Cargando xP

TyGrEtOn

Portatil asus 5920. Formateo de Vista a xP. Funciona todo correctamente hasta que derrepente se queda cargando el xp i no pasa. Nada de modo seguro, no funciona.

He formateado varias veces xq no es la 1º vez k pasa

ElRuso

Has formateado el disco duro, has instalado win XP de nuevo y the sigue pasando?

TyGrEtOn

Si... el disco duro lo he formateado varias veces instalando windows. Nada. Se queda la pantalla en azul dando un error... Pero no sale siempre, a veces sale y a veces se reinicia el ordenador.

instalando win xp sp2 con controladores sata integrados en el cd.

-

Revisa el disco duro, quizá tengas algún sector mal.

Re-instala pero haciendo un formateo a bajo nivel, eso soluciona bastantes cosas.

ElRuso

Como dice #4 puede ser que algun sector de tu disco duro esta mal. Te recomiendo pasar la aplicacion llamada spinrite 6.0 (usa los torrentes or rapidoshare), es un live CD que hace chequeo de disco duro y recupera/intenta "bad sectors".

Para el formateo te recomiendo DBAN www.dban.org que hace formateo de bajo nivel y formatea toda la superficie. Tambien es un live CD.

Pero ojo, las dos aplicaciones nesesitan bastante tiempo para finalizar. Spinrite acabo en 20 horas sobre un disco duro de 200GB que estaba solo un poco jodido.

DBAN con formateo "rapido" sobre 80GB disco duro me costo 16 horas.

friskies

#5 creo que le has quitado las ganas al chaval....

-

El que algo quiere algo le cuesta, y creeme que compensa testearlo un par de días en un finde que se te joda del todo un disco duro de gran capacidad casi lleno.

Merece la pena, que un disco nuevo es una pasta que te ahorras por dedicarle un poco más de tiempo al mantenimiento. :)

8 días después
TyGrEtOn

e coseguido un apaño momentaneo.... Si haces una particion del disco con suerte.... Funcionaaa!! xDD

erdanblo

Yo tengo entendido que no se pueden hacer formateos de bajo nivel a discos SATA.

-

Pues ya sabes que algún sector tienes jodido, pásale algún programilla.

Creo que se puede, pero depende de muchas cosas...

Usuarios habituales

  • -SoNiC-
  • erdanblo
  • TyGrEtOn
  • friskies
  • ElRuso