Coil whine con GTX 770

S1L3nCe

Buenas!

He montado recientemente un PC bastante guapo para un cliente pero tiene un problema un tanto desagradable: el archiconocido coil whine.

El problema es el siguiente: cuando lanzo el 3D mark, la fuente de alimentación empieza a hacer ruidos agudos (coil whine). Lo gracioso es que si cambio la fuente por otra distinta, el coil whine en vez de hacerlo la fuente lo hace la tarjeta gráfica O_o o_O O_o

Me temo que si hago un RMA de la fuente la cosa va a seguir igual con la nueva. Y con la gráfica un poco más de lo mismo.

¿Alguna sugerencia? ¿Es un problema que desaparece con el uso?

Gracias :)

PS: La tarjeta gráfica es una Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 770 OC de 2GB y la fuente es una Corsair CX750M. Si cambio la fuente a una Enermax antigua, quien empieza a hacer el ruido es la gráfica.

BahamutxD

A menos que sea muy exagerado y/o molesto, no te molestes con un RMA porque en componentes de alto rendimiento, suele ser bastante comun y normal, no es nada malo, es simple electricidad saltando entre diferentes partes de la pieza en concreto.

Tambien puede pasar que una tarjeta grafica haga ruido con una fuente y no con otra.

El ruido puede desaparecer, al menos en parte, con el simple uso y tiempo.

Si el cliente se queja o pregunta, simplemente se le explica lo que es, porque pasa, y ya esta, tu no te preocupes porque es algo muy comun y normal.

1 respuesta
GaTToO

yo lo he solucionado moviendo el cable que va a los auriculares haciendo que pase cerca de el cable de alimentación

no se prueba cosas como esas

1 respuesta
blackoN

#2 Hombre no sé qué pensará el cliente pero a mí no me gustaría comprar un PC nuevo y que se ponga a hacer ruido.

1 respuesta
S1L3nCe

#3 El ruido procede del interior de la torre. No se mete en el audio de los altavoces-auriculares.

#4 A nadie le gustaría eso pero por lo que estoy leyendo es bastante común el dichoso ruidito con gráficas de alta gama. Es lamentable.

Quizá tiremos de RMA y pillemos otra... no sé.

1 respuesta
GaTToO

#5 pues suerte con el rma

DmoN

Reducing coil noise

Some steps to reducing coil noise include:

As previously mentioned, damping is a critical step towards reducing coil noise.
Low noise coils are specifically produced to avoid coil noise.
Coil noise can be reduced in some instances by changing the shape of the coil to a figure eight rather than a traditional coil shape.

Coil noise can be reduced by damping and can be minimized by design, but in some cases, unacceptable levels will remain. To combat this, the coils are sometimes isolated from the rest of the device. They can be placed in such a way as to absorb and contain the noise and vibration that occurs.

P.D.: Fluorescent lamp ballasts are one example of devices that are designed to minimize coil noise.

#8 Hombre esta claro pero si haces un poco de damping podrias aislar el ruido aunque sea un minimo y asi ganar unos puntos extra cara al cliente , suerte . :D

1 respuesta
S1L3nCe

#7 Info muy útil para los ingenieros que diseñan circuitos para componentes informáticos pero no para usuarios que tratan de solucionar el problema xD

1 respuesta
OverRated

mi 7950 hace coil whine y al final con el ruido de los ventiladores al jugar y los cascos ni te enteras, claro si pegas la oreja a la caja se oye

S1L3nCe

Aquí hay un posible fix para quien no tiene miedo de perder garantías: http://theovalich.wordpress.com/2008/11/24/nvidias-deadly-flaw-and-how-to-fix-it-no-more-gtx280-squealing/

1
S1L3nCe

Hay mucha gente que dice que con el tiempo se reduce mucho e incluso desaparece... no sé.

En cualquier caso, ya que lo que aumenta la perecptibilidad del ruido son los framereates elevados, supongo que limitar los fps o tirar de v-sync puede ser un apaño.

edit: al parecer, con el EVGA Precision X Software puedes limitar cualquier juego a 120 FPS (o menos). Es un fps cap, así que supongo que no meterá input lag como el vsync.

oZk4h

Yo lo oía hace un año cuando jugaba al CS:GO y hoy, tras un año, tomando el csgo como referencia, ni rastro de él (ni con ningún otro juego). Imagino que habrá disminuido tanto que mi oido ya ni lo capta. specs: i7 2700k @ 4 ghz, mb MSI z77a gd-65, 1xgtx 670 dcu II top asus, fa: antec truepower new 750w

1 respuesta
S1L3nCe

#12 Está bien saberlo :)

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • oZk4h
  • OverRated
  • DmoN
  • GaTToO
  • blackoN
  • BahamutxD