¿ Cómo conectar 2 pcs en lan compartiendo inet ?

dead_warrior

Hola, quiero conectar 2 pc's en lan compartiendo inet, una vez lo hice pero no me acuerdo :( tengo las targetas instaladas y el cable cruzao conectado. Tengo un modem ADSL 256kb usb, ahora solamente me falta la parte dificil. ¿ Cómo lo hago ?

Kl0uD

tienes windows xp?

-INFINITY-

Puedes hacerlo de muchas maneras mediante un hub una red wirles de esas tan de moda. Tienes que tener claro como quieres hacerlo, y si tienes xp mucho mas facil

D

Un software muy facil de configurar es el Winroute Lite, hay una version demo en la pagina oficial : http://www.kerio.com/us/wrl_download.html

Death_Master

No es necesario un software especial. Con conectarlos por un cable de red normal y luego configurar la conexión entre ellos con netbios, dns y todo eso, deberías poder conectar desde los dos teniendo una sola conexión.
Mucho mejor sería poder usar un router y no tener que depender de que el que sirve la conexión esté siempre online.

-w4r-

io simplemente lo conecte y ya esta, :)
Por cierto ten cuidado q si tienes firewall a veces te jode ...

ChoLiTo

Aver, yo te recomiendo q configures los dos Pcs manualmente, y te dejes de proxys, ya q lo mas seguro es q no consigas una mi**da.

En el pc q tienes conectado el modem USB, tendras q configurar tu T. de red de la siguiente forma.


IP:192.168.0.1
Mascara de Subred:255.255.255.0
en las otras opciones no pones nada :O

2º En el otro pc configuras de esta manera:
Ip:192.168.0.2
Mascara de subred:255.255.255.0
P. de enlace:192.168.0.1(Es la ip del pc con el modem)
En las otras opciones, pon tus dns primaria y alternativa, q te proporciona tu compañia de aDSL

3º Te vas al pc del modem, y propiedades en el modem, Tcp/Ip y en Compartir o algo asia, activas:Habilitar conexion compartida para esta conexion.

Asi debería funcionarte :)

E

#7
¿Siempre esta IP?


IP:192.168.0.1

¿Esto tb vale para conexiones por cable, verdad?

Un saludo.

ChoLiTo

Puede ser otra ip similar, y si q vale para cable, como modem :P

ArcheR

#6, no es conectar el cable y "ya está" como tu dices, para tu caso tuviste que configurar la interconexión (dns, puerta de enlace, máscara de subred...), y si no lo hiciste tu lo hizo alomejor algun hermano o algo, o usaste algun software, porque no es solo conectar el cable y pum todo se configura automaticamente.

El sistema más fácil es el de las dns primaria, secundaria, puerta de enlace.... tirado.

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • ChoLiTo
  • Elgor
  • -w4r-
  • DarkNiNjA
  • -INFINITY-
  • dead_warrior