Clear CMOS

secuenta

Vereis, un amigo mío me ha dejado la torre por que no le reconocía ni el teclado ni el ratón (ni ps2 ni usb).
Lo primero que intento es meterme en la BIOS pero claro, sin teclado como que no...xD así que dejo que inicie y miro las direcciones irq. Resulta que la placa le está dando la misma irq a varios perifericos entre ellos el ps2 y los usb así que pienso que será por eso por lo que no van, conflicto de irq.

Hasta ahí bien, el problema es que sin teclado no puedo hacer nada para cambiar las irq que asigna la placa automaticamente así que lo único que se me ocurre es hacerle un Clear CMOS para que los valores de la placa se restauren a los que tiene por defecto a ver si toca la flauta y el cacharro fulula... pero aquí es donde viene el problemote gordo:

Cuando miro en el manual de la placa qué jumper es el del Clear CMOS me indica uno pero al lado entre paréntesis me pone: opcional. Resulta que los muy hijos de puta han hecho un modelo de placa con y sin jumper de Clear CMOS teniendo mi colega la placa que no tiene jumper.

Después de ver esto y sin tener ni puta idea de como hacerle una clear CMOS a esa placa pues lo que hago es desconectar todos los periféricos de la placa base menos la tarjeta gráfica. Al iniciar al parecer la placa se da cuenta que las irqs están mal y me da este error:

CMOS setting wrong.

Press F1 to restore defaults settings.
Press F2 to reboot.

Sin tener el teclado no puedo darle ni al F1 ni al F2 ni al asterisco ni mierda para mi.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna manera de hacerle un Clear CMOS a esa puta placa que no tiene jumper sin utilizar el teclado?

Ya he probado a quitarle la pila y nada... estoy desesperado, ¿alguna ayuda?

La placa es una GA72x Series (el modelo exacto no me acuerdo cuál es, la que no tiene jumper de clear CMOS xD) con chipset VIA KT133.

Agradecería ayuda. Muchas gracias y perdón por el tostón. xD

uplink

sacale la pila y se la vuelves a meter, es un clear cmos a lo casero :)

Ko3iGoN

Has quitado la pila y la has dejado un rato (1-3 min.) sin ella o solo la has quitado y vuelto a poner?
A mi me paso algo parecido con una MSI, no me arrancaba el PC, quite la pila y la meti al momento sin obtener cambio alguno, luego la deje sin pila un buen rato y cuando la volvi a poner ya rulaba todo OK.

secuenta

Qué rápido! xD

Pues la quité unos 20 o 30 segundos y la puse de nuevo, supongo que no la dejé sin energía el suficiente tiempo no? Probaré a dejarlo sin pilas un rato, a ver que pasa.

Oye, muchas gracias a los dos. xDD

CaN-

sacale la pila 10 segundos, vuelvela a poner y enciende el pc

SkiNeT

lo normal es sacar la pila 2 min al menos, tiempo de sobra para que los condensadores se vacien.

secuenta

Pues después de sacar la pila... ahora la placa no inicia. Se queda pillada, se enciende pero no hace nada mas, lo tipico vamos.

Pa mi que bye bye placa, pero por la pila no habrá sido, ya estaría coscada no?

En fin, lo mejor va a ser cuando se lo diga al nota este. Me lo ha dado sin que pudiera arrancar el teclao ni los usb ni el raton y yo se lo devuelvo sin que ni siquiera pueda arrancar. xDD

Alguna sugerencia?

TeTu

Agua con sal y prueba a encenderlo...

Fuera bromas, prueba a sacar las memoras rams y limpiarlas un poco, los zocalos, desmonta el disipador y limpialo un poco, vuelve a aplicar pasta termina, quita todos los dispositivos en PCI que no uses, dale un repaso a todo y dinos que te hace..

secuenta

Ok, probaré lo del agua con sal a ver que tal... xDD.

Ahora en serio, a ver si desconectando otra vez los pci y las memos se soluciona algo... ya os contaré.

Usuarios habituales

  • secuenta
  • TeTu
  • SkiNeT
  • CaN-
  • Ko3iGoN
  • uplink