CMOS Checksum error

Turco

CMOS checksum error, ese es el mensaje que me sale tras encender el pc. Mirando por internet he visto que podría ser la pila, pero le he puesto la de otro pc y nada, sigue saliendo.

El pc es nuevo, así que me jode más aún. La placa base es una Asus striker II formula, Q6600, 2x2gb kingston hyperx, disco duro sata, f.a. tacens aeris smart 680w, y una 9600gt.

¿A alguien se le ocurre a que puede ser debido este error? Pues aparte de cambiar la pila, he reseteado mil veces la CMOS y nada, sigue igual, no puedo hacer ningún cambio en la bios por esto.

Al final será un jodido fallo en la placa base y me tocará cambiarlaaaa!

Edit: También he probado a actualizar la bios.

Prava

A lo mejor es que la pila hace mal contacto, puesto que si dices que ya has probado la pila de otro pc...haz pruebas, deja la caja en horizontal a ver si hace buen contacto...

Turco

#3 Nahh si ya eso lo he probado, y el problema no es que se me queden guardados los datos, es que NO puedo guardarlos!! xD, porque al iniciar el pc me sale ese mensaje junto con.... Defaults loaded, es decir, que se me cargan los datos que vienen de fábrica.

ElKedao

¿Has probado a flashear con alguna bios actualizada o anterior?

Turco

Actualizar con una bios anterior... imposible, ya que tenía la primera que salió. He actualizado con la última BIOS.

F

MEJOR SOLUCION .. SI TIENES GARANTIA CAMBIA PC

ArThoiD

Puffff eso me paso en el Pentium IV la ultima vez que intente encenderlo y lo di por muerto despues de probarlo todo xD

Usuarios habituales