cdŽs bootables (autoarranque) urgente plis

MaRiGuaNo

Pues me acabo de bajar los cdŽs de linux mandrake 9.2 en .ISO y mi duda esq si descomprimo los archivos y los meto en el nero como grabacion de cd de datos, ¿SERAN BOOTABLES? (q si tendran autoarranque) o tengo q hacer otra cosa para q lo sean.....

Wender

yo me baje los de mdk la 9.1 de linuxiso.org y 100% bootables asi que me imagino que estaran tb en esta

PiTaGoRaS

Si extraes los archivos de las ISOS y los metes en un CD de datos NO va a ser bootable.

Para que lo sea debes extraer el bootrecord de la ISO (supongo que del CD1), por ejemplo con el ISO Buster, y en el Nero crear un "Boot CD", especificando la imagen de arranque que acabas de extraer. Luego incluyes todos los ficheros que quieras, como si fuera un CD de datos y lo tuestas. Debería ser arrancable.

MaRiGuaNo

acias a los 2 pero me bajao el softdisk q viene con el ultraISO y daemon tools y lo he echo con eso.Tan mu bien estos programas...

acias

el-hacedor

en vez de hacer esa poyada xq no grabas los .iso directamente?

o_O

en fin.. yo tengo mdk 9.2 y me va de lujo. bootable cuando lo instalé.

MaRiGuaNo

eso es lo q he echo con el softdisk.....
y ademas me lo bajao xq tiene muchas herramientas como crear cd-rom y dvd virtuales y unas pocos mas...

x cierto el cd3 es imprescindible para instalarlo???? (el de internalizacion) esq me bajao el 1 y el 2 pero el 3 tovia no....
Y pa q sirve el cd3????q es el de los idiomas???

maRc

El cd3 no se que es lo que tiene, pero a mi hay veces que al instalar me lo ha pedido y otras que no.

PiTaGoRaS

Ah, te agradecería que NO pusieras la misma cuestión en dos foros, elige el que creas más adecuado y punto.

m0rG

Usa el Nero para quemar .iso y no te compliques tanto la vida...

Usuarios habituales

  • m0rG
  • PiTaGoRaS
  • maRc
  • MaRiGuaNo
  • el-hacedor
  • Wender