Como cambiar de portátil del trabajo a PC personal a diario

PhDfailer

Buenas, tengo una situación un poco peculiar y no sé si se puede solucionar de forma "elegante".

Tengo un escritorio con espacio "limitado" y tengo un portátil del trabajo con el que accedo a traves de una VM al equipo de trabajo, y luego un PC de sobremesa personal. La cosa es que es un suplicio conectar todos los días 2 pantallas, ratón, teclado, ethernet y auriculares al equipo de trabajo, y por la tarde/noche conectar todo al sobremesa de nuevo.

El portátil tiene thunderbolt por lo que se le podría conectar un dock de estos con usb-C donde va conectado todo, periféricos y pantallas, el problema es que como el otro equipo es un PC, no tiene thunderbolt ni entradas usb-C con vídeo/audio y no sé como solucionarlo. Tocaría volver a desenchufar todo del dock y vuelta a colocar todo en el PC.

Si tuviera más espacio de escritorio pues sería tan fácil como dejar todo conectado en su sitio y ya, pero no es el caso. ¿Cómo lo hariais?

Desper4doS

Conectarte al PC por escritorio remoto/Teamviewer/Anydesk/VNC o algo asi te valdria? solo necesitarias electricidad e internet en el PC, una pantalla para el portatil, otra para la conexion remota.

Si no, un KVM?

1 respuesta
sONFIL

#2 El problema esque a la larga le estaria petando las licencias de Teamviewer/Anydesk para que pase por caja.

Yo lo que haría seria lo que comenta el compi de arriba, poner un KVM y asi vas cambiando la salida de video.. dejas el portátil cerrado y configurado para que no entre en modo suspensión y arreando

1 respuesta
kalvinone

Hay algunos combos de teclado/ratón de logitech que permiten multidispositivo. Con eso ya tendrías algo avanzado. Respecto a las pantallas seguramente puedas encontrar algún conmutador rollo esto para no tener que estar conectando y desconectando.

1 respuesta
kidandcat

#4 De hecho el conmutador tambien vale para el teclado y raton, que irán por USB

1
PhDfailer

Gracias me habéis dado buenas ideas,

He descubierto los conmutadores KVM que no conocía.

Al final por lo que estoy viendo lo más óptimo es un KVM donde vaya conectada pantalla, raton, teclado, auriculares y webcam, y que se pueda swapear del PC/al portátil con un botón. A su vez el portátil irá conectado a ethernet, corriente y el KVM con un hub usb-C. De esta forma solo con quitar el usb-C puedo llevarme el portátil si voy a la oficina o cambiar a mi portátil personal si quiero.

Total: 50€.

Lo único que solo podré usar una pantalla (por suerte tengo una ultrawide y no necesito más), los KVM de dos pantallas se van a los 100€

1 respuesta
Desper4doS

Por si quieres probarlo, si no recuerdo mal, no necesitas licencias de Teamviewer/anydesk si el uso es en LAN (Se configura especificamente)

1 1 respuesta
Turboveja

#6 que monitor tienes, algunos vienen con kvm incorporado

PiPePiTo

Yo tengo dos pantallas, ambas tienen display port y hdmi, así que los display port los tengo enchufados al sobremesa y los hdmi al dock del portatil

Luego tengo un switch usb ugreen (como un kvm pero solo para los usb) conectado a ambos pcs y con un botoncito cambio de uno al otro.

Para el cable de red sí que o wifi o dos cables.

Ahora con el dock va sólo un cable al portatil, pero antes sin él tenia una pantalla al hdmi y otra con el tipico hub usbc y el switch usb conectado a eso tmb, así en total eran 3 cables

sONFIL

Para la red puedes poner 1 switch que te vale dos duros y arreando

B

Yo llevo unos años con el mismo problema y hasta ahora no he dado con la solución perfecta. Parecía que era usar un KVM pero los de amazon de 30-40 pavos no me han durado más de un año. Ahora mismo tengo todo lo del portátil enganchado a un dock que efectivamente no se puede conectar a un PC, por lo que tengo en la mesa dos teclados y dos ratones y los cambio dos veces al día, además tengo un monitor con una sola entrada de HDMI que también tengo que cambiar.

Voy a probar con la solución de tener un monitor con KVM y que tenga 2 salidas de HDMI (o 1 HDMI y 1 Display Port) e intentar conectar 1 solo raton y 1 solo teclado a la pantalla, a ver qué tal.

2 respuestas
Desper4doS

#11 Teamviewer/Anydesk solo en LAN y puedes tener el portatil conectado por wifi y electricidad, y listo

PiPePiTo

#11 las pantallas con puertos usb suelen tener un cable usb, vamos, que no va por el DP ni el HDMI y te tocaría estar cambiando ese usb de lado

1 respuesta
garlor

#7 si es en lan mejor que use rdp no?

1 respuesta
B

#13 Ya, no tengo claro cómo funciona una kvm en un monitor, ¿sería solo un cable el que tengo que ir cambiando? Si es eso no me importaría.

Desper4doS

#14 Si tambien, pero hay que configurar ciertas cosas (firewall de windows, usuarios, etc..) Teamviewer diria que es mas facil si no te quieres calentar mucho la cabeza

pelusilla6

Yo tengo las dos pantallas conectadas a la vez a ambos ordenadores y luego tiro de un conmutador (ugreen de aliexpress 15€) para los periféricos.

B

Pues diría que he triunfado con el monitor: Cable USB-B y HDMI del pc al monitor y cable USB-C entre el portátil del curro y el monitor y teclado y ratón al monitor también, me parece magia que no necesite otro HDMI al portátil.

1
huelmo

Yo tengo cables de vídeo para las tres pantallas tanto en el portátil del curro como en mi pc, compré un hub decente y listo, todos los perefirecos van conectados al hub, solo tengo que cambiar un USB de un pc a otro y el Jack de audio de un alargador a otro.
Eso sí, si mueves mucho el portátil esto puede ser bastante coñazo

Doest

#3 Instala TightVNC que es gratis y tiene herramientas de cliente (TightVNC client/servidor (Se configura todo salvo las claves de entrada al equipo y bloqueo a las opciones administrativas).

Puedes conectarte al equipo local bien usando la IP de tu equipo o por nombre del/los equipo/s si la red por DNS está activa.

Uriel246

Yo tengo la misma situación y lo optimo es el KVM como te han dicho, aunque yo lo he ido resolviendo de esta manera, te comento por si te da alguna idea:

Ratón:

  • En el sobremesa tengo conectado por cable mi ratón gaming de confianza.
  • Al portátil del trabajo un ratón perro bluetooth que sea cómodo.

Teclado: Un keychron k4 bluetooth compatible con win+mac.

  • Al sobremesa lo tengo conectado con cable y así carga la batería.
  • Al portátil por bluetooth, solo cambio el perfil desde un botón del propio teclado para cambiar de una maquina a otra.

Las pantallas: 2 pantallas de 27".

  • Conectadas por display port al sobremesa, que me interesa tener el gsync etc.
  • El portátil del trabajo por HDMI. Uno de los monitores detecta la salida que está encendida y cambia solo, el otro tengo que pulsar 2 botones para cambiar de DP a HDMI 1.

Auriculares:

  • Sobremesa uso unos corsair inalámbricos de diadema.
  • En el portatil uso unos Samsung Galaxy Buds2 Pro bluetooth de botón que son mas presentables y profesionales en las videoconferencias y tienen muy buena cancelación de ruido en las llamadas.

Luego tengo también una webcam y así puedo prescindir totalmente del portátil, que lo dejo en la parte de atrás del escritorio cerrado.

Si tengo que ir para lo que sea a la oficina (9-10 veces al año o así) desconecto, le quito el polvillo de encima y me llevo ratón y los auriculares.

Usuarios habituales