

#1 Lo que tienes que mirar es usar el canal que menos esté en uso, simplemente eso. Todos los canales van a funcionar igual.

1 respuesta
Hack3r

#6
Felicidades y yo en un CPD de Madrid y toco el wifi dia a dia.
Que el uso del ch es importante, mayor frecuencia , mejor recepcion .nada mas .

OBus..anda anda...no todos funcionan igual , segun las frecuencias de uso de cada uno .
2,4 ghz o 5 Ghz....anda anda..

1 respuesta
periii

#7 me alegro,pero te digo que un canal puede radiar con más calidad que la otra

0buS

#8 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Me estas queriendo decir que si cambias el canal te cambia la frecuencia de 2,4 a 5ghz? Pero sabes lo que estas diciendo?

Tio no mezcles las cosas...

La frecuencia de EMISIÓN no tiene NADA que ver con la frecuencia de los canales.... por dios.

Otro que trabaja en CPD jajaja. Asi va España. Menudas perlas soltais algunos.

Si usas 2,4 ghz la frecuencia escalara desde 2,4, y si usas 5 ghz pues obviamente escalará desde 5 ghz. Todas van a funcionar igual -_-. Solo hay que pillar la menos saturada.

#11 ten por seguro que aquí en España ningun receptor o transmisor va a funcionar a 5ghz, ya que aquí no se usa esa frecuencia. Todo lo demás sobra en este thread.

Y una cosa que te puntualizo: que tenga frecuencia más alto no siempre quiere decir que tenga más potencia. Eso no va a depender directamente de la frencuencia, va a depender del hardware.

1 respuesta
Hack3r

#10
Me refiero que puedes elegir...y los canales tienen mayor potencia en el modo 5ghz que en 2,4.
Tranquilo que trabajo para algo en CPD..otra cosa es que mi comentario sea poco entendido .

Y si ..hablo de las tablas de las frecuencias .

Sabias a que en modo ad-hoc a diferencia de modo infrastructure tu red cambia los parametros de umbral de RTS y umbral de fragmentacion ?

#8

Si y no..hardware no siempre significa mayor potencia...hay muchisiiimas cosas que pueden influir..larga lista. En serio.

Y creeme , hay routers , redes , dispositivos , y AP , que si funcionan ya con 5 ghz .
Nosotros ademas en el CPD tenemos , un AP que funciona por frecuencias de 5 ghz y te digo que los resultados son muchisimos mayores , en calidad que los 2, 4.

FIn de la discusión .

Que el chico haga lo que quiera..

dw

2 respuestas
periii

#11 que sepa los que funcionan a 5 ghz son las antenas con tecnologia WIMAX

1 respuesta
vicent_nb1

#12 Vamos que ni puta idea .... :palm:

1 respuesta
periii

#13 seguramente no has instalado una en tu vida

Santi246

ya intento buscar los canales menos concurridos pero en 2 o 3 dias vuelve a petar (hoy mismo llevaba desde que abrí el hilo enchufado)

alguna idea mas alla de buscar canales cada 2x3?

SiKoPaTa

Router con más potencia que los de tu alrededor para que no te solapen.

PD: Dejad de decir tonterias y ayudar al colega.

dagavi

¿Y actualizar el firmware del router a ver si se comporta mejor?

Yo tengo un Comtrend 536+ que he tenido durante 4 o 5 años con su firmware original, me iba perfecto pero nunca había usado el wifi. Hace unos meses lo activé y este, aunque al principio iba bien al final del día de la activación no aguantaba la conexión más de 1 o 2 minutos, cuando no segundos. Decidí actualizar el firmware y se volvió mucho más estable (no se me desconecta nunca el wifi).

Se que no es el mismo problema, pero tal vez podría ayudar algo.

Usuarios habituales

  • dagavi
  • SiKoPaTa
  • Santi246
  • periii
  • vicent_nb1
  • Hack3r
  • 0buS

Tags