Combinar PC+TV.

M

Buenas a todos, soy nuevo en mediavida y la verdad no se si me vais a poder ayudar, porque yo solia hablar de estos temas en otra web llamada "v...s.es" la cual ha sido machacada por la ley SINDE. Me he quedado sin la gente que me ha aconsejado durante años en mis compras, que la verdad lo hicieron de putisima madre, ahora busco un lugar parecido =(. Bueno perdón por lloriquear soy un figamolla xD, mi problema es el siguiente:

Me voy a mudar y mi piso tiene el comedor y mi cuarto separados por una pared, mi idea es colocar mi pc en él cuarto y la nueva tv (que tengo que comprar) en el comedor pared con pared.
Pasar los cables de los inalambricos (raton,teclado,mandoXbox360wireles) y un "USB combo" de esos para conectar mas cosas, todo eso a la parte del comedor, lo colocaría en el mueble de la TV.
Por que ? pues para tener en mi cuarto el PC tranquilamente con mis cosas privadas y a la parte del comedor un perfil diferente para juegos, ver pelis en HD y mirar redes sociales y cosas cosas por estilo para cuando venga visita.
Ahora mis cuestiones son:

¿ Puedo conectar el monitor y la TV a la vez para no tener que trastear cables todo el rato ?(aunque tenga que darle una configuración especifica a la gráfica o hacer una partición de dedicada a una nueva configuración para la pantalla HD de la TV)

¿ Que Tv me recomendais?(700 euros max) No se mucho de Tvs, tengo un monitor LG led de última generación con 22" y la verdad que no noto una mierda, le compré el cable HDMI y la verdad "no noto una caguerá". Y si ya se que este foro es de hardware y que esto no tiene a priori nada que ver, pero en mi caso forma parte de mi instalación y quería saber si podiais ayudarme.

3 ¿Teneis alguna idea mejor para hacer algo parecido a lo que yo quiero ?

Aquí os dejo un enlace con los datos de mi PC :
http://img191.imageshack.us/img191/7403/83679526.jpg

QueTzaL

Lo mas sencillo seria hacer un agujero en la pared y pasar un cable de video (VGA, DVI o HDMI) desde la torre del pc de tu cuarto a la TV del salon.

Lo que si, antes de nada yo me aseguraria de ver si los dispositivos inalambricos son capaces de pasar la señal a traves de la pared... imagino que el sonido tambien lo pasas de forma inalambrica? ya que no dices nada de esto.

#3 En caso de que pase HDMI, si, pero si tiene unos altavoces / cascos con bluetooth o irda...

1 2 respuestas
ReYzell

#2 El sonido se pasa por HDMI

#2 como la pared sea de mas de 10cm que se olvide.

1 2 respuestas
M

Perdonad mi ginorancia en este tema antes que nada.
#2 Sí lo del agujero lo tenia claro, que tenga que ser mas ancho o menos no pasa nada, me las apañaré, porque como decia ReYzell , mi pared es de palmo y medio (18 cm ). No creo que los inalambricos pasen esa pared pero bueno lo provaré, muchas gracias.

Tengo el Logitech 5.1 que sale en al foto, la verdad que no se si dejarmelos en el cuarto y ponerle un equipo de audio digno en el comedor y dejarme las cascos en el cuarto.

#3 Vamos a ver como que el sonido se pasa por HDMI, yo en la torre las unicas HDMI que hay son las de la gráfica, las de sonido son como siempre, ¿como que el sonido se pasa por HDMI? Perdona si pregunto una tontería pero no lo he entendido.

1 respuesta
QueTzaL

#4 Efectivamente, a pesar de que el cable HDMI sale de la grafica tambien lleva sonido (el sonido se transfiere de forma interna de la tarjeta de sonido a la grafica, incluso con muchas tarjetas graficas hoy en dia para sacar sonido por el hdmi ya ni es necesario tener tarjeta de sonido). De esta forma el sonido saldria por los altavoces de la tele.
Si quieres conectarle unos altavoces externos a la tele con los Logitech 5.1 que tienes perderias el 5.1 ya que necesitan 3 minijack y la salida de audio de las teles son solo por 1 minijack (por lo tanto, solo 2 canales) o por optico (toslink) que este si saca todos los canales , asi que no te quedaria otra que hacerte con unos altavoces 5.1/7.1 con entrada de audio optica.

Ahora lo mas problematico va a ser el raton y teclado, yo creo que lo mejor es que te hagas con otro raton y teclado para dejar con el pc y pases el "USB combo" ese al comedor y conectas ahi los inalambricos, para pasarlo compras un cable para extender usb y pista, asi pasarias dos cables; el hdmi y el extensor usb.

Por cierto que grafica tienes exactamente?, ya que hay HD4870 que no tienen HDMI de forma nativa y solo dos DVIs pero traen un adaptador DVI a HDMI, si es el caso habria que mirarlo mejor.

1 1 respuesta
M

#5 Vale ahora entiendo todo, muchisimas gracias por esta explicación tan clara.
Pues sí la gráfica tiene dos salidas en una pone HDMI, pero son clavijas DVI, le compré un cable DVI/HDMImacho para conectarlo al monitor.

Usuarios habituales