Capar el internet a mis compañeros

Volantazos

Resulta que vivo en un "piso" que parece mas una residencia.. y bueno el internet lo comparto con mas gente, resulta que la genius de la casera instalo el router en la habitacion de uno de ellos y me llega el internet a cuentagotas cuando él esta en el piso. Me gustaria saber si hay una manera de ponerle un limite de subidas y bajadas por conexion, digo entrando al router.

Get

una cosa es configurar el router y otra es buscar una solucion de hotspot con sistema radius... donde se le puede asignar un bono de X ancho de banda a cada uno asi como Mb de trafico. y cuando lo gaste, lo ha gastado oiga.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#2 Sí bueno pero si uno de ellos tiene acceso físico al router puede quitar eso cuando le de la gana xD

Volantazos

entonces estoy fucked, pero si no sabe quitarlo :)

Get

vale, una vez programado el QoS y guardada la config, como si resetea el router, luego vuelves a cargarle la config y se acabo. y encima no tienes de ir al cuarto para hacerlo :D

1 respuesta
neo-ns

#1 QoS y te das prioridad a ti para todos los servicios XD

Como dice #5 guardas la config y arreando, a no ser que cambie el password, no habra problema.

Lo cambias tu XD

xuse92

La cosa será pelearte con el router, busca documentación y suerte :|

Get

la cosa es programar QoS, y guardar la config. Cuestión que se hace en media hora tirando a largo.

Usuarios habituales

  • Get
  • xuse92
  • neo-ns
  • Volantazos
  • EiNh4nDeR