Codecs Mac Lion para Mkv

locof

Desde hace unos día tengo un problema, y es que los mkv que me descargo (algunos) no me los reproduce ni el VLC (la pantalla se me queda en verde), ni el Quicktime (Se queda todo como pillado). He de suponer que necesito codecs, a ver si podeis recomendarme algunos, Gracias :)

HoTiTo

Con VLC o MplayerX no deberías tener ningún problema. Aún no he encontrado un solo vídeo que no sean capaces de reproducir.

Quicktime ya es arena de otro costal. El tema es que necesitarías saber de qué codec se trata. Y viendo que no te lo reproduce VLC, no será uno usual.

1 respuesta
locof

#2 En concreto es este torrent (el de 1080pp) http://moshimosh.net/?p=583

Las características que pone son:

Fansub: Coalgirls con subs de Koharubi, qIIq, pem y CoalMayo
Idioma: Audio japonés con subtítulos en inglés
Resolución: 1280×720 y 1920×1080
Vídeo: crf 16
Audio: 2.0 FLAC
Formato: MKV
Fuente: BD

Ya te digo VLC player me reproduce el audio, pero el video es un verde :S No lo entiendo

locof

Lo he solucionado instalándome el MPlayerX, por si a alguien le surge la misma duda..

willsmith

Tenias instalado perian?

1 respuesta
Get

con mplayer o vlc no se necesitan perians ni codecs... son los unicos resproductores que serian capaces de reproducirte hasta una tostada...

1 respuesta
batulfo

Recordemos también, que no es lo mismo el contenedor, que el codec usado para encode ^^

BLZKZ

#6 hay casos en los que ni vlc ni mplayer sirven, y es cuando el codec usa bits de transparencias y al reproducirlo con cualquiera de los dos se ven cosas raras.

Es muy típico usarlo para anime, mejora la calidad con menor tamaño, pero tienes la restriccion que solo va bien con determinados reproductores/codec, tipo media player classic

locof

#5 Si, y no me iba en vlc, pero en mplayer x si :)

ElectNewt

a mi los kmv en VLC no me funcionan, en cambio en el mplayer x sip

es el mejor reproductor con diferencia

HoTiTo

MplayerX ha mejorado una barbaridad para Mac. Al principio parecía algo abandonado (hace años) pero en mi opinión le ha dado una pasada a VLC.

Usuarios habituales

  • HoTiTo
  • ElectNewt
  • locof
  • BLZKZ
  • batulfo
  • Get
  • willsmith

Tags