¿como colocar un artic-cooling?

pedro90

me e comprado un artic-cooling para refrigerar mi ati radeon 9800 pro y no se ni por donde empezar para montarlo :S, no lleva manual ni nada, alguein me puede explicar paso a paso como se pone?

GR33N

pues no tengo nidea, pero imagino ke lo primero sera kitar los pivtitos esos de plastico del disipador ke viene en la tarjeta, luego vas atornillando y nose, no puede ser dificil.
has buscao alguna guia en google?

pedro90

e estado buscando y nada, me salian cosas tipo: como coloco una sonda a mi ati si tengo el artic-cooler y demas cosas :(

sho

Desmontas el disipador original,limpias la pasta termica que habia,aplicas pasta termica,desmontas la chapa donde tan los conectores,pones la chapa del artic cooler,pones el artic cooler sobre el core,atornillas y listo.

Es bastante simple vamos.

Saludoss

pedro90

weno lo voy a intentar...

pedro90

weno me e aclarado las cosas, pero como coño quito el disipador q trae la radeon? e intentado del mil maneras y no puedo... ayuda...

VaTKoT

Aprovechando el post, con un artic cooler se pueden poner disipadores revoltec de cobre a las memorias de la VGA ??

Gracias anticipadas, y sorry por no poder responerte.

Spybreak

yo lo compre y venia con su manual desplegable con fotos. La instalacion es bastante sencilla. Revisa otra vez el paquete porque el manual tiene que estar ahi.

pedro90

si lo encontre el manual pero sta en ingles y me pone practicamente lo q me an explicado, no pone como quitar el disipador q lleva de serie y yo no se ayuda :(

goldeneye04

tio. Cojes unos alicates pekeños y arrancas los "tornillos" del disipa de serie.

Cretu

#10 y no es mejor usar un hacha?

chris23

usando la logica no deberia representarte ningun problema...

pedro90

no tengo alicates por aki :S no ay ninguna otra manera?
quiero acerle over ya a mi graficaa :(

KveR

con ese disipa poco over le vas a hacer :D, conformate con que desaparezcan tus artifacts .

pedro90

ya no me salen las llantas rositas :P

GR33N

colega, tu no ves ke por la parte de abajo lleva como unos anclajes?
pues los presionas hacia adentro hasta que cedan por el agujero en el ke estan metidos, levantas y yasta. no es de carrera universitaria. :S

pedro90

e estado 1 ora intentandolo y no salen putos anclajes del disipador sux ya no se q acer :(
alomejor sere yo q soy subnormal o algo ;(

GR33N

miraver si tu vieja tiene algunas pinzas desas para las pestañas y presionas con eso, otra cosa no se me ocurre.

pedro90

el disipador q lleva es este: http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=Imagen_068.jpg
e intentao de todas las maneras posibles sacarlo... y nada, ya no se q coño acer, e comprado el artic cooler de adorno :(

Glocker

Martillo y escarpe :P Es broma Pedro.. Yo no tengo ni zorra de pcs pero antes de ayer monte el mio.. Y un disipa pa la cpu tb.. Q es lo q no puedes quitar las patillas?? Es el paso mas facil.. Con unas pinzas, con unos alicates pequeños o con las uñas, si no te las muerdes, como lo hice yo. Tranqui q la grafica no te la cargas, si no me la cargue yo.. Despues de probar con los alicates le tiro con la uña y las quite sin problema.. Intentalo hombre, desde aqui, de momento, mas no te podemos ayudar

PD: Supongo q los sabras pero lo q enganxa las patillas lo tienes q quitar por la otra parte de la foto q has hecho. Es q no me apetece leer to.. Te aclaras? Como dice chris es pura logica!

pedro90

me e partido 1 uña al intentarlo... :S
me esperare mñn a ir a una ferreteria y comprar unps alicates y si no q me lo monten los del pc box XD

Dek0

#7 NO se pueden poner, te lo digo por experiencia propia, a no ser ke seas manitas y te kieras poner a serrar unos 3mm de un par de disipadores, y lijar otros 2 para recuperar 1mm y ke no roce contra la parte del plastico del ventilador (esto en la version de 128Mb)

#14, no solo no tengo artifacts, ke nunca los he tenido, sino ke además tengo el core a niveles superiores a la 9800XT ¬¬ (las memos son otro cantar...)

Y bueno, ke no lleva instrucciones el Artic Cooler? Lleva un manual ke aunke es en inglés, es bastante "facilito" de traducir ¬¬

Y kitar el antiguo disipador tampoko es tan difícil... no es mas ke dar la vuelta a la tarjeta y con unos alicates cualkiera, aunke preferiblemente de punta fina (y no me digas ke no tienes UNOS ALICATES NORMALES DE TODA LA VIDA...) para apretar los clips de las sujecciones para "cerrar" las pestañitas negras, y luego apretarlos un poko para sacarlo... Despues de eso, limpias el core con un algodón con alcohol (ojo, la parte lisa plateada), lo repasas luego con un poko de papel higiénico y para terminar aplicas como un granito pekeño de arroz de pasta térmica y despues la expandes, con un carnet o tarjeta de crédito hasta conseguir una capa fina y uniforme ke cubra el core (si tienes una pasta mejor ke la ke te trae el disipador, mejor). Y hala, despues de todo esto montas el disipador.

No si al final te he traducido todo el manual ¬¬

pedro90

#22 no, no tengo unos alicates ¬¬' mñn ire a comprar unos, cuanto valen aproximadamente ?:S

GR33N

mira ver si esto te soluciona algo "socio"
http://www.baluma.com/bricolaje/sustitucion_refrigeracion_chipset_vga/home3.asp

kiLLoSaMa

pedro, lo ke e echo yo sas ke a sido, piyar un mechero y kemarlo asta ke e podio kitarlo !!!!!!!!!! az esoooooooooo ek no se jode

Dek0

Los alicates de punta fina no deberian costarte mas de 3€... además bienen muy bien para otros menesteres del ordenador y para temas de electrónica. Les vas a sacar mucho partido...

Cretu

echale un vistazo a esto http://www.arctic-cooling.com/de/support/installation/install_vga_silencer1.pdf

por otro lado, yo no e comprando un artic cooling de los "viejos" ya, para ver si los nuevos ATI VGA Silencer dan menos problemas respecto a lo de chocar con disipadores..

saludos

Usuarios habituales

  • Cretu
  • Dek0
  • kiLLoSaMa
  • GR33N
  • pedro90
  • KveR
  • Spybreak