Clonar hd a SSD.

zarkand

he comprado un disco ssd de 240 gigas, quiero migrar el so y todo lo que tengo (clonar) tal cual, (unas 120gb) al nuevo ssd, ¿alguien me puede echar una mano?
he intentado clonar con ease us pero no arranca, me da un error de inicio.

ciza

#1

http://lifehacker.com/5837543/how-to-migrate-to-a-solid-state-drive-without-reinstalling-windows

1 1 respuesta
BH99

Descarga el Hiren boot y usa el norton ghost.
Va de 10 y da igual el tamaño del disco duro a clonar siempre y cuando quepa en el otro

zarkand

#2 Use el programa que aparece en el tutorial que me pasaste, y al reiniciar me daba el error de que no podia iniciar en una pantalla azul de windows, según he entendido tengo que tener un dvd de windows 10 para arreglar el inicio de windows (puesto que muchos archivos de registro y configuración de inicio no se copian al clonar), ya os comentaré que tal.

garlor

yo en varios casos lo que he hecho ha sido desde linux un "cat /dev/sda > /dev/sdb", despues de eso con gparted redimensionas la particion, windows al arrancar hara una comprobacion de disco porque detectara que el tamaño de particion y uid de disco duro son diferentes, pero funciona sin problemas

STAN

haz un acronis y luego recuperas ese .tib en el ssd, normalmente suele funcionar

1
zarkand

Solucionado, al clonar estaba haciendolo mal, simplemente estaba copiando particion en ease us, marqué una casilla para copiar todo el contenido del disco en vez de la partición individual.
lo inserté y arrancó perfectamente sin mas historia.

gracias a todos. :)

Usuarios habituales

  • zarkand
  • STAN
  • garlor
  • BH99
  • ciza