Clonezilla o Partimage?

X

clonezilla o partimage??

Opiniones sobre los 2 porfa!!

Alguien que haya trabajado con los 2??

Shalauras

Solo he usado partimage y no me gusto nada, casi que prefiero el systemimage o que mejor que el comando "dd" que ya hace copias de particiones. Pruebalo por que es lo mas comodo, claro que si quieres usar uno de esos 2 programas.. no sabría decirte.

A

Hombre, tendrás que decir primero lo que quieres hacer, ¿no? xDDD

Yo soy partidario de usar el comando dd. :)

Haces un: $ dd if=/dev/disco of=disco.imagen

Luego comprimes el fichero disco.imagen que has obtenido (porque probablemente reduzca su tamaño a más de la mitad) y lo llevas donde quieras. Lo restauras con otro dd cambiando el if y el of (input file y output file) respectivamente y tienes una copia idéntica. Eso sí, no sé si puede ocurrir algún problema si el tamaño del nuevo disco es distinto al de la imagen que has creado. Probablemente si el disco es más grande no pase nada, pero si es más pequeño seguro que tendrás errores.

Aún así, siempre puedes montar la imagen en el dispositivo loop y acceder a ella para copiar a mano lo que quieras. :)

Un saludo.

X

De lo que se trata es de crear una imagen de arranque dual es decir que los pc's arranquen con win i linux!

me avian ablado de esos en concreto.. provare aver el systemimage, pero la idea es que sea una bootcd que no sea un soft que precise de un S.O instalado en la makina! es decir que clone el HDD (Seria un ejemplo al Norton Ghost de toda la vida) peroo puse esos 2 ejemplos porque se que son libres i clonezilla es por ejemplo bajo linux!

p1ns

Entonces tú lo que quieres es instalar lilo o grub, que son los 2 gestores de arranque que más se usan.

DiSKuN

de hecho, al instalar una distribucuion linux, suele detectarte si tienes en otra particion Windows instalado y t deja instalar GRUB o LILO

Y

Instala los dos sistemas operativos. Luego simplemente salvas el mbr y la tabla de particiones así:

salvar el mbr (es donde está instalado el gestor de arranque lilo o grub)
dd if=/dev/hda of=imagen.mbr count=1 bs=512

salvar la tabla de particiones

sfdisk /dev/hda > particiones.tp

y luego usar un método de crear imágenes indicado arriba. A mi me gusta partimage, entre otras cosas, porque solo te crea una imagen del disco utilizado. El dd te crea una imagen de toda la partición. Osea, que si la partición mide 20 Gigas, la imagen será de 20Gigas, sin embargo, con el partimage, si el espacio ocupado son 7 gigas, te ocupará 7 gigas.

Luego para restaurarlo, simplemente, restauras la tabla de particiones así:

sfdisk -f /dev/hda < particiones.tp

La imagen con el método que hayas utilizado la restauras y finalmente restauras el mbr

dd if=imagen.mbr of=/dev/hda

Recuerda que tienes que indicar la unidad de disco correspondiente a tu sistema.

Usuarios habituales