Certificación THX

al

Creéis que vale la pena gastarse unos euros de más y comprarse unos altavoces que tengan esa certificación (como los Creative Megaworks) o por lo contrario, me gasto esos euros en algo más productivo?

En definitiva: es una pijada o realmente se nota?

BigmAK

Hombre segun tengo entendido yo los THX garantizan una maxima calidad a la hora de la reproduccion, asi que depende de si realmente deseas esa maxima calidad y le vas a dar uso....

Sino comprate otra cosa

Salu2 :D :D :D

BEDI

Si es gastarse unos "euros de mas" ya sean 50 euros cuando testas gastando 300, pues yo si que lo gastaria. Hay que decir que soy bastante sibarita con la calidad del sonido. Pero este certificado te garantiza una calidad excelente.

Tienes el certificado THX select que es para zonas muy grandes que es practicamente calidad de un autentico cine. Luego esta el THX home¿? que es para espacios mas reduciodos, componentes de menos potencia que igualmente dan una calidad EXCELENTISIMA

Yo desde luego si que lo pagaba

saludos

S

Si va a suponer el gastarte ese dinero el que tu ordenador sea menos potente (a la hora de comprarlo todo neuvo) yo no me lo gastaría.

Ahora, si de verdad te importa el sonido, no te va a defraudar, pork te vas a kedar :O

animaldito

desde luego para un equipo informatico nunca.
Para una instalacion seria seria cosa de pensarselo pero siempre en salas de mas de 40 o 50 metros cuadrados. Cualquier certificacion TXH, THX ultra, THX Ultra 2 cuesta dinero en licencias, bastante dinero con lo que los equipos se encarecen muchisimo. Si vas a pagar esa licencia en unos satelites de plastico pues a mi desde luego no me convencen para nada. Incluso a mucha gente la certificacion THX le parece una aberracion para uso estereo, lo repito yo no lo haria.

GR33N

Lo unico ke te recomiendo eske los altavoces ke te compres lleven el decodificador DDTS-100 de creative. Da una calidad de sonido impresionante. Eso si ke es emplear bien el dinero.

SkiNeT

.. desde que ví sonar en casa de un amigo los Creative Cambridge ( o algo así .. ) me quede estupefacto !!

Que sonido!! Dios santo ...

P

yo hice un apaño con unos altavoces de PlaySchool y voy con esos en el PC

eleOele

BEDI

YO si lo pagaria, claro esta, despues de saber de que equipo hablamos..

saludos

animaldito

Ese es el problema bedi, saber el equipo, en este caso hablamos de unos altavoces tipo satelite de plastico que cuestan una pasta. Si me dices que por un poco mas pillas unas magneplanar o unas jamo d450pdd, pero la realidad es que la diferencia de precio entre una estupendas cajas y unas estupendas cajas con THX es mas de dinero que de audio, imaginate en unos satelites de plastico.

al

Estoy pensando para el salón de casa, para el pc ya tengo mis altavoces cutres y los cascos, no necesito unos megaworks de 300€ ^^

Nos compramos un proyector Toshiba en navidades pasadas, pero claro, mucho proyector y luego teníamos k usar los altavoces del PC. Estaba pensando en estas próximas navidades en comprarme un equipo de sonido como dios manda pero tampoco como para gastarse una pasta en unos Harman & Kardon.

animaldito

Pues perfecto, yo tengo un sanyo z2, y un receptor a/v denon 1804. Mi decision de cajas fueron 2 columnas delanteras jamo e875, central jamo e8, subwofer e8 y 2 cajas traseras jamo e805. El resultado :OOOOO.
Depende de lo que te quieras gastar ese conjunto sale por 1500-1700 euros. Mas economico montando 4 e805 iguales y rebajas de golpe 500 euros

Psikopatita

Yo tengo los creative 4.1 4400, suenan bastante bien, satelites de 7w RMS y subwoofer de 20w rms, pero le he hecho una pequeña modificaciŽn, ya que con el sonido de los satélites estaba contento, pero el sub me defraudó-

Así que simplemente cogí y me compré un subwoofer spook de 200w RMS, me hice un cajón de madera y tengo unos graves de alucine.

Mñn lo mismo le hago fotos y posteo :p

Psikopatita

Respecto a los altavoces, pillate los 7.1 thx que tienen más calidad y valen 50€ más o algo así, aunque no utilices los otros dos satélites.

Esos altavoces creo q tenia 70w rms en cada satelite y 200w rms en el sub O_o impresionante

BEDI

animaldito me mirado tu subwoofer por inet ((( pq toy interesado en comprarme uno: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=1828837921 ))) y joder... esta de puta madre !! frecuencia 25--200Hz ¬¬

Bueno si me podeis recomendar un Subwoofer barato es bienvenido.
Ahora que veo lo de psikopatita igual me animo a comprarme uno de coche y montarle una caja. Perdere calidad, la ganare ??? Hay que seguir unas pautas ???

gracias

animaldito

Si es para musica normal (entiendase estereofonica) el subwoofer no es necesario, no os comais la cabeza, lo que necesitais son 2 buenos frontales con sus graves. Otra cosa es si vais a escuchar musica multicanal o dedicarlo para home cinema. por 50-130 euros es complicado encontrar algo decente, lo que comenta psikopatika o sea el hagalo usted mismo lo dejo para expertos, yo desde luego aunque el tema me encanta no soy nada manitas, hay gente que hace maravillas desde luego.
En este link y en todo el foro si trasteas un poco igual consigues alguna opcion adecuada es un foro muy adecuado en A/V http://p216.ezboard.com/fmundodvd43132frm11.showMessage?topicID=23.topic
Me es dificil aconsejarte bien sin saber a que equipo se lo vas a acoplar o si mas adelante vas a actualizar algo y no te importa cojer algo mejor..
Yo te recomiendo ese foro por que ahi me ayudaron con al compra de mi equipo del cual estoy bastante orgulloso.
Mordaunt Short 907SW 330 euros aprox, economico y efectivo, y hablamos ya de sonido "profesional" no informatico.

animaldito

Esto he encontrado por ahi igual algo te sirve
http://www.royalaudio.com/0_0/PRODUCTOS/default.cfm?SUBFAM=503&SUBFAM_D=Subwoofers
El REL Quake se sale.

Usuarios habituales

  • animaldito
  • BEDI
  • Psikopatita
  • al
  • SkiNeT
  • GR33N
  • BigmAK