Chapuza con router

FrioneL

Hola!

Por motivos varios, me veo obligado a comprarme un router (hasta ahora usaba modem). El caso es que en mi casa dispongo de dos ordenadores, por lo que necesitarias dos salidas para tales.

El caso es que los routers chachi pirulis con wifi y demas valen demasiado caros... por lo que pretendo comprar uno de estos de una sola entrada. Mi pregunta es la siguiente: si yo le meto una especie de "ladron para cables de red", podria obtener conexion con ambos pc desde mi router con una sola entrada?

saludos.

wpotro

Iep!

K pasa jefe, pues nop, no puedes hacerlo, ya que enteoria, el router necesita un circuito que hace que la señal se reparta entre los dos ordenadores, de ese modo lo que hara es dar señal intermitente a cada uno de los pc's, me explico: cuando conectes los cables de red a los pc's verás como las conexiones de red se te activan y desactivan consecutivamente, y no podrás navegar, ni siquiera mantener una red...

Te recomiendo:

  1. si lo que quieres es no gastarte mucha pasta, puedes quedarte con el router monopuerto del que hablas, y comprarte un swicht de 5 puertos, conectas el router al swicht y luego los ordenadores al swicht, este se encargará de repartir la señal de internet y red a todos los pc's.

o

  1. haz un gasto un pelin mayor y ya que estás pillate un router inalambrico con 4 puertos ethernet, que al precio que están los portatiles hoy en dia, en un futuro no muy lejano seguro que te comprarás uno.

Espero haverte sido de ayuda!

Saludos!

cortes

tio, caros los routers wifi multipuerto? que consideras tu caro?
yo por ebay en pixmania me compre un Netgear 614 por unos 30€, wifi y 4 eth

FrioneL

#2 thx! de hecho el "ladron para los cables de red" me parece que es un switch lo que tengo, pero no sabia su nombre xd. Probare a ver que tal

#3 pues lo mas barato que he visto han sido unos 60€, pero me imagino que si habra algo mas economico... buscare en ebay a ver!

Toran

ayer compre uno en Milan por 33€

FrioneL

una duda: con el NETGEAR 614 que habeis mencionado, no se supone que necesita previamente un modem que vaya conectado al netgear ?

cortes

#6 mmm si, me olvide comentarlo, es un fallo, ya que se necesita o un modem o un router previo, yo no cai en eso y me tuve que poner el monopuerto de telefonica y luego el netgear...

Prava

Para no tener tantos cables ni movidas es mejor usar un switch, así sólo pasas un cable (a menos que los pcs estén en diferentes habitaciones o que el router esté en la sala donde están los pcs).

wpotro

yo pensaba que te referias a esto

http://www.1topstore.com/images/products_images/unfurl/rj-45-splitter-522.jpg

Usuarios habituales

  • wpotro
  • Prava
  • cortes
  • FrioneL
  • Toran