Coman rate 1t o 2t ?

Psikopatita

Pues mi pb una asus a7n8x-x ahora coge los 200 de fsb, pero de aí no pasa... la desmonté,la limpié y ahora va bien.. supongo que tendría algun contacto o algo así.

Pues bien, quería saber si se consgiue más fsb con el de 1t o el de 2t, xq mi pb lo trae a 1t y tb quisiera saber como cambiarlos, xq e probado varias bios pero siempre se queda en 1.

GRACIAS

En_Sabah_Nur

El Command Rate o Command per Clock (CPC) es un factor muy importante a la hora exprimir el rendimiento de nuestro subsistema chipset-memoria, en principio lo ideal es conseguir el máximo FSB posible con 1T o CPC ON, la diferencia de rendimiento es bastante notable que con 2T o CPC OFF, no obstante algunas placas base por ejemplo no son capaces de funcionar en modo 1T con dos módulos de 512Mb, o apenas son capaces de superar los 200MHz de FSB en modo 1T, como siempre la experiencia es la madre de la ciencia, asi que no te queda más remedio que ir probando, lo único importante que debes saber es que lógicamente 1T es mejor pero no significa que en tu caso en particular no logres un rendimiento mayor a 2T con un FSB mucho más alto.

No se si me explico...

Apocalipsis.

Psikopatita

ahjam, pues na, a provar con cpc off que es lo mismo que cr a 2t no ?

En cuanto al rendimiento, lo que baja que es, el rendimiento de la memoria ram, o el rendimiento de la cpu y la ram juntos ? Es que si logro x ejemplo 210 de fsb a 2t, y me rinde = la memoria que a 200 a 1t, es mejor dejarlo a 210 xq así tng mas mhz en la cpu...

Bueno, ahora probaré que tal va.

p4n

infinitamente mejor 1 t a 200 que 2t a 210.... pero muchisimo mejor. EL Cmd a 1T da un rendimiento brtal. Por lo enos en AMD lo que he visto es que memorias a DDR526 1T rendian bastante mas que DDR600 a 2T

En_Sabah_Nur

En principio sí, la diferencia de rendimiento es bastante grande pero AUN ASÍ, no lo des por sentado y pruébalo, cada ordenador es un mundo y muchos son los factores a tener en cuenta, pruébalo y sal de dudas.

Saludos,
Apocalipsis.

Psikopatita

Lo he probado, la bios 1010 modifica con cpc off=cr 2T, y va hasta peor, pongo 205 de fsb y nada mas poner prime me salta con ILLEGAL SUMOUT y dice además se va a reiniciar el test, y vuelve a salir de nuevo ILLEGAL SUMOUT y asi hasta 100veces y se para solo el test.

Con el cpc on, me pasaba eso pero a los 5m de prime.. es muy extraño :S He porbado a subirle el votalje del chipset a 1.7,1.8 y 1.9 pero va = :/ A 210 de fsb el superpi 8mb me lo pasa con cpc on :S xD

En el archivo readme del prime pone lo siguiente: Could it be a software problem? If the error is ILLEGAL SUMOUT and you are
running Windows 95/98/Me, then there is some chance that this is a software
problem. A device driver or VxD may not be saving and restoring FPU state
correctly. Windows NT/2000/XP protects prime95 from bad device drivers.
In that case ILLEGAL SUMOUT is very likely a true hardware error. The good news
is that prime95 recovers very well from ILLEGAL SUMOUT errors. Try seeing
if the problem occurs only when a specific device is active or a specific
program is running. que viene a decir que si tienes una versión anterior al winxp puede ser error de software, pero si tienes xp es seguramente de hadware jejej

Psikopatita

Una foto del error http://img81.exs.cx/my.php?loc=img81&image=Dibujo61.jpg

Psikopatita

mm otra kosa, el test de Small FFTŽs ese no casca durandote 20min.... nose ahora lo dejaré mas tiempo a ver que pasa sin embargo el test de in-place larg fft si q kaska _S

EDIT:

Aquí hay algo que no marcha bien....

Cojo y me da por poner 205 de fsb, pero subo el ovltaje de 1.6 a 1.625, y voalá, rula de maravilla.

Pero esq, a 200 de fsb es estable a voltaje nominal + de 24h de prime sin kaskar y nada más suni dsb a 202 casca a los 2min... y eso no puede ser normal.

Ahora estoy rulando a 215 de fsb :O cpc off con la kk de asus a7n8x-x y lleva 15m de prime sin cascar, con vcore en la cpu de 1.7v :/ q cosa más extraña

edit:

222 de fsb cpc off y sigue sin cascar. Al final la pb no es tan mala. Eso sí, la cpu va a 2220 y para que sea estable le hace falta 1.8v ! :( Nose llevaran muy bien mi placa y micro snif snif

Psikopatita

boi a 220 cp on , memos 2-3-2-7 @ 2.7vdim cpu 1666@2200 1.6@1.85v

En_Sabah_Nur

No está tan mal después de todo Psiko.

Un saludo,
Apocalipsis.

Psikopatita

Parece totalmente estable a 220 de fsb :)

El superpi 1mb me hace 47seg, lo mismo que me hacía mi duron 1600@2400 fsb200, que x cierto a muerto, pero antes cogio los 2.6ghz.. :(((((((((

Osea, tng el mismo rendimiento a 2Ž2ghz fsb 220 con el sempron que a 2.4ghz fsb 200 con el duron. En juegos y eso pues se nota la caché :p

El duron me cogia 2400mhz a 1.725 primestable y el sempron este coge 2.2ghz a 1,85 primestable ... ! QUE DIFERENCIA ! xD

Usuarios habituales

  • Psikopatita
  • En_Sabah_Nur
  • p4n