[chip] puertas logicas

namidettje

Buenas.necesitaria saber que chips de la serie 40X corresponden a las diversas puertas logicas que hay, puesto que no me han dado especificaciones numericas en cuanto a ellos y al ir a la tienda de electronica me dicen que hay un porron de esa serie y que necesita si o si la referencia.He mirado en paginas de electronica y muchas no tienen foro ni nada al respecto.
Agradeceria mucho alguien que supiera del tema o bien me pudiera informar de alguna pagina o portal donde poder informarme.
Por el momento ya tengo esta pagina: www.alldatasheet.com pero el listado de s40s es larguisimo y mirar uno a uno el pdf con las especificaciones llevo un rato haciendolo y no se que mirar o bien no he encontrado lo que busco.De verdad que cualquier información me sería de gran ayuda.Gracias de antemano

pd:Se me olvidó , tecnologia CMOS.

joplacam

Buenas, pero puertas lógicas hay unas cuantas, cada chip implementa una puerta lógica, creo k no hay ningún chip k implemente varias puertas lógicas, si me dices k puerta lógica es a lo mejor te puedo decir el chip k buscas.

namidettje

gracias por responder.Serian las puertas:
(Creo que se escriben así que de oido apuntar no es lo mio)
AND
NOR
NAN?
OR?
NOR EXCLUSIVE
OR EXCLUSIVE?
NAN SMITCHD? TRIGGER
tecnologia CMOS

#4 si , en una protoboard.

BEDI

Una empresa de electronica de aqui vendia unos packs para las practicas de la uni.

Te miraría el codigo de los circuitos integrados, pero esque se los quedo mi compañera. Deberian estar en un manual que tengo por ahi pero no se muy bien donde está jeje Voy a ver si lo encuentro

Los montajes los haces en una protoboard o algun sitio? Porque nosotros los 7 segmentos y demas cosillas los teniamos integrados en la placa.

Loa

en madrid arguelles hay una tienda donde el tio sabe un huevo, le dices que necesitas y el te lo busca, me acuerdo que tuve que comprar un par de veces en primero para FMI, siento no poder darte los codigos , la cantidad que tengo de papeles es demasiada para buscar... en 5 años se acumulan demasiadas cosas

Hobbes

Yo he encontrado esta pagina que te dice el chip que es (si son and, nand, nor.. etc.

http://www.kpsec.freeuk.com/components/cmos.htm

Espero que te sea de utilidad, y que la guardes en favoritos si vas a hacer muchas practicas.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • Loa
  • BEDI
  • namidettje
  • joplacam