¿Que capturadora me conviene más?

NeoGG

Me quiero pillar una capturadora y he estado mirando y Elgato son de las que más me convencen en general, pero estoy entre 2 modelos, concretamente la
HD60 Pro y la HD60 S+

las características son estas:

Mi PC es un PC Master Race , así que potencia tiene de sobra, por otro lado aunque ahora mismo el uso que le voy a dar es para streamear Nintendo Switch a 1080p60fps no sé si en un futuro la usaré para otras consolas o incluso PC a 4K, por otro lado la capturadora interna no sé si el hecho de ir conectada directamente al puerto PCI-e tiene una diferencia muy notoria con la portátil en cuanto a velocidad de transmisión ya que aunque la portátil va por USB 3.0 ambas tienen la misma velocidad de transferencia de datos y el hecho de que sea portátil o interna tampoco creo que me afecte mucho porque yo no la voy a mover de mi casa (o no creo que lo haga la verda)
y es que hay varías cosas que no me quedan claras, para empezar lo de "USO DE VARIAS APLICACIONES" no sé a que se refiere y lo de "CODIFICACIÓN POR HARDWARE" en H264 que la HD60 PRO es la única que tiene eso no sé hasta que punto me beneficia.

¿Qué me recomendáis Interna o la Externa?

Dieter

La de la derecha, siempre la de la extrema derecha.

5
thrazz

Lo del codificador por hardware es que tiene su propio chip para codificar el vídeo, así que puede liberar a tu CPU de hacerlo.

Si no lo vas a mover, siendo que cuestan lo mismo, pilla la Pro.

1 respuesta
NeoGG

#3 claro pero mi CPU no es un problema, y la Externa, de cara al futuro pues pilla hasta el 4K (aunque por otro lado en twitch/YouTube no sé si se permite streamear a más de 1080p) por eso estoy indeciso y lo de las características que no sé a que ser refiere exactamente

1 respuesta
granaino127

#4 Twitch permite streamear en FullHD 60FPS y tengo la duda de si habian metido el 2K...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5 hasta donde sé está metido de esa manera. El bitrate es tan bajo que en 2K se ve fatal creo que he escuchado a varios streamers decir (argumentando sobre por qué ponen 1080 de máximo ellos)

2 respuestas
granaino127

#6 si, usa un Bitrate muy bajo.... de hecho en FHD creo que la gente configuraba el bitrate a 6000 kbps lo cual ya es bastante bajo para FHD.

1 respuesta
1 comentario moderado
hombremono

estas redondas van muy bien

#8 hostia, esto me pasa por no leer xD

1 1 respuesta
NigthWolf

#9 Ves? Si es que cuando tu has ido y vuelto, yo todavia estoy llegando. No... espera...

1 respuesta
NeoGG

#6 #7 y creéis que habrá alguna diferencia notable ya que la Interna es un modelo del 2015 y la externa que es más moderna?

Es que me ralla mucho eso de "USO DE VARIAS APLICACIONES"

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11 yo le haría caso a @thrazz

Mendiola

La HD60PRO esta muy bien.

Lo malo que hoy en día esta obsoleta si juegas a 1440p al no tener Passthrough.

Yo esperaría a que saquen nuevos modelos de Elgato, porque tanto la 4K60 S+ como la 4K60 PRO MKII tienen sus pros y contras. Lo suyo sería que mejoraran las características de la 4K60 PRO con en el tema de codificar por hardware.

Después esta el tema del software. Tienen dividido el software en dos, por un lado el Game Capture HD parece que lo tienen olvidado a no ser que hayan mejorado las limitaciones, y por otro el 4K Capture Utility. Prácticamente el Game Capture HD si es para resoluciones más allá de 1080p esta fuera de juego, por lo que la combinación es 4K Capture Utility + OBS o similar.

Pienso que necesitan una renovación urgente, y hacer como Avermedia.

1 respuesta
hombremono

#10 tio, suelta ya el puto té que vamos a tener otro disgusto xD

NeoGG

#13 Que problema me acarraría lo del Passthrough si me pillara la HD60PRO (no tengo ni idea de que es lo de Passthrough) ? mi monitor es 2K, pero lo que tengo pensado transmitir de momento es nintendo switch, no creo que la use nunca para grabar, solo para streaming.

Tambien he pensado que por 50€ pues podría pillar la 4K60 PRO, pero no sé tampoco hasta que punto me merece la pena

1 respuesta
Mendiola

#15 Al no tener Passthrough de resoluciones más altas a 1080p ni más FPS, pues la única forma es clonar la señal, pero limitando ambas señales a 60 FPS.

Si juegas a 1080p@60 no vas a tener problemas, o incluso clonando la señal, si decides jugar a 1440p y clonar la señal a 1080p, pero no es lo óptimo.

Si tienes un monitor 2K lo suyo es que vayas a por la 4K60 PRO MKII. Si tienes buen equipo, no deberías tener problema para grabar ni stremear con ella.

Usuarios habituales

  • Mendiola
  • NeoGG
  • hombremono
  • Soy_ZdRaVo
  • NigthWolf
  • granaino127
  • thrazz