Cluster

Ashley_Riot

Buenas, me he estado informando sobre como montar un cluster ( unir varios PC's para que trabajen como uno solo ) y toda la información que encuentro me explica como hacerlo en Linux...

Alguien sabe de alguna manera para hacerlo con windows 2000 o windows 2000 server??? Links con manuales o lo que sea, thx de antemano :-)

Deckard_29

¿No te va Google?

https://www.microsoft.co.ke/latam/windows2000/tecnologias/clustering/

Ashley_Riot

como se nota que no has intentado darle a ningun link de la web que me has pasado ^^

thx iwalmente!!!

Deckard_29

https://www.microsoft.co.ke/windows2000/techinfo/planning/server/clustersteps.asp

Si le he dado. Ya sé que están en inglés, pero por desgracia, si quieres hacer algo medianamente serio en informática hay que saber inglés o pagar un curso de 2000 leuros.

EnTe

ya se que suena muy en pr0 linux y tooodo lo que vosotros queraís así que si algun ya me va a empezar a dar la vara pues se lo puede ir ahorrando.

Yo te recomendaria que tu cluster funcionara con linux. Ya que está concebido para es tipo de trabajos (Linux se basa en el sistema UNIX, y he de recordar que los UNIX se utilizaban en grandes maquinas...).

#1, piensa que si te compras un servidor de SUN (funcionan casi todos con varios micros...) te viene instalado con Solaris (S.O basado en UNIX).

Yo no digo que no se pueda hacer con windows, simplemente digo que es mejor con linux...

PD: ¿Pa que coño quieres montar un cluster?

TheV1ruSS

si el tio no trabaja (no sabe)con linux no sirve de nada lo k has posteado....

Ashley_Riot

No, esque simplemente mi jefe me dijo que buscase información sobre como hacerlo ( #2 no había probado el ultimo link, gracias, ese ingles lo entiendo mas o menos ) la cuestión esque encontré cientos de manuales para hacerlo con Linux, pero aquí en la empresa todo es windows....

así que se lo he comentado y al final lo vamos a hacer con Linux, si vuelvo a tener alguna duda ya volvere a postear, gracias a todos ^^

Sandevil

Ya que te has decidido por linux, te dejo un link con varias distros orientadas a clustering:

http://lcic.org/distros.html

Tb hay unos cuantos livecd, bastante interesantes ya que en un momento dado, podrian valer para añadir nodos temporales al cluster usando otras maquinas disponibles...Ademas de poder valer para testear el rendimiento de una red antes de montar el cluster definitivo

P,D.:Toy pensando.. que mañana me toca turno de noche y voy a tener 30 pcs disponibles... Creo que se me va a pasar el turno en un volao...

EnTe

es que la movida es que con windows... necesitarias pillar la version del windows 200 server advance por lo que he leido en los manuales y claro, una empresa tiene que comprar todo el software, vamos que no puede bajarse ese modulo del windows 2000 del emule y eso supone pasta...

Yo te animo a que lo hagas con linux, aqui en la uni que montan clusters nocturnos para procesado y asi lo montan todo con linux...

Suerte!

Ashley_Riot

#9 eso es justo lo que dijo mi jefe jajaja que no había pasta pa un server advance, que a saco con linux y de paso asi aprendemos ^^ aunque el proyecto lo posponemos unos dias porque hay algo de faena un poco mas importante primero, pero tengo ganas de empezar con esto :))))

Usuarios habituales

  • Ashley_Riot
  • EnTe
  • Sandevil
  • TheV1ruSS
  • Deckard_29