CD de video

Skuilo

Wolap, kiero grabar un pelicula k mide +o- 720MB, y k dura 72 min. Aki va mi primera duda, para ver si cabe en mi cd tengo k fijarme en el tamaño o en la duracion?.
Sigo, para grabar, uso el nero 5.0, pero, cual es la diferencia entre video y supervideo?cual me viene mejor?
el lector dvd k voi a usar es un Yukai DVD-V520 IV (el k regalaban con terra adsl plus) segun el manual lee video cd pero si me gustaria k alguno lme lo afirmara o desmintiera (PD: la peli es el cd1 de la version dvd de M.Reloaded :D)

Askira

ejem ...

¿Problemas con tu PC? ¿Dudas que gráfica comprar? éste es tu foro ...

Aparte de eso ...

El tamaño del cd te lo da la capacidad no la duración de la película. La diferencia entre los dos formatos es la calidad de video y audio y no la eliges tu con el nero sino que te la da el archivo mpg q tengas por lo tanto si eliges svcd y el nero te dice que tienes mpg1 en vez de mpg2 ya sabes que es vcd normal y corriente.

Aparte de eso ...

www.google.com y a buscar el lector ese a ver que te dicen ... y sino cd regabrable y a probar como todo dios.

Skuilo

no entendi las 2 primeras lines k pusiste xD, pero aclaro k no sabia si poner esto en harware, softare u off-topic, descarte este ultimo porke ai se lo toman practicamente a cachondeo todo, y la verdad es k de software tenia poco el tema, conclusion, aki esta.
mmm no e visto un cd regrabable de 800Mb en muchos sitios...tendre k gastar uno de los normales

Askira

Tb puedes probar a bajar algun archivo de vcd o svcd corto, por ejemplo un video de musica y grabarlo en un regrabable, si ves que funciona, graba la película entera

Skuilo

No importa k tenga otra codificacion o si? La pelicula es XviD y un videoclip de musca es el mas simple de los mpeg

aLeX

A verl. Supongo que tienes XviD + MP3 en tu peli. Yo haría estos pasos para asegurarte que te queda bien:

  • Pasas el audio a WAV. El problema de dejarlo en MP3 es que muchas veces queda desfasado. Se puede hacer en 4 minutos con un programa llamado decompress.exe. Lo tienes aqui: http://www.divx-digest.com/software/avi2vcd.html

  • Bajate el Tsunami MPEG Encoder. Es gratis y te pasa la pelicula a VCD en una horita y media mas o menos. Lo tienes en http://www.pegasys-inc.com/e_main.html

  • Abre el nero, dile que quieres nuevo VCD y le pones el fichero que te ha creado el Tsunami. Lo grabas y listo.

No te fijes en el tamaño, sino en la duración. En un CD de 80 minutos caben 80 minutos (increible ehh? xD).

Si al Tsunami le metes directamente la peli sin convertir el audio, seguro que te lo desfasa. O quizas te diga que ocupa 4 Gb la pelicula. :-/

Si necesitas cortar la pelicula puedes usar el Tsunami también. Le das a file, mpeg tools, merge&cut y ahi te la corta hasta el minuto que le pidas.

Skuilo

mmm cuando dices k es gratis te refieres a shareware no? porke freeware no encuentro nada... por otra parte no me puedo bajar el tmpeg dvd author porke uso win98, me bajo el plus?

aLeX

Cuando digo gratis me refiero a que la conversión a mpeg 2 dura solo 30 dias, pero convertir a mpeg 1 es gratis y no caduca.

Yo creo que tengo el plus.

Skuilo

genial el programa oye, aunke como es la primera vez k lo uso esta un poco descolocado el ratio(4:3,16:9;etc...) ya k no sabia muy bien configurarlo para k saliera como el video original, por lo demas absolutamente perfecto. Muchas gracias :)

ketekojo

Fijate que abajo del todo aparece unos botones (SAVE, LOAD) pues pincha en LOAD y busca el perfil VCD-PAL. Ten en cuenta que muchos lectores DVD no te admiten VCD que no 100% standar, asi que para no tirar un CD, ponte a comprimir una pelicula y cuando haya comprimido 2 o 3 minutos la paras, y con el archivo que te crea haz un VCD y pruebalo en el DVD para estar seguro que se te ve (asi te ahorras 1 hora y poco mas de compresion).

Usuarios habituales

  • ketekojo
  • Skuilo
  • aLeX
  • Askira