CD De Arranque Editado

MoRkO

Buenas, vereis lo que pretendo hacer es un CD de arranque, con algun menu o alguna historia al estilo de un cd de arranque de Windows 98, pero cambiando por ejemplo lo de "Iniciar desde CD" a "Instalar programa X", llevo varios dias buscando en inet y no encuentro nada, si alguno sabe de algun programa, o como editar el arranque de Windows 98, le agradeceria que lo posteara.

un saludo

PiTaGoRaS

¿Te refieres a que arranque el sistema o a que se ejecute una aplicacion al meter el CD en Windows?

DYe

explikate mejor...
d toas formas, si buskas disketes de arranke, www.bootdisk.com ahi stan tos.

saludos

PD: yo personalmente tng esho 1 q me deja instalar cualkier windows (XP y 2000 incluidos) desde 0. explikate mejor a q te refieres con lo de cambiar el mensaje.... y kizas t pueda ayudar

Mistery

Morko, yo tengo un cd de arranque con las siguientes funciones:

  • Arranque de CD
  • Norton Ghost 2003
  • Easy Recovery
  • Partition Magic 8
  • Antivirus
  • Ntfspro
  • Y dos mas que no me acuerdo...

Es la polla, si lo quires ponte en contacto conmigo

MoRkO

lo k kiero es hacer un cd yo, no pillar uno ya creado xD es para un trabajo de clase, pero amos, man dicho que con el partition magic 8 hay una cosa k se llama bootmagic para hacerlo (un fallo tener el 7 xD), gracias a todos :D

PD: A lo que me referia era a hacer un disco de Arranque, que al iniciar el pc te inicie desde cd, y te saque un menu de opciones, instalar tal, instalar cual, inicio normal, algo asi, fuera de windows.

PiTaGoRaS

El partition magic 7 tambien tiene bootmagic, aunque desconozco si puede hacer lo que quieres.

Un truco que quiza sirva es crear un CD "bootable" con el Nero, y añadirle los archivos de un diskette de arranque (ojo a los ocultos) de win98. Con ello editas el autoexec.bat y ves un poco como funcionan las opciones y eso (puedes buscar un manual de scripts .bat si fuera necesario).

Ahi podrias añadir opciones, aunque ten en cuenta que estas desde MSDOS, asi que no podrias, por ejemplo, arrancar win2k/XP. Instalar algo desde ahi... pues como no sea otro SO olvidalo, salvo claro, que sea una aplicacion que funcione bajo DOS.

Seguro que hay algun programita por ahi para hacerlo a base de clicks de raton, pero no conozco ninguno. Que la fuerza de Google te acompañe gay xD

MoRkO

joder, el bootmagic este no hace lo k yo keria, mira lo k tengo k hacer de trabajo es una instalacion desatendida de win2k, y weno lo k kiero es meter todo en el cd, y ke arranque con un menu, asi que solo necesito ke me deje configurar ese menu, pero me toi volviendo loco buscando aplicaciones, ya he intentado editar un disquete de arranque de win98 para luego tostarlo con nero, pero vamos, me estoy armando unos lios de mil pares de cojones xD

P.D: Creo que ya he quemado google xDDD

PiTaGoRaS

Si no recuerdo mal el propio disco de win2k tiene esa opcion. Incluye un fichero de texto con todas las opciones necesarias para hacer una instalacion desatendida, asi que solo tendrias que modificarlo desde tu menu.

Te haces un .BAT en el que metes un menu y segun lo que elijan escribes una cosa u otra al fichero de opciones. Finalmente se lo pasas como parametro al 'install.exe' del CD de win2k y ready xD

Para que el CD sea arrancable ya te digo, con el Nero mismamente.

MoRkO

ya, si hacer el unattend se hacerlo, lo k pasa es k kiero hacerlo con una opcion en arranque para k lo instale, pero vamos, que estoy haciendolo modificando el config.sys y el autoexec.bat de un disquete de arranque de win98, y luego lo tostare a nero, a ver si me sale bien :S xD

Usuarios habituales

  • MoRkO
  • PiTaGoRaS
  • Mistery
  • DYe