célula de Peltier o Kit Agua

ChakY

Buenas tardes

Se acerca la Campus-Party y últimamente mi PC un:

  • P4 HT 3.06
  • 1024DDR/400 Kingston,
  • GForce 4 Ti4200,
  • 160 Samsung SATA,
  • 160 Seagate SATA,
  • Controladora de SATA,
  • grabadora Pioneer A07,
  • Sounblaster Audigy,

todo esto montado en una Thermaltake Xaser III V1000D no aguanta las altas temperaturas, que casi sin someter el equipo a muchos procesos, alcaza los 73 grados, bueno ahora mismo he tenido que abrir la caja, y colocar un ventilador domestico, para que bajara algo la temperatura.

Mi habitación esta sobre unos 33 grados, aproximadamente, estoy pensando en colocar un Kit de agua, o una célula Peltier que me ah dicho que van bastante bien.

Haber si alguien me pueden aconsejar, sobre la célula peltier por que yo nunca lo había escuchado, hasta que hoy mismo me lo ah mostrado, y explicado.
Para quien tampoco sepa lo que es, aquí tenéis una página para informaros:

http://perso.wanadoo.es/astrosantapola/ccd/pelttier/ccd2.htm

Sobre el kit de agua, que estoy mirando es este,

http://www.ibertronica.es/detalleZalmanLIQ.htm

Haber si alguien me podría aconsejar que montar, o por lo menos informarme sobre el precio de la célula peltier, que no he encontrado ninguna pagina por Internet que vendieran, solamente e encontrado cajas, que la llevan incorporada.

Gracias.

B

Le pregunte a tamy sobre la celula peltier y me dijo k es una timada como la casa de un pino xd

Y yo te digo k los kits de agua dejan mucho k deseae ¬¬'

Refrigeracion por agua, pero montada pieza por pieza, ve a www.coolmod.com y ve adkiriendo pieza por pieza, o te timan con los kits de agua (si k hay buenos kits, pero cuestan 300-500€, y si te lo montas tu, pues 120€ (creo k Besaid te ayudara mas k yo xD)

oFF-sIDE

Esa temperatura no puede ser correcta... dudo mucho q un PIV aguante 73º ademas q es imposible si no le has hecho OC...

No se, me parece una burrada, seguro q los ventiladores funcionan correctamente? Tienes un buen flujo de aire a traves de la caja ?

Hubito

Ni borracho pilles el ZALMAN :@, deja mucho que desear... lo mejorcito es el HYDROCOOL 200 eX de coRsaIr eso si que es una maravilla.

http://tienda.baluma.com/product_info.php/cPath/140_175/products_id/370


No viene al caso pero en mi plataforma, después de ponerle el ZALMAN 7000A-CU + Artic Silver 5 en idle está a 46-47 ºC y + de 58ºC a full vamos una flipada (aun sabiendo que las ABIT marcan de más ºC)

Estoy tbn por la labor de hacerme con el Hydrocool ;D

R

bueno pues el tropicano ese no se como ira pero el bloke es bastante bueno yo lo tengo y las temperaturas son muy buenas, sobre la RL montate una a piezas es lo mejor, si no te quierews complicar la vida pues un kit como el de corsair

S

Olvídate de kits montados, make yourself ;)

ach3chin0

Las celulas peltier o termoelectricos, tienen sus pros y contras...

Espero q pronto pueda publicar mi articulo y quede todo explicado :)

H

B

Lo que te aconsejan los demás, montate tu mismo la RL, porque si tiras de kits o te gastas una millonada en algo decente o te compras una basura.

Sobre el peltier no estoy muy puesto, pero creo que tienes el inconveniente de tener que enfriar la cara caliente, por lo que tienes que tirar de aire o agua + peltier, además de necesitar una fuente de alimentación extra... por lo que casi es mejor tirar de agua. <-- que alguien me corrija, que con esto oigo tiros pero no se de donde vienen

ach3chin0

Pues os podria contar MUCHO sobre peltier ya que llevo años con ellas...

En el articulo que publicaremos en MV MUY pronto os lo explicare todo...

Por ahora IO pasaria de peltier...

H

B

#9

Espero ansioso ese artículo :)

uplink

idem ;) podriais decir mas o menos k fecha sera la salida de ese articulo?

G

al igual ke con mv6, saldra junto al hl2 .......

:P

B

#12
Pa esa epoca tendre una celula peltier en verano colocada en mi espalda para no tener calor ¬¬'

El HL2 es real o es un invento? ?_?

ach3chin0

HAHAHAHAHA

Espero q salga de aqui a 8 dias ;)

H

Tema cerrado

Usuarios habituales