Chrome me recomienda cambiar la contraseña

AeRoS

Me ha llegado este aviso que no había visto en mi vida

Alguien sabe porque chrome me avisa de que cambie mi contraseña de pccomponentes?

AikonCWD

desde hace un tiempito los browsers comprueban las contraseñas guardadas con bases de datos publicas. Tu password está en algún leak.

Cambia el pass

1 respuesta
Lenix

A mi me llegaron hoy 3 correos de Gyazo, al parecer estaban accediendo a mi cuenta desde una IP rusa.

1
AeRoS

#2 Pero como pueden acceder a la de pccomponentes? no entiendo

1 respuesta
AikonCWD

#4 el password que utilizas para pccomponentes está en una base de datos de password, wordlist o similar. Puede que incluso en algún leak.
revisa haveivbenpwned

1 respuesta
AeRoS

#5 nada, pero mi correo si figura, tal vez por taringa. Cambiaré la contraseña y mañana volveré a kypass

poisoneftis

A mi me ha llegado un correo de gmail a mi correo de hotmail avisando de q alguien había intentado sin exito acceder a mi cuenta de hotmail, parecía todo legit y lo raro es que me redirigia a gmail y colocaba mi correo de hotmail como para acceder mediante la página de gmail. ?? Me pareció todo tan raro q no hice nada.

1 respuesta
AeRoS

#7 Pero fijaros en la foto, no es un correo, directamente el navegador, el chrome, me ha lanzado esa ventana, como si fuera una ventana de configuración del chrome, no de ninguna web ni nada, si no de chrome. Otra cosa que me llama la atención es que tiene un punto al final.

2 respuestas
AikonCWD

#8 No hay nada de raro. Chrome y Firefox lo hacen ahora: https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=chrome+avisa+passwords

Los passwords que tengas almacenados en chrome, se comprueban en ihavebeenpwned y similares para ver si estás dentro de un leak. Si encuentra algo te avisa con ese popup.

1 2 respuestas
poisoneftis

#8 lo del punto no es raro.

Yo no tengo ni zorra idea esto y nunca me ha pasado eso, pero sera lo q dice aikon... yo cambiaria la contraseña accediendo yo misma a la página.

#9 pero tienes q instalar la extensión?

AeRoS

#9 Vale, esta bien saberlo. Pero me preocupa el porqué algún password llega a esos leaks ya que te aseguro que no soy de caer en mierdas raras ni navego por sitios fuera de lo normal. No sabía nada sobre este tema. Puede que al final pcc si estuviera expuesto?

3 respuestas
Sinso

#11 Si fuera así nos hubieran saltado popups a decenas aquí y este hilo llevaría diez páginas.

1 respuesta
B

Hará unos años pcc sufrió un hackeo de su web y sacaron las pass y emails. puede ser por eso.

1 respuesta
AikonCWD

#11 No es por culpa tuya. El 99% de las veces es por culpa de alguna web en la que tú estás registrado y alguien la ha hackeado, copiado la base de datos y la ha publicado en internet.

Yo uso bitwarden y con el premium puedo comprobar si cualquiera de mis passwords está expuesto en algún sitio de internet:

Tengo 2 password expuestos, pero son de cosas que no me importan. Y luego puedo ver dónde metí yo mi mail (y passwords) sobre sitios que han sido hackeados:

Pues ahora esto lo hace chrome y firefox más o menos.

1 1 respuesta
AikonCWD

#11 #12 #13 Lo que habrá pasado es que la combinación de mail+password que usas en pcc QUIZÁS sea la misma que utilizaste en Dropbox (me lo invento) que sí ha sido hackeado.

Por eso cuando se produce un leak y ese password lo usas en diferentes sitios, lo mejor es cambiarlo.

1
AeRoS

#14 Vale entiendo, tengo la misma contraseña en una de esas webs que en pccomponentes.

Doest

https://www.genbeta.com/navegadores/google-chrome-ahora-te-dira-cuando-estes-usando-contrasena-insegura-que-se-ha-filtrado-alguna-brecha

De nada 😉

Usuarios habituales