como aumento la señal wifi?

YOINK

pues tengo un problemilla, tengo un router en la primera planta de mi casa y mi habitacion esta en la tercera, la señal wifi que pilla el portatil es super baja....¿como podria aumentar la ganancia de esta señal? ¿algo para el portatil o para el router? no tengo ni idea....gracias

SiCk

Tan simple como usar google...
http://www.google.com/search?hl=es&q=aumentar+se%C3%B1al+wifi

Prava

También puedes aumentar la potencia de la emisión, siempre y cuando tu router te deje, aunque ten en cuenta que si subes demasiado podrías exceder el límite legal (aunque dudo mucho que vayan midiendo esas cosas cuando prácticamente no miden ni el ruido).

S

Perdon x meterme aqui pero para no abrir otro post igual.. vereis tengo un router smc barricade de 108mbps y resulta k el portatil coje wifi en toda la casa, pero el de sobremesa lo llevo a la habitacion mas lejos del router y no me pilla alli wifi, y me da por mirar la conexion y pone k es a 54mbps, y la del portatil igual, y ahora me pregunto pork 54mbps si tengo un router de 108mbps? como puedo subir la potencia a 108? gracias y perdon x el tocho ^! :)

Prava

Porque los puntos de acceso que usas no soportan 108mpbs sino 54, ahí está el tema.

Shikoku

Em, o me ekivoco o depende de la tarjeta q tenga tu portatil para el wifi, si es de 54Mbps ai te kedas y na mas O_O.

Entiendo q si le conectas una tarjeta a 108Mbps aprovecharas esos 108, si el router dices q tiene esa velicidad

Yoink cambiale la antena al router, por alguna de 9dbi, asi deberia de mejorarte

S

#5 #6

vamos.. k me he piyao el router de 108 para nada no? xDD

Shikoku

Basicamente, si xDDD

Es como si te pillas un router a 300Mbps y luego tienes tu una tarjeta a 54 xD

Como no dopes a la tarjeta mal vamos xD

S

#8 el portatil es un toshiba satellite a200 de reyes, y no se k tarjeta lleva, como lo puedo saber? xDD

Shikoku

Dime mas en concreto q portatil es xD procesador memoria y esas cosas xD

De todas maneras en la web de toshiba supongo q lo podrias mirar

Entiendo q las gamas medias de portatiles deben de llevar todos tarjetas de 54Mbs

erdanblo

Los 108mbps como estándar no lo encuentras hasta la 801.12 N (WiFi N o NextGen), todo lo que encuentres un AP a 108 mbps son tecnologías propietarios.

Si tu punto de acceso (en este caso, ese SMC Barricuda) es compatible con el estándar N, tendras capacidad de transferencia hasta 108Mbps usando dispositivos compatibles con el estándar N. Si en tu router no pone nada de eso, vendrá (y suele venir claramente) que los 108Mbps solamente se consiguen con ciertos dispositivos de la misma marca, en este caso, con adaptadores inalámbricos de la marca SMC.

S

Dejando un lado la del portatil, vereis.. la del sobremesa tiene lo siguiente:

http://img408.imageshack.us/img408/5356/invesic3.jpg

el Scan Valid Interval esta en default a 60, pero lo puedo subir hasta 120.. me mejoraria la señal captada? xD

S

#10
cpu - core 2 duo t5450 @ 1,66ghz
ram - 2gb + 1gb
graficos - intel graphics 128mb 500hz core

erdanblo

El portátil casi seguro que monta una Intel Pro Wireless (3945 ABG si es 54Mbps y 4965AGN si es 108Mbps, el a200, Toshiba no?)

De todos modos no te comas mucho la cabeza, el problema esta en el punto de emisión, en el router con punto de acceso.

Por cierto, ¿por qué no probais a poner la antena recta al completo? es decir, si ahora la teneis en "L" ponedla "|", se supone que así irradiará más en posición vertical (aunque tampoco me hagais mucho caso, no tengo ni puta idea de radiofrecuencia :D)

S

#14 lleva una intel pro wireless 3945ABG ^^

Shikoku

Pues ale, olvidate de 108mbps xD

S

y el tema k he puesto arriba en el post #12 ?? k me decis :\

RaptoOr

pillate una tarjeta PCMCIA que tenga capacidad para los 108mbps en teoria deberia valer o no? xD

erdanblo

#17 Has mirado el menú de Intel que aparece en las propiedades?
http://ocio.teoriza.com/2006/05/13/quieres-aumentar-la-potencia-wifi-de-tu-portatil.html

Yo nunca lo había visto :D (y a mi me aparece).

Si no te sale, bajate el driver oficial de Intel para la ipw 3945 que te debe de aparecer (y quizás te detecte más que el de Toshiba.)

7 días después
S

#19 arreglado, gracias! ^^

WoLFiLLo

http://www.xataka.com/2008/02/17-mejorar-tu-wifi-por-10-euros

Usuarios habituales

  • s44444
  • erdanblo
  • RaptoOr
  • Shikoku
  • Prava
  • SiCk
  • YOINK