Clave wifi

zdinch

Buenas, en mi casa tenemos 2 ordenadores de sobremesa (conectados por cable) dos moviles con wifi y un portátil.

El problema que tengo con el wifi es que el portátil es antiguo y tengo que ponerle cifrado WEP(no pilla otros) y desde hace unas semanas algún vecino hijodeputa me roba el wifi (no solo con su pc, si no con el móvil también) averiguando la clave.

Me gustaría saber que puedo hacer? existe alguna opción para "banear" la MAC de sus dispositivos o algo parecido?

Saludos y gracias!

icetor

puedes decirle al router q asigne ips solo a las macs de tus dispositivos de una tabla q configuras en el propio router.

de todas formas si sabe crackear redes inalámbricas sabrá clonar macs xd

1 1 respuesta
zdinch

#2 Gracias, ya lo he puesto... a ver si no sabe hacer eso de "clonar macs" xd

Saludos!

Potito

Eso de q sabe crackear redes vamos a dejarlo a parte, ya hay programas q funcionan con diccionarios, y cualquier persona puede obtener una key pulsando un boton... WEP WPA o lo q sea, instant en 1 segundo.

2 respuestas
HukymaN

#4 Eso solo si lleva el router preconfigurado y no ha cambiado la clave.

#1 ¿Tienes una clave personalizada o la que te venía?

1 respuesta
albertoste

#1 Espero que por lo menos tengas cambiada la pass al router...

icetor

#4 a ver si nos informamos un poco, esos programas que tu dices lo unico que hacen es un hash MD5 con lo que solo extraen la clave por defecto, en cuanto la cambias no valen ni para tomar por culo.

por lo q he entendido #1 ha cambiado la clave y no ha dejado la de la pegatina que viene pegada bajo el router por lo que si ha extraido la clave ha debido ser capturando paquetes mediante software o por fuerza bruta directamente, al ser wep 128 no debe costarle más de 1 o 2 días.

zdinch

#5 si, la tenia cambiada.

Ahora tengo otra clave y lo de que solo puedan acceder los macs que yo les ponga, a ver si no me la vuelve a jugar V_V.

Gracias a todos!

Get

Cambia la wifi del equipo viejo, despues cambia la clave y el cifrado de la wifi en el router por wpa. Asi mismo como la clave por defecto del router. Problema resuelto.

Mall0rk1NNN

almenos en mi router nuevo de ono, puedo bloquear las macs que yo quiera y las que haya puesto en la lista negra no tienen acceso a internet

Kills

ahora hay una aplicacion del htc que te saca las pass al instante te aconsejo que cambies el nombre de la red que no sea tipo Wlan_ejemplo
Ponte algo asi como nomerobeselwifihdp y le pones una pass Wpa

1 respuesta
Sr_RoS

#1

  1. invierte en una tarjeta usb wifi y le pones el cifrado WPA.
  2. utiliza el filtro MAC de modo que solo tus tispositivos puedan conectarse.
  3. como dicen por arriba descativa el DHCP y pon IP's fijas en los equipos pon una ip del tipo 1.23.3.X para que no pueda conectarse a tu red. (y la conexión con el router irá mas rápida)
  4. haz que tu red sea invisible "hide ssid"
  5. apaga el router cuando no lo estés utilizando... eso es lo que más le va a joder.

Un saludo, espero que te sirvan.

iZueL

Desactiva del DHCP y guten Apetit ;)

Para mirar de como configurar luego las IPs mirate algun tuto

#11 la app que dices del HTC sólo saca claves que tienen los routers por defecto

Potito

Si desactiva el DHCP y asigna unas ips en un rango al azar, el otro puede encontrarlo por la cuenta de la vieja ?

1 respuesta
Get

#14 en un rango al azar? solo hay 3 tipos de redes privadas

RFC1918 name 	IP address range  classful description 	largest CIDR block (subnet mask) 	host id size
24-bit block 	10.0.0.0 – 10.255.255.255  	single class A 	10.0.0.0/8 (255.0.0.0) 	24 bits
20-bit block 	172.16.0.0 – 172.31.255.255 	16 contiguous class Bs 	172.16.0.0/12 (255.240.0.0) 	20 bits
16-bit block 	192.168.0.0 – 192.168.255.255 	256 contiguous class Cs 	192.168.0.0/16 (255.255.0.0) 	16 bits

EDIT:
huys se me olvidaba el bloque de ips clase B simple.
bloque de 16 bits 169.254.0.0 – 169.254.255.255 65.536 clase B simple 169.254.0.0/16

vamos q hay 4 tipos solo.

Usuarios habituales

  • Get
  • Potito
  • iZueL
  • zdinch
  • icetor
  • albertoste
  • HukymaN

Tags