Como colocar mas de 2 HDs???

durch

Hola, muy buenas.
Verán, mi pregunta, mi duda, es bien sencilla.
Tengo un AMD 2800+, con dos discos duros y una placa base "típica" de asus. Ha llegado a mis manos un tercer disco duro que me gustaría usar, pero no se como "instalarlo" ya que ya están ocupados los dos IDE de maestro y de esclavo (tambien tengo DVD-ROM y DVD-RW).

Hay alguna posibilidad de utilizarlo o tendria que buscar alguna placa especial, o qué es necesario para que además de todo lo que tengo, se "acople" el tercer disco duro??

Muchas gracias.

cHiv0rz

si no tienes mas conectores IDE olvidate :S a no ser que tengas la opcion en tu placa base de conectar algun dispositivo S-ATA, entonces podrias colocarle un disco duro S-ATA, pero IDE no

CaZaDoR18

si no tiene sata usb o nada... mi placa base se pueden hasta 8 xD

durch

Por lo tanto, aver si he entendido bien...
Para poder ponerle otro disco duro tendria que ser S-ATA no? Es decir que en una placa convencional con dos puertos IDE y todo lo que yo tengo instalado, no cabe otro disco duro IDE... no?

Confirmenme plz.
Enga gracias.

D10X

No, no entra.

Puedes kitar un lector y enchufar el disco duro, asi tienes 3 discos duros y una grabadora.

Andujar

nas dime la placa que tienes aver si le puedes meter más de 2 hd te explico si tienes como comentas 2 hd 2 opticos se supone que lo tienes lleno y que no te cabe más de conectar. La otra posibilidad es comprandoté una controladora ide por pci no se si sale muy cara, y si tiene sata raid lo deberías cambiarló por un sata

mryitan

mi pregunta hacia ti es , para que tienes un DVD-ROM y una DVD-RAW si la 2º hace la misma función k la 1º aparte de grabar DVDŽs .. simplemente kita la DVD-ROM y pon el HD 3 en ese IDE
suerte

ArrAsA

O si no.. compra una controladora PCI a IDE

nRoK

Exacto, le metes la controladora de ides en el puerto pci como una tarjeta de expansión más, pero se perdera muxo anxo de banda? K diferencia de hay entre la velocidad del puerto ide normal y el pci?

ArrAsA

Yo tuve 1 y no iva mal nada mal

aLeX

También puedes gastarte 20€ o 22€ y comprar una caja externa USB 2.0. Las tasas de transferencia no son para tirar cohetes, pero te servirá si usas el HD para almacenar MP3, imágenes, pelis...

Yo estoy a punto de hacer eso con un HD de 60 Gb que tengo.

Lord_GaMeR

Y no es mejor, si se tiene, una controladora PCI de IDE? O:

Me han dicho que no valen mucho.

Xenom0rph

Hará un par de semanas me compré una controladora PCI -> 2xSATA y dos Maxtor DM10 NCQ de 200GB cada uno. Lo uso como almacen y va perfecto. La controladora me salió por 19 euros.

ag3r

van de lujo q te crujo yo tengo 2 ides y un 3º en la controladora, y va mejor q los otros xDD

va perfecto y es barato tela, te lo recomiendo.

Yorka_95

Yo terminé por quitar el lector de dvd, ahora lo tengo asi:

IDE1: 40GB + 120GB
IDE2: DVDRW + 200GB
SATA1: 200GB
USB: 200GB

SI con el tiempo adquieres más discos duros, que sean satas, y liberas un poco la caja de esos cables IDE.

Mira las especificaciones de tu placa, siempre puedes comprar un disco duro SATA y vender el que tienes o comprar una caja y tenerlo como USB.

Yo por no formatear de nuevo no he puesto el USB de 200GB y quitado el de 40 :/

aLeX

#16 Puedes usar el Norton Ghost para mover todo el SO desde el de 40 al de 200. Tiene una función especifica para hacerlo.

#14 Que tal te andan los DiamondMax 10 de 200Gb? Los tengo en el punto de mira desde hace unas semanas. ¿Son ruidosos? ¿Se calientan bastante?

Yorka_95

Alex ya, pero realmente soy vago para esas cosas :P

Mi SATA de 200GB es un Diamondmax 10 y van bien. Temperaturas esta siempre por 25/35º lo tengo puesto en un rack pero no lleva ventiladores ni nada.

Xenom0rph

Pues de ruido nada, muy al contrario que mis DM+9, que son potencia bruta xDDDD Rinden muy bien y de temperatura nada preocupante, estan a unos 30ºC en una zona poco ventilada.

CaZaDoR18

#7 hay una cosa que se llaman copias al vuelo..

Usuarios habituales

  • CaZaDoR18
  • Xenom0rph
  • Yorka_95
  • aLeX
  • ArrAsA
  • mryitan
  • durch