¿ Como arrancar desde un CD para probar Ubuntu ?

Loler

A ver, estoy planteandome la posibilidad de instalar Ubuntu en mi disco duro.

Me he descargado la iso de la web de ubuntu y la tengo en un cd-rw, por lo visto puedo probarlo antes de la instalacion, para ello necesito reiniciar, reinicio y busca en la disquetera un disco de arranque, ! y el lector de dvd se lo salta !

Miro en la BIOS y lo tenia puesto asi el orden de busqueda para disco de arranque:

  1. Floppy
  2. Desactivado
  3. Lector DVD

Lo he cambiado a esto:

  1. Floppy
  2. Lector DVD
  3. Desactivado

Precisamente lo he puesto en el 2 porque creia que con la segunda opcion desactivada lo mismo se saltaba la tercera.

Pero, aun tras el cambio, no funciona.

¿ Que tengo que hacer para arrancar desde el DVD ?

Gracias por adelantado

Un saludo

erdanblo

Lo mismo que para instalar Windows.

Si tienes un tema creado, ¿para qué abres otro?

Loler

Dado que yo nunca he instalado Windows (esas cosas siempre las ha hecho mi hermano) he estado probando de la misma forma que hacia mi hermano, metiendo el cd en el lector y reiniciando el PC, pero no me ha funcionado en ninguna ocasion (antes y despues de hacer el cambio).

Y he creado otro tema porque el tema que trato no es el mismo.

LiuM

Tienes que poner el CD-ROM/DVD-ROM en la primera opcion.

Un saludo

Sandevil

Una duda, que se pregunta siempre en estos casos.
Como copiastes la imagen, directamente, o extrayendo primero los ficheros?

Kaxsp

#5, se graba como imagen de disco, sin extraer nada.

Loler

Así la he grabado, pero aun teniendo el CD metido, al arrancar no me lo pilla y no arranca, ¿ puede ser porque es un regrabable ?

Kaxsp

#7, tienes que poner la unidad de CD/DVD antes que el floppy.

AcidNos

#8 o despues del floppy y antes del HD, siempre y cuando la disketera la tenga vacia.

En la bios, en boot secuence, asegurate de que tienes el lector CD/DVD como una de las opciones antes del HD. En algunas placas, si hay alguna unidad antes que otra, pero del mismo tipo (PE: dos discos duros), tienes la opcion de que la placa eliga uno u otro prioritariamente en otro de los apartados de la BIOS. Esto ocurre en algunas ACPI Bios. En las Award no suele ser asi.

Si el boot secuence lo tienes ya de esa manera, asegurate de que la ISO que has grabado, copia bien el sector de arranque del CD/DVD. Puede que esa ISO este creada a partir de un Copy/Paste.

Bajate el CD/DVD de la distro en cuestion de la pagina oficial para evitar problemas.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Kaxsp
  • Loler
  • Sandevil
  • LiuM
  • erdanblo