Chipsets Placa Base ¿cual mejor?

KILLOXON

He visto por ahí buenos precios de placas base para AMD y la duda estaria entre si es mejor un chipset VIA, uno SIS, o uno intel.....o los q se os ocurran.

(Lo q no tengo pensado gastar en mi vida es mas de 20.000 ptas por una placa base)

Gracias

Eldelpueblo

pues la placa base es lo mas importante del ordena tio xq una mala placa base y un buen micro no vale para nada y creo q los VIA son los mejores

TaNNeR

el bueno el chip KT333 de via
el mejor el chip KT400 de via (algo mas caro)
vamos creo yo que esos son los mejores...

por cierto una cosa ¿tu has visto a mercedes fabricar motores para ferrari? pues lo mismo pasa con intel y amd, como va a haber placas base para amd con un chip de intel...
los sis pues como que me dan mala espina... tienen busnas caracteristicas pero los fabricantes optan por sacar mas placas con chip via que sis... por lo menos para amd

R

En teoria las kt400 son mejores que las kt333 pues soportan las ddr a 400 mhz, ahora si no queires gastarte pasta pues tu verás

kEOxTia

por la relacion calidad precio lo mejor es una kt266a con memoria ddr

Fighter

#4
Segun lei, alfin el KT400 no iva a tener soporte para DRR400

P.D: Creo que QueTzaL publico una noticia en esta web sobre el tema :/

TaNNeR

otra cosa, como ya ha dicho eldelpueblo si puedes ahorrar en otra cosa mejor... mejor ahorrar en dispositivos como disco duro, altavoces, raton, teclado... que en una placa base, es lo principal del pc...

KILLOXON

Lo importante es el chipset ¿no?, mas q la marca de la placa, digo yo..........¿O q creeis?

LUiNcHiN

Pero no vale poner un chipset ahí de cualquier manera. Por eso la diferencia entre las marcas. Una marca buena cuida más el diseño y la construcción de la placa, por lo que sí hay diferencia de rendimiento a veces.

NortoN

abit o msi... una d las dos, y respecto al chipset, yo he optao x el kt333.

x cierto, el kt400 no sacara soporte para ddr400...

NortoN

TaNNeR

si vale la memoria DDR400 para el chip KT400, pero creo q dara problemas... por lo menos en algunos test de placas base con ese chip le metieron esa memoria..

TaMy

MSI, es decente pero no es gran cosa como placa base

Busca ASUS, GigaByte, Solteck o Epox...

Respecto al chipset, VIA y Intel funciona muy bien. Pero Intel es por estabilidad y facilidad de Uso... y VIA por la constante actualización para incrementar rendimiento de Benmarch.

MayheM

pos eso... como los demas VIA.. KT333 o si ya a salido al mercado el KT400

L

yo personalmente tengo VIA Service Pack no se ke no se kuantos

Letto

Si tienes dinero, Abit suele tener algunas de las mejores placas base con mil y una pijaditas.

Patrix

Solo comentar que ultimamente VIA ya me toca las narices, saca chipsets con prisas que generan generaciones de placas base con bugs y al cabo de un tiempo saca la version A del chipset en cuestion que ya soporta lo que deberia haber soportado el primero desde el principio.

Eso paso con el KT133 y el KT133A, con el KT266 y el KT266A, y ahora con el nuevo KT400 que no soporta oficialmente la DDR400! aunque algunos fabricantes lo anuncien como tal. Los que se pillen ahora el KT400 en unas semanas veran que sale el KT400A con soporte oficial DDR400 y bugs corregidos.

Al final esto lo que genera son dos generaciones de placas para una misma generacion de micro/memoria. Se crea artificialmente un mercado de bajo precio con el chipset antiguo, y un mercado con precios elevados con el chipset corregido.

Hay una cosa que es crear mercado, y creo que VIA lo esta haciendo descaradamente desde hace algun tiempo.

Con esto no quiero decir que paseis de VIA, ya que es un buen chipset. Solo que no os fieis un pelo de esa casa y a ser posible pillarle siempre los chipsets acabados en A.

AlFURy

no te compres otra cosa que no sea VIA , por que? mira tienes drivers muy buenos a los que sacaras un gran rendimiento pero OJO si la placa es buena, date cuenta de que la motherboard es el elemento de mayor importancia en el ordenador, es gestora de la bios, de la entrada de reserva de memoria para reproducir graficos, es la encargada de de realizar conversiones de tension hablando analogica como digitalmente veanse transformaciones de sistemas de composicion no digitales etc; es una de las partes que integran el todo del ordenador pero sobretodo ha de ser VIA, existen otros tipos de chipset,mucho mejores claro, pero te aseguro que no te llegaria ni para poder comprar la decima parte de la placa ya que son profesionales en muchos campos de la ingenieria electronica y de sistemas conexionistas; a mi parecer te recomiendo el chipset VIA y dentro de su jerarquia elige el que mas se acomode a tus necesidades monetarias como personales, ya sabes VIA y placas pues segun el micro qe vayas a tener si es Socket A o cualquier otro tipo de socket venga espero que te haya ayudado un poco, suerte en tu eleccion :D ; saludos a todos

Usuarios habituales

  • AlFURy
  • Letto
  • TaNNeR
  • KILLOXON
  • Fighter
  • kEOxTia
  • Eldelpueblo