Cedega 6.0 Liberada

AcidNos

Pues si, el dia 11 de este mismo mes, se ha liberado Cedega 6.0. Entre otras mejoras se aprecian mejor soporte para juegos, un mejor rendimiento, bugs solucionados, entre otras cosas.

Aqui teneis una lista (de la fuente y sin traducir) de las mejoras mas destacadas:

* GLSL
* Shader Model 2.0
* Point size, scaling, sprites
* Volume textures
* Floating point textures
* FBO Re-write
* Support for new FBO extensions
* New memory allocator
* Optimized file operations
* Anti-Aliasing
* Improved ALSA
* Dmix and MMap
* Improved multimedia timer thread
* Dynamic CPU speed support
* Improved joystick functionality
* D-Bus improvements
* Steam improvements
* Improvements for ATI users
* Copy Protection improvements (SafeDisc 4.x)
* Cedega UI Improvements
* Ubuntu Edgy fixes
* GDDB multiple volume support
* Updated GDDB files
* Improved mount handling
* Improved richedit support
* Networking improvements 

Fuente: http://www.transgaming.com/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=41&meid=

He creido que debia ponerlo, ya que muchos jugones, no se atreven a instalar Linux por el tema juegos.

tarzanete

Mi experiencia con el cedega es que el rendimiento deja mucho que desear :(

AcidNos

Pues en esta version se ha mejorado el rendimiento.

A mi no me baja tanto el rendimiento con cedega como para que deje mucho que desear, para funcionar de la manera que funciona. Y todo lo hacia con un AMD 2400.

Kaxsp

descargando... a ver si funciona mejor que los anteriores

erdanblo

Son 12/3 Meses no? (15 Dollares)

Me esta tentando comprarlo... pero sin probar lo que prometen ... (me han dejado boquiabierto las imagenes del BF2142 y NFS:C xDD

Aunque bueno, yo estoy con #2, a mi siempre me ha dado un rendimiento muy inferior a Windows, incluso ahora estoy con la v5.9 jugando al Theme Hospital y no puedo ponerlo a "Alta resolución" (SVGA) por que va lentísimo.........

No tienes versión Demo no?

n40k1

Como no va a ir bien, si las texturas son cuasi-planas..., menos calidad y te lo ponen a 8 bits...

AcidNos

#5 yo antes de comprarlo lo probaria via "mercadillo web" xD.

Desde luego la imagen del carbono si que me impactó, ya que intente hacerlo funcionar con la 5.8 y no arrancaba ni a patadas, por lo visto no era soportado.

Yo voy a probarlo a ver como rinde. Yo no creo que ahora mismo tenga mucho problema en cuanto a rendimiento, pero claro que siempre baja algo.

erdanblo

Ya lo pillé en el mercadillo.

He probado el Age of Empire II y la expansión. Ambos se me instalan, los parchos, los extraigo con cabextract y los pongo a mano, y el crack, lo instala sin problemas (es un instalador para versión 1.0e o algo así), pero a la hora de ejecutar me dice que falta Age Of Empire II.

El Theme Hospital, ni siquiera me lo instala :(

dr_Rouman

Sobre el rendimiento, yo puse el KOTOR 2 y me iba al doble de velocidad O_o

AcidNos

#8 tu vas a piñon desde el principio no??? :P

Son juegos ya un poco viejillos tio, es normal que den mas soporte a lo nuevo y no a lo viejo :S

Kaxsp

Lo acabo de probar con un juego que me rulaba mal y se me colgaba cada dos por tres ( Hearts of Iron DoomsDay) y ahora me rula perfectamente y mucho más fluído. Se nota la mejora.

TheV1ruSS

es la primera vez que intento usar cedega(en suse) alguien me puede decir como se instala, que no rula...bueno he echo mas o menos lo que pone aqui : http://www.gamingcr.com/forums/index.php?showtopic=12181 cambiando los datos para cedega 6,(a lo mejor no vale)....

AcidNos

Simplemente descarga el Cedega y la engine de cedega. Instala Cedega como una aplicacion normal. Despues, una vez instalado, arrancas cedega y usas la actualizacion normal para actualizar el engine al 6.

TheV1ruSS

es que se instala pero no arranca...

AcidNos

Despues de instalar tienes que "actualizar" el engine del cedega. Lo tienes que actualizar manualmente.

C4rTm4N

Aprobecho este foro para preguntaros si pongo cedega o wine?
He visto en el FAQ que hay una forma de jugar al steam en linux con Wine. Es posible con cedega? o con esta nueva version? Si funcionan en los 2, cual recomendais de los 2?

nota: tened en cuenta que lo quiero gratuito xd

AcidNos

Yo solo te digo la diferencia entre los dos.

Wine maneja las DLL entre otros y el registro de Windows para poder hacer uso de aplicaciones Windows bajo Linux.

Cedega esta basado en Wine, pero hoy dia se parecen solo en la base. Esta ultima esta siendo desarrollada exclusivamente para el soporte y carga de juegos, aunque tambien se puedan usar aplicaciones con Cedega.

Mi recomendacion Cedega 6.0 y si, se puede abrir Steam con Cedega.

Para mas info sobre Cedega: www.transgaming.com y para descargarlo, pasate por el mercadillo del asno, Cedega tiene licencia y es necesaria su compra. Aun asi, 15€ al mes no es tanto gasto.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • C4rTm4N
  • TheV1ruSS
  • Kaxsp
  • dr_Rouman
  • erdanblo
  • tarzanete