¿Cómo activar Cortana?

yuntelon

Buenas tardes, he actualizado de Windows 7 a Windows 10 hace una semana. Pero tengo un problema, al intentar activar Cortana me sale esto: http://imgur.com/T8riGzm. He buscado pero no encuentro la solución. ¿Alguien sabe como arregarlo?

veryenx

#1 Seguramente usaste algún script/programa para sacar lo de las opciones privacidad de Windows 10, vuelve a usar dicho script/programa para restaurar por defecto dichas opciones relacionadas con Cortana.

1 respuesta
yuntelon

#2 Pues sera que no me enterao xD, y como puedo saber que es lo que hice?

1 respuesta
deckone

La pregunta es, como desinstalar cortana ?

veryenx

#3 Si no sabes ni tú que usaste mal vamos :P . Prueba con el script de Aikon o bien desde el Shutup10 y fíjate si te deja restaurar dichas opciones.

Shutup10: http://www.oo-software.com/en/shutup10

1 respuesta
yuntelon

#5 He descargado y ejecutado el programa, tengo todas esas opciones en rojo. Las activo?

1 respuesta
veryenx

#6 No, intenta activar Cortana desde las Directivas de Grupo, Ejecutar>gpedit.msc>Configuración del equipo>Plantillas administrativas>Componentes de Windows>Buscar>Permitir el uso de Cortana>Habilitada.

Si aún así no te deja activar Cortana desde el icono deberías encontrar el script/programa que usaste para desactivar dichas opciones y restaurarlas.

1 respuesta
yuntelon

#7 He seguido la ruta que me has dicho y habilitado Cortana pero aun asi no se me activa. A que icono te refieres para encontrar el script/programa?

1 respuesta
veryenx

#8 Un pequeño desliz por escribir rápido, quería decir: Si aún así no te deja activar Cortana desde el icono/barra de búsqueda, deberías encontrar el script/programa que usaste para desactivar dichas opciones y restaurarlas.

Otra manera es desde el Registro de Windows, Ejecutar>regedit>HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Windows Search>AllowCortana>1

Procura reiniciar luego de hacer los pasos. Si tras esto no te funciona no se me ocurren más formas de solucionarte el problema, tendrás que esperar a que algún compañero del foro se pase por el post.

1 respuesta
yuntelon

#9 Nada, no funciona. El programa que me pasaste no podria solucionarlo?

1 respuesta
veryenx

#10 Puedes probar, actívalas (deshabilita Cortana) luego reinicias y luego las vuelves a desactivar (habilita Cortana) y haces un último reinicio para ver si hizo algún cambio.

1 respuesta
yuntelon

#11 Lo hice pero sigue igual. Gracias igualmente, a ver si alguien tiene otra solucion

Usuarios habituales

  • yuntelon
  • veryenx
  • deckone