Cobertura Wifi en un edificio

radykal

Buenas,

Tengo problemillas para dar cobertura Wifi a un edificio de 5 pisos (el edificio en sí es pequeño, sólo 1 puerta en cada piso).

Aquí tenéis el esquema de la situación:

El router de FTTH Wifi de telefónica está en el edificio de al lado sobre una mesa a unos 50cm del suelo y su cobertura Wifi llega bien para la planta baja y el principal del edificio que nos interesa (su cobertura es el círculo violeta).

En la parte alta del rellano (a unos 2,25m de altura) del Principal hemos colocado un Access Point Minitar MWGAR-LA (que compró mi jefe mientras estaba yo de vacaciones...) en modo WDS.

http://www.minitar.com.tw/product_info.php?cPath=26_32&products_id=169

Para que dicho aparato reciba la señal del router no podemos tener la antena en posicion vertical, sino con la inclinación que aparece en el dibujo y aunque no llega con mucha fuerza parece que es estable.

El problema viene con el AP del 2º piso, es el mismo modelo que el anterior y también colocado prácticamente en el techo que ni siquiera ve la red para poder hacer WDS. Ni siquiera se ve la red a la altura del suelo del 2º, supongo que el tener la antena inclinada en el Principal perjudica enormemente.

La antena que viene de serie en los AP son las típicas de casi todos los APs que debe ser de 2 o 3 dbi.

Sabios de MV a ver si me podeis echar un cable. No es posible cablear entre plantas y crear un enlace con cable entre ellos, vamos que tiene que ser todo inalámbricamente y como siempre con la mínima inversión, si puede ser aprovechando los APs actuales seria perfecto.

Gracias

neo-ns

5 de estos y todo solucionado, el primero cableado y luego haces saltos....

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa830re_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html

Yo con 3 de estos tengo una casa de unos 150 metros larga con 2 plantas con cobertura 100% y en algun caso muy muy malo sobre el 70% de señal.

Ademas WIFI N, yo no usaria para nada del mundo las wifis del router movistar, son una mierda!

pd: Seguro que no puedes tirar 5 cables por donde suben los tubos del agua o telefono?

Se puede alimentar por POE ese modelo diria.

1
radykal

Me temo que es imposible pasar cable. El edificio es una finca muy muy vieja, con unas paredes enormes. El dueño de la finca (e interesado de esto) no deja hacer agujeros.

1 respuesta
neo-ns

#3 y no hay por donde subir los cables? algun conducto o algo?

Es que si quiere wifi 100% pero no quiere poner ni un taco ni tornillo... teta y sopa no puede ser!

Ademas, si son paredes enormes como dices, byebye wifi....

pd: broca de 40cm y solucionado XD

radykal

Si vieras el edificio...

Sustituyendo los APs actuales por otro/s más potentes o diferentes podria llegar a funcionar? Tipo unos Ubiquiti o algo así?

1 respuesta
vicent_nb1

#5 Si no se te va de precio la opcion PLCs de 500Mbps + Unifis (de los potentes) es buena ;)

Usuarios habituales

  • vicent_nb1
  • radykal
  • neo-ns

Tags